Fotos Octopi

Desde que empezó el campeonato de Supercross todos están hablando de los modelos nuevos, excepto Honda que está con la misma moto del año pasado y Suzuki que está con la misma moto del siglo pasado, los demás están con problemas de set up y los pilotos que cambiaron de marca, tuvieron que trabajar en los nuevos set up, mientras que Anderson y Tomac tuvieron que acostumbrarse a los nuevos chassis (aluminio-acero) y los embragues, (cable-hidráulico) pero todos vimos que el más perjudicado fue el combo KTM, Husqvarna, GAS GAS, no pudieron repetir nada de lo hecho en años anteriores y tanto sus pilotos, como ingenieros y mecánicos, deben haber pasado horas rascándose la cabeza, mirando la moto y pensando por dónde empezar.

Las dos semanas pasadas pudieron probar muchas cosas y según Hampshire «Descubrimos algunas cosas que nos complicaban bastante, la moto no está perfecta, pero parecía otra y pude volver a sentirme cómodo» eso lo dijo después de la clasificación, en la que fue el más rápido.

Musquin, fue el único piloto presente de los pilotos de KTM en 450, con Webb y Plessinger ausentes por lesiones, Plessinger fue operado la semana pasada para removerle los tornillos de su brazo y muñeca, ahora empieza la rehabilitación para los Nacionales de Motocross y Webb se golpeó el Miércoles entrenando, se supone que el próximo finde esté presente, pero ya estará entrenando Motocross.

En fin, la cuestión es que Tomac no tuvo buenas largadas en las dos primeras carreras e hizo Holeshot en la tercera y no lo vieron más, pero no sólo fue Tomac corriendo para el Campeonato, el dijo «En las primeras dos tuve malas largadas y no pude avanzar porque no encontraba forma de hacerla traccionar, realmente no podía acelerar» Tomac, siempre es honesto en sus declaraciones, podría haberle echado la culpa, al circuito o al piso, que fue muy escuchado, este fin de semana pasado, pero el dijo la realidad, hizo lo que pudo en las dos primeras y le fue bien en la tercera.

Las Triple Corona no le gustan a Reed, eso dijo en TV, Tomac que es un piloto que sabe usar el físico para correr los Main de 20 mas 2 vueltas, es el que ha ganado más Triple Coronas, a pesar de que no era el mejor largador con Kawasaki, Anderson, se golpeó dos veces y realmente parece un maleficio de Kawasaki, porque sus pilotos se golpean y mucho, no pudo sumar para hacerlo bien, entonces la Triple Corona pasó a ser una pelea entre Sexton 1-3 y Musquin 2-1 dejándolos como favoritos para la tercera carrera. Allí Tomac hizo holeshot y con el camino libre impuso su ritmo habitual, pero ni el arriesgó mucho, ni Musquin que se mantuvo cerca, sabiendo que lo importante era que Sexton no terminase delante de el, Tomac no le quitaría el triunfo, Sexton sólo pudo alcanzar a ser tercero y no le alcanzó para impedir que el francés gane.

Las Triple Corona, son cosa rara para los aficionados del Supercross, ellos están acostumbrados a que haya un Main y que gane el mejor, acá también gana el mejor, pero de tres carreras. Nada raro.

Las malas noticias fueron la lesión en 2 vertebras de Kyle Peters, por suerte tiene movilidad en todo el cuerpo y la otra fue la lesión de Dean Wilson, mientras miraba la carrera, vi que había un montón de sangre debajo de Deano, pero pensé que era una tela roja, desgraciadamente era sangre, como ya habrán visto en el video publicado en Facebook Mxargentina.com click aquí el cayó sentado sobre el pedalín y eso le abrió las nalgas. Suena cómico pero no lo es, igual ya han hecho todo tipo de bromas al respecto, mientras Deano está internado y no se puede acostar boca arriba o culo abajo (es lo mismo)

Tomac estuvo las dos primeras series unas largas charlas con sus mecánicos tratando de descifrar cual era el problema con la tracción, la pista presentó una tierra nueva y era una especie de masilla y lugares con piso duro, finalmente en la tercera lograron el set up. La moto ya sabemos que influye mucho y ni siquiera Tomac escapa a esta regla.

Marvin Musquin: “Estar en el podio varias veces era mi objetivo, obtener una victoria, para ser honesto, no lo esperaba. Tal vez la gente a mi alrededor se enoje y yo necesite creer más en mí mismo, pero estos muchachos son rápidos y están en forma y todos trabajan duro. Cambiar mi programa este año fue una gran prueba para ver si ayudaba. (Dejó a Aldon Baker y se fue con Vuillemin) Al mismo tiempo [la victoria] ayuda a probarme a mí mismo y desearía correr el Supercross en 2023”.

Chase Sexton: “Ha sido duro, he tenido demasiados golpes esta temporada, especialmente después del último, estaba realmente deprimido después de Seattle. Parecía que salió de la nada, estuve probando Motocross y luego volví a las pruebas de supercross y mejoramos algunas cosas en la moto. Siento que he vuelto a donde estaba al comienzo de la temporada, tenía que encontrar algo de consuelo. Ha sido una buena última semana, definitivamente fue un desafío, pero tienes que seguir presionando”.

Eli Tomac: «En el podio dije que cambiamos la horquilla y eso fue lo importante en la tercera serie, pero ahora más tranquilo, creo que fue la largada, sí, tal vez me sentí un poco mejor, porque hicimos un cambio de horquilla, pero no importó. Fue solo la largada. Me costó más recuperar el tiempo hoy. Este fue desagradable otra vez, los whoops desaparecieron al final de la noche”.

250

RJ Hampshire ha venido sufriendo con el chassis de la moto y está sufriendo, lo ha dicho el mismo, las Husqvarnas y KTM de fábrica, han experimentado ese problema. Trabajaron mucho y con ese chassis obtuvo la primera victoria 250SX de su carrera. Pero Hampshire, no se iba a ir sin caerse y aterrizó en Tuff Blox mientras era líder de la primera carrera. Se recuperó y terminó en el segundo lugar, en la carrera dos, fue segundo detrás de Jett Lawrence. Lawrence se cayó en la carrera tres (Es Lawrence haciendo cosas de Lawrence) y eso fue todo lo que necesitaba Hampshire para ganar. Realmente Hampshire es muy habilidoso y técnico, pero la moto no lo ayuda en nada, de todas formas es la Husqvarna más rápida de la 250 y el año pasado ganó en Red Bud. El rumor de que pasaría a Star Racing Yamaha sigue en el aire y Craig, que ya sobrepasó el límite de puntos, para quedarse en 250, iría a Husqvarna (en 450) en 2023, Ferrandis dónde irá? Por ahora sigue de vacaciones en Europa, estará hablando con alguien?

A pesar de las caídas, Jett Lawrence está cómodo en la punta del Campeonato

Eli Tomac ha aumentado su cuenta bancaria, al coronarse Campeón de la Triple Corona 2022 ! ET3, sonríe todo el tiempo en 2022

Artículo anteriorBobryshev y Herlings quieren correr el AMA Motocross, pero la pregunta es si pueden, porque? Lee la nota
Artículo siguienteRJ Hampshire habló en la conferencia de prensa, sobre su moto y su triunfo