Photo Credit: Feld Entertainment, Inc

En las últimas 3 carreras Tomac ha demostrado que puede correr para el campeonato, tanto como puede aplastarlos si se lo propone, después obtener varios triunfos consecutivos, Tomac empezó a correr muy tranquilo, en St Louis (triple corona) fue tercero en la general (4-4-1) en Atlanta, terminó segundo detrás de Anderson, cuando Anderson se mostró agresivo, como todo el Campeonato y el ultimo sábado, tuvo una buena largada, detrás de Webb, lo superó en los whoops, pero Webb recuperó la punta, eso hizo que Anderson aprovechara y se metiera en la lucha, Tomac intentaba salir detrás de Webb y Anderson vio eso y lo fue a buscar, resultado? Toamc se tocó con la rueda trasera de Webb y su motor se detuvo. Perdiendo posiciones, desde allí Tomac parecía que iba paseando, el objetivo de Tomac es salir Campeón y no tiene apuro, puede ser el próximo fin de semana o el otro, le da lo mismo, sólo quiere mantenerse en 2 ruedas y sumando, en este momento está a 43 puntos, especuló con el Campeonato, para festejarlo en la penúltima fecha en su estado, Colorado? No es creíble, pero Tomac no tiene ningún apuro, hace 3 semanas estaba a 53 puntos, sólo perdió 10 en 3 carreras, sin correr al máximo de sus posibilidades, entonces todo parece muy tranquilo para el Team Star Racing.

Jason Anderson ha hecho lo mejor que podía y ganó la carrera, pero posiblemente eso no le alcance, de todas maneras, JA21 ha tenido un muy buen Campeonato, solamente tuvo enfrente a Tomac que está a otro nivel.

Segundo fue Sexton, con la Honda, hizo una buena carrera y todos están corriendo por el contrato, nadie quiere arriesgar demasiado, sólo Anderson, Sexton se fue acercando a Anderson, pero finalmente bajó el ritmo y dejó tranquilo a Anderson, que tomó una ventaja más amplia de nuevo.

Después llegaron Musquin, Stewart, Barcia y Webb. Todas del grupo KTM, que de a poco van presentando mejoras, Malcolm no ha podido volver a pasar los whoops, como lo hacía antes,con cualquier moto privada o el mismo Webb con las Yamahas 250. Quizás para el Motocross la moto tenga mejor rendimiento, ahora están probando Motocross y el mismo Hampshire (en la 250) no ha podido encontrar la forma de poder manejar su Husqvarna en el Supercross.

Jason Anderson: «Esas primeras vueltas fueron una locura. Por un momento sentí que tenía el Holeshot y luego me pasaron. Son los dos últimos campeones. Fue loco. Obviamente, Eli está frente a mí y es el tipo al que tengo que vencer. Para mí, de manera realista, solo quiero ganar carreras. Eso es todo lo que puedo hacer para extender esto por más tiempo, hoy había que evitar que Tomac salga Campeón. Al final del día, va a ser difícil que suceda algo y que yo gane el Campeonato. Para mí, simplemente ganar carreras fue increíble. La batalla fue genial al principio, pero hombre, esa pista fue bastante retorcida. Esas primeras vueltas fueron un poco locas. Creo que simplemente fue caótico y se están tratando de pasar el uno al otro. Especialmente cuando tienes a Cooper al frente. Es un buen piloto. Es difícil de pasar. También es muy rápido. Afortunadamente, le estaba dando algunos ataques a Eli y pude colarme allí y liquidar a Eli. Honestamente, no sabía que le detuvo el motor. Creo que tomé a Eli por sorpresa. Pude pasarlo y llegar al frente bastante rápido».

Chase Sexton: “Mi objetivo después de Seattle y de terminar varias semanas tirado en el suelo, solo quería volver al podio. Ahora que lo hice, obviamente quiero seguir subiendo al podio, pero el objetivo ha cambiado, quisiera buscar victorias. He estado cerca, pero Jason ha estado corriendo muy bien y Eli también. No es fácil y siento que lo estoy haciendo lo mejor que puedo”.

Marvin Musquin: “Estoy disfrutando de la conducción con el nueva set up de la moto. La pista era desafiante, pero la disfruté. Hacia el final de la temporada, me he sentido bastante bien y subir al podio en este momento es enorme. Tuve un mal comienzo pero de alguna manera, en las dos primeras curvas, gané algunas posiciones. Fue un evento principal largo, pero logré ser constante y quedar tercero esta noche”.

Eli Tomac: «Fue un Main difícil. Estuve adelante al comienzo pero se me paró el moto, luego retrocedí un poco y terminé jugando a lo seguro. Fue una pista difícil, una de las más difíciles que hemos tenido donde los saltos y la parte inferior de las transiciones fueron realmente difíciles de manejar, punto. Era una pista en la que no quería correr muchos riesgos. Todavía estamos en una muy buena posición para ganar el Campeonato y lo lograremos la semana que viene en Denver”.

450 Podium
Podio de la 450, Photo Credit: Feld Entertainment, Inc

Artículo anteriorRJ Hampshire habló en la conferencia de prensa, sobre su moto y su triunfo
Artículo siguienteCairoli habla sobre su excursión al Motocross USA