Todo un tema, que realmente debe ser analizado con mucho cuidado.

El rumor que subimos el otro día ya es popular, personalmente me enteré por USA, Jeffrey Herlings ya no tendrá posibilidades de pelear el Campeonato de MXGP, para cuando esté recuperado de su lesión, empieza el Campeonato AMA Motocross, entonces existe la posibilidad de que KTM (Pit Beirer) lo autorice a ir a USA, ya estuvieron en contacto, y lo más importante, el deseo de Herlings de desquitarse de todas sus lesiones corriendo en USA, pero hay un pequeño inconveniente….

Por el lado del Ruso Bobryshev, el ya ha estado corriendo en USA hasta hace unas semanas, se fue con su familia y estaba preparándose para el Motocross Americano, como dije hace meses, el sólo correría 9 o 10 fechas, porque debe cumplir con el Campeonato Británico, pero aquí también, hay un pequeño inconveniente…

A Bobryshev no lo dejarán correr porque es Ruso, el debería auto percibirse una mujer negra nacida en Illinois y correría sin problemas…. Bobryshev vivió 16 años en Holanda, es más Holandés que Ruso y por supuesto no tiene nada que ver con la guerra, con Putin, ni con la política, es el único que jamás habló de política en los chats o charlas que solemos tener. Pero hay un hueco, la AMA se separó de la FIM, la prohibición la impuso la FIM, para los pilotos Rusos, de todas formas hablamos con Bobryshev hoy mismo y le sugerí que hablara con la AMA ya que están separados de la FIM, la palabra de un conocido hombre del Motocross a Bobryshev fue: No te dejaremos correr.

Evgeny Bobryshev: "Siamo per la pace"

Bobryshev no sólo tiene licencia Rusa, sino que también tiene licencia FIM que es la que lo ha dejado sin licencia, la FIM ha anunciado un Campeonato Mundial de Supercross y ha dejado correr el rumor de que habrá un Campeonato de Motocross en USA de la FIM, ahora dijeron que será de 125 y 250, obviamente la AMA no ha dicho nada al respecto.

Jeffrey Herlings podría entonces tener el permiso de Pit Beirer, de KTM e irse a USA a correr, pero la AMA está separada de la FIM, lo dije más arriba, entonces las pregunta serían, podrá Herlings correr con licencia de FIM en la AMA? la AMA le dará una licencia? Le conviene a la FIM que un Europeo tan prestigioso corra en USA? Porque aunque Herlings ganase el Campeonato la publicidad iría para USA y seguramente elevará y mucho, las ventas de entradas.

A Herlings le ha costado mantenerse sano en Europa, dónde los circuitos son más lentos y trabados, incluso hay muchos de arena (lentos por el terreno mismo) se podrá mantener hasta fin de Campeonato, sano en pistas de alta velocidad como son las americanas? Se adaptará a la moto de USA, que no es un prototipo? Esas cosas son las que están en la mente de todos, si gana sería una buena forma de quitarse la ira después de tantas lesiones, pero… esto puede traerle consecuencias mayores? Golpes a más velocidad, no serían lo mejor para el golpeado cuerpo de Herlings. Seguramente sería un gran atractivo para el Campeonato AMA, pero recuerden que el MXGP levantó su imagen cuando Villopoto fue a Europa, en este caso si Herlings corriera el Outdoors, todas las cabezas girarían a USA y esta parte es la que no cierra, a la FIM ya indignada por la decisión de la AMA de manejarse por ella misma, no le vendría bien que el MXGP pierda imagen. Es un ajedrez y esto recién empieza…

Artículo anteriorJason Anderson habla sobre su pasado, presente y futuro
Artículo siguienteMusquin y Hampshire ganan la Triple Corona, el regreso de las Europeas