Octopi fotos

Esta nota no fue realizada por Mxargentina, es una nota que en realidad mucho no me gusta, porque son las notas dónde los «periodistas» sólo quieren lavar la imagen de una empresa (Kawasaki) y bajar la imagen de un piloto (Eli Tomac), esta nota aclara que es producto de lo dicho por el padre de Tomac en PulpMX, medio al que Eli no le habla o mejor dicho al que conduce ese medio, que también escribe para RacerX, Anderson tampoco habla mucho con ese medio, pero esta nota es como un parte de prensa de Kawasaki, contestándole al padre de Tomac y lo dicen, en el prólogo, …. para un fin de semana que no hay Supercross, es muy buena nota, para analizar como, hicieron hablar al padre de Tomac, para bajarlo a Tomac y contestarle con esta nota. Una cosa para aclarar es que Anderson rompió un motor en carrera y hasta ahí estaba cerca de Tomac, luego Tomac se fue alejando en cada carrera…

Así decía la nota.

A estas alturas, la mayoría de la gente probablemente sepa que la personalidad de Jason Anderson no es lo que realmente es detrás de escena. Puede parecer un espíritu libre, pero en realidad es un pensador, y cuando puedes precisarlo para una entrevista o conversación, eso se vuelve claro. Nos reunimos con Jason en el día de la prensa el viernes antes de Seattle y abordamos algunos temas, incluida la narrativa reciente de que Kawasaki no es lo suficientemente flexible (que se creó desde que el campamento de Tomac se mudó a Yamaha y John, el padre de Eli, dijo que Kawasaki era demasiado conservador), las carreras y accidentes recientes que le han costado toneladas de puntos, y sus propios objetivos para la temporada… y más allá.

Sus respuestas pueden sorprenderte.

Tienes una gran personalidad, te ves bien, pero sé que no eres un tipo habitual de entrevistas de preguntas y respuestas.
Jason Anderson: [Risas] Sí, pero estoy aquí para el día de prensa. Si quiero correr, tengo que hacerlo, ¿sabes a lo que me refiero? Esto es parte del juego.

¿Perdió algún tiempo de conducción después del accidente en Detroit o volvió al horario normal?
Básicamente estaba en mi horario normal, pero en este momento no creo que faltar unos días vaya a importar mucho.

¿Podría incluso ser bueno?
Depende. Creo que, a la larga, si te pierdes un par de días de ciclismo, no es lo mejor para tu estado físico y tu físico, cosas así. Pero no creo que perderte un día en la moto te vaya a hacer daño. Te subes a la bicicleta de spinning durante una hora y lo compensas.

Entonces, cuando ganaste la eliminatoria la semana pasada, ¿fue una sorpresa o no?
Me sentí bien, Detroit estuvo bien, pero me caí y el fin de semana pasado [Indy] sentí que podría haberlo hecho realmente bien. Mi Heat fue bueno y en la práctica fui P2, así que fue solo otro fin de semana. Solo estoy tratando de aprender más sobre la moto de manera realista. No la he montado en ninguno de estos terrenos, así que es un proceso. Creo que la parte más difícil para mí es pasar de un chassis de acero a uno de aluminio.

Es extraño porque eras tan bueno desde el principio en esta moto que parecía que estabas hecho para ella. ¿Pero todavía sientes que hay lugares a donde mejorar?
Todavía me toma desprevenido a veces. Me sorprende bien; me sorprende mal. Pero en el nivel en el que estamos, podemos adaptarnos cuando nos sentimos incómodos. Siento que el equipo ha hecho un muy buen trabajo con eso.

¿Y el equipo te ha dado flexibilidad? La narrativa que existe ahora es que Kawasaki no les da flexibilidad a los ciclistas. Pero he hablado con Bruce [Stjernstrom, Race Director] sobre esto y dice que podría preguntarle a Jason o Adam [Cianciarulo] y dirán que el equipo les permitirá hacer cambios. hay opciones? ¿El equipo es flexible?
Si. Siento que Kawasaki es muy transparente. He sido transparente con ellos, pero no siento que no haya sido transparente con otros equipos para los que he estado corriendo. Es solo que [en equipos anteriores] tal vez mi transparencia no es lo que querían. Siento que en este momento Kawasaki realmente confía en mi esfuerzo y en todo lo que quiero poner en este momento

¿Has intentado algunas cosas y luego terminaste volviendo a donde empezaste?
Si. Ha habido fines de semana en los que probamos diferentes horquillas y otras cosas en la práctica y luego volvimos a nuestra base. Pero creo que, incluso si no ejecutamos los cambios, aprendo mucho. Estoy pensando en objetivos más largos a partir de esto, en cuanto a la configuración de la moto. A veces, también, me confundo con la sensación diferente en la moto. ¿Es el chasis, es el cambio de horquilla? En cuanto a interpretar lo que siento.

¿Siempre has tenido este nivel de conocimiento? ¿El Jason Anderson, de 22 años, tenía este tipo de sentimiento o tuviste que aprenderlo a lo largo de los años?
Si te soy sincero, siempre he tenido muy buenas sensaciones con la moto y todo eso. Lo bueno aquí es que siento que este equipo realmente confía en mí y me permiten usar mi cerebro y estar allí con ellos cuando estamos en el tablero de diseño.

Entonces, hace solo unas semanas, solo estabas tres puntos abajo en la serie. Estoy seguro de que es un fastidio haber perdido tantos puntos. Pero no solo estás pensando en cada carrera individual y cada punto individual, solo. También está pensando en las ganancias a largo plazo y progresando cada semana para el futuro.
Sí, le dije a Kawasaki cuando entré, dije que sí, realmente creo que cuando llegas a un nuevo equipo puedes tener éxito [temprano], pero el objetivo a largo plazo sigue ahí y realmente quiero concentrarme. este año en progresar cada fin de semana y aprender. Incluso si tenemos un mal fin de semana, podemos concentrarnos en ese objetivo de tener realmente una oportunidad en uno de estos campeonatos en el segundo y tercer año. Así que sí, es una lástima, porque [los puntos] estuvieron muy cerca, pero lo que quiero recordarles y están de acuerdo con eso, es que el éxito a largo plazo es lo que estoy buscando en este momento. Siempre les digo, «pérdidas a corto plazo para ganancias a largo plazo». ¡Pero al final del día, son horribles las situaciones que han sucedido los últimos fines de semana! [Risas] ¡Horribles y nada de lo que pueda decirme a mí mismo me hará sentir mejor al respecto! [Risas] Es lo que es, solo estoy tratando de disfrutarlo y ellos [el equipo] me están ayudando.

Esto es interesante. Entonces, ahora tienes 29 años. Tengo la sensación de que estás pensando más a largo plazo ahora que hace unos años, cuando eras más joven. Eso es lo que siento.
Sí, es verdad. En ese momento, quería ganar un título y eso sería todo. Ese era mi objetivo y no pensé mucho más allá de eso. Ahora definitivamente estoy pensando mucho más. Porque… amigo, ¿qué diablos voy a hacer con mi vida si no corro motos de cross?

Hay algunos pilotos y no voy a dar nombres, pero son dos o tres años más jóvenes que tú y están luchando. Tienes que decirles: “Hey, estuve allí y créeme, en unos años volverás a disfrutarlo más que nunca. Verás que no querrás renunciar a esto”.
[Risas] No, no, ¡quiero verlos luchar!

[Risas] ¿Menos muchachos para preocuparse en las carreras?
¡Si!

Artículo anteriorTomac gana su séptima carrera del 2022 y la quinta en forma consecutiva
Artículo siguienteBobryshev y Herlings quieren correr el AMA Motocross, pero la pregunta es si pueden, porque? Lee la nota