Nota Steve Matthes

He hablado contigo varias veces a lo largo de los años y siempre me has dicho que te gustaría competir en Estados Unidos en algún momento. ¿Fuiste a KTM? ¿Llegaron a ti? Queremos saber, como fue la decisión de venir aquí.
Antonio Cairoli: Todo el mundo sabe que el año pasado terminé mi carrera profesional, pero siempre quise correr allí (USA) porque creo que es una serie muy buena, un gran ambiente, pistas súper agradables y todo. Este año tengo la oportunidad de hacerlo, así que dije: «Está bien, hagamos las primeras carreras». Por supuesto, no estoy entrenando como lo haría para competir por algún campeonato, pero sigo andando mucho, principalmente probando para KTM para el departamento de desarrollo y todo. Creo que es una buena oportunidad, si puedo hacer algunas carreras, ir a visitar a algunos amigos por allá. Solo disfrutar un poco con la familia de algunos viajes. Es agradable.

Eso es realmente bueno. Estamos emocionados de tenerte. Estarás en las dos primeras fechas. Si va bien, ¿seguirás adelante?
Dos son seguras en este momento, pero por supuesto, tal vez haga algunas otras, es el plan antes del Motocross of Nations, porque quiero competir en el Motocross of Nations. Esto ya estaba en el plan. Está bastante lejos en la temporada, así que si tuviera que correr las Naciones, seguro que me gustaría hacer algunas carreras antes. En el plan, sería bueno hacer más nacionales para fin de año. Pero, aún no sé el plan. Por el momento, son los dos primeros. Si no soy demasiado lento, entonces tal vez haga más.

¿Cómo te sientes? Obviamente a un año de las carreras. Como dijiste, no estás entrenando y no estás andando tanto. ¿Te sientes tan bien como siempre?
Acabo de volver de una carrera de enduro. Disfruto bastante más de la moto, que del entrenamiento. La intensidad del entrenamiento no es a ciencia cierta la que teníamos antes. Ahora es más divertido. Por supuesto, para competir por victorias necesitas intensidad, todo. Si vas a las carreras más como diversión, por supuesto que es bueno en un sentido, pero en otro tal vez no estés listo para quedar adelante. Pero este no es el caso. Realmente no busco resultados en este momento, disfruto de andar, en este momento. No espero demasiado, ¡pero por supuesto que no voy a retirarme después de cinco vueltas! Este no es mi caso. Solo quiero terminar las carreras y ver cómo va.

¿Tuviste la oportunidad de correr MXGP para KTM? ¿Querían que volvieras a hacerlo?
Sí. Me lo pidieron a finales de febrero, pero todavía no tenía muchas horas en la moto. así que no era posible en absoluto. Si tal vez la temporada hubiera empezado más tarde, tal vez hubiera sido posible. Pero cuando me preguntaron en febrero, no tenía sentido, dejé el MXGP y el supercross de París a mediados de noviembre Y no me subí a la moto hasta finales de febrero. Entonces, no era realmente posible. Tampoco hice ningún tipo de entrenamiento físico en absoluto.

¿Dónde te basarás en Estados Unidos? ¿Volarás dentro y fuera de California o irás a Baker’s Factory en Florida?
Sí. Estaré en California, cerca de KTM, del equipo. Para las otras carreras, si hago otras carreras, entonces aún no sé cuál es el plan. Pero lo veremos durante la temporada.

Deberías conseguir una casa rodante. Tú, Jill y el niño. Viajar por América. Grabarlo para un vlog…
No me gusta conducir, así que realmente no me veo en eso!

¿Cuál fue la idea con el enduro? ¿Quién te convenció de eso? ¿Qué sentiste?
Fue divertido porque era un trofeo KTM, con gente en su mayoría amateur. Me pidieron que hiciera algo de presencia y marketing, para estar allí en el evento. Pero dije, también me gusta correr y me gusta mucho el enduro. Dije: «Está bien, estaré allí, pero quiero competir». Simplemente es más divertido que sentarse allí y entregar los trofeos a la gente.

¿Como hiciste? ¿Fue duro?
Quedé tercero en la general. En realidad estuvo bien porque con todo este tiempo, era algo nuevo para mí. Cometí algunos errores. Tenes que conseguir el sello que tienes que hacer y todo el tiempo para salir del parque cerrado y este tipo de cosas. Fue bastante incompleto. Hice algunos penaltis, así que al final quedé tercero, pero fue divertido. Fue muy agradable.

Pala y Hangtown, los dos primeros. Pistas de California. ¿Has visto algún vídeo?
Sí. En Pala, anduve un par de veces, pero creo que la pista es completamente diferente a cuando estuve allí. Fue hace mucho tiempo. Hangtown, veo algunos videos pero no mucho. Veo que es un piso bastante duro, por lo que normalmente debería estar bien.

Eres italiano El piso duro está bien para ustedes.
Sí. El piso es muy duro en Italia.

Tony Cairoli anuncia su retirada del motocross: dejará de correr en MXGP  tras 18 años y nueve mundiales
Artículo anteriorJason Anderson gana la carrera, Tomac va camino al Campeonato
Artículo siguienteTomac habló después de ganar el nuevo Campeonato