RJ Hampshire es una persona bastante tranquila, muy apegado a su familia y que disfruta mucho de las actividades familiares, pero en la pista es todo lo contrario, suele arriesgar más que los demás, pero solo para compensar la falta de una buena moto que viene sufriendo todos los pilotos de Husqvarna, KTM y ahora Gas Gas en la 250 de USA, no han tenido buenos resultados, desde que Osborne se fue a la 450 y RJ lo intenta todo el tiempo, pero eso no alcanzaba para ganar, finalmente en la Triple Corona obtuvo su primera victoria en Supercross y estuvo muy emocionado, realmente, es una persona sensible

Esto fue lo que dijo en la Conferencia de Prensa, que les dejo abajo

RJ, emotivo, el podio. Fue bueno hablar contigo allá arriba. Simplemente cuénteme ahora que ha tenido la oportunidad de relajarte y hablar un poco con la familia. Fue una gran noche para vos.

RJ Hampshire: Sí, fue enorme. Las primeras cinco rondas fueron mentalmente agotadoras. No hubo mucho positivo. No importaba. Realmente no había una práctica. Realmente no tuvimos algo positivo. Hoy desde el comienzo del día, me sentí bien. Al equipo, los han estado aplastando. Entiendo directamente lo que está pasando, pero estos muchachos se pusieron a trabajar para mí. Se podría decir que hoy fue una moto diferente a la que he estado usando. Hicimos muchos progresos. Como dije, desde el principio, fui P1 en la práctica libre, que nunca lo había sido. P1 por primera vez también. Sabía que había había vuelto a sentirme cómodo. Es como que volví a confiar un poco en la moto. Mis largadas fueron irreales toda la noche. Creo que hice holeshot en todas y cada uno de los carreras, incluso el de bandera roja. El error que tuve en la primera carrera, tuve mucha suerte de volver a levantarme. Eso podría haber sido un golpe muy grande. Antes de eso, me sentía bien, muy bien en mi moto. No había sentido eso, no creo que nunca me haya sentido así en la moto. Simplemente me hizo algo raro. Ni siquiera crucé las canaletas. Simplemente se disparó. Como dije, estoy agradecido de haber podido levantarme. Mis largadas esta noche fueron sólidas. Creo que es por eso. Pudimos obtener algo de ayuda de Jett en la tercer carrera, pero aún así fue una gran noche para todo mi equipo y mi familia.

Cuando trabajas en un nuevo modelo como este, obviamente la ves muy diferente y dices que es eso, ¿es suspensión, es el chasis? ¿Qué era lo que estabas buscando que afectó dramáticamente todo desde la última vez que te vimos?

Recibimos la moto muy tarde y realmente no teníamos tiempo de hacer muchas pruebas. Todavía tenemos pocas piezas y esas cosas, por lo que realmente no tienes opciones. Estábamos buscando muchas cosas fuera de lo que ya estábamos viendo. Luego encontramos un gran problema con el que estuvimos luchando, influía mucho en toda la moto. Pero lo descubrimos antes de Indy. Simplemente no tuve tiempo para girar con el nuevo set up. Entonces, literalmente, me presenté en Indy y fue como, está bien, veamos qué tenemos aquí. Esos dos fines de semana libres fueron de gran ayuda. Se notaba que estaba mucho más cómodo, sabía un poco lo que la moto iba a hacer. Simplemente estoy súper emocionado por todo el equipo.

Has sido súper honesto, como decías, en estas ruedas de prensa. ¿Cuál es el ambiente en el camión cuando te escuchan decir esas cosas? ¿Se lo toman con calma? ¿Se enfadan? ¿Te dicen que no seas franco?

Realmente nadie me ha dicho nada al respecto. Voy a ser honesto. A veces puede ir un poco demasiado lejos. Todos trabajamos demasiado duro para estar aquí y no poder rendir al nivel que deberíamos es molesto. Estaba frustrado, pero el equipo también estaba frustrado. Así que no todo depende de mí. Todos queríamos ser mejores y todos sabíamos que podíamos serlo. Como dije, esta noche fue una gran victoria para mí, pero también una gran victoria para este equipo, una gran victoria para Austria. Fue genial que ambos pudiéramos obtener una general esta noche, incluso con Marvin Musquin. Animado por toda la marca austriaca y especialmente por Husqvarna.

Algunos de nosotros (los periodistas) tenemos la edad suficiente para haber cubierto toda su carrera, desde que eran aficionados hasta llegar a profesionales. Hemos visto lo lejos que has llegado. Hemos visto los diferentes equipos y aspectos en tu carrera. Has trabajado muy duro para llegar a este punto y obtener tu primera victoria [supercross]. ¿Cómo coincide la realidad con el sueño?

Hombre, es enorme. Casi empiezas a creer que nunca vas a ganar. Es así de largo. Es como, está bien, tal vez el supercross no sea para mí. Como dije, Jett definitivamente me ayudó con la tercera carrera. He estado en la situación de ganar un par de veces y las desaproveché. Pensé que lo iba a desaprovechar esta noche con ese gran golpe de la primera carrera. Entonces, simplemente quiero ubicarme en las situaciones correctas y poder estar allí, en la delantera. Llegué este fin de semana con la esperanza de tener una oportunidad de luchar con Jett. Quiero poder al menos verlo y poder correr como debe ser. La última carrera obtuvimos un tercero, pero yo estaba tan atrás que estábamos en nuestra propia carrera. No vine aquí queriendo ganar. Por supuesto que quieres ganar, pero teníamos un objetivo diferente. Estar en la lucha y esta noche estuvimos allí.

¿Qué tan consciente eres de las expectativas que se te imponen como probable piloto campeón en supercross o motocross?

Se espera que todos ganemos cada vez que tengamos estas motos de fábrica. Ha sido toda mi carrera. Se espera mucho de mí. Trabajo tan duro como puedo. Pueden darse cuenta de que quiero ganar cada vez que entro a una pista y a veces me esfuerzo demasiado y me golpeo. Entonces, no es falta de esfuerzo ni nada por el estilo. Como dije, ponerme en las situaciones correctas y poder capitalizar los errores que tienen otras pilotos, ellos capitalizan bastante mis errores. Fue agradable tener uno esta noche. Para el Motocross, honestamente, aún no he entrenado Motocross con esta nueva moto, pero ya tenemos muchos aspectos positivos. Entonces, estoy deseando que llegue. Estaremos entrenando Motocross esta semana. Estoy contento.

Artículo anteriorMusquin y Hampshire ganan la Triple Corona, el regreso de las Europeas
Artículo siguienteJason Anderson gana la carrera, Tomac va camino al Campeonato