miércoles, junio 19, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Para ver el MXGP 2025 quizás haya que comprar guaraníes

Compartir nota

Dicen que las tratativas empezaron apenas terminada la fecha del MXGP Argentina, el duro momento económico de Argentina hizo tambalear la realización de la edición 2024 y de todas formas se hizo, con YPF como Sponsor Principal, que también fue Sponsor del EDV, con los recortes del nuevo gobierno fue muy extraño que una empresa estatal sea sponsor de estos eventos deportivos, pero bueno, a los que nos gustan los disfrutamos.

Con este nuevo escenario, Paraguay fue dónde David Eli se dirigió a buscar fondos para hacer el próximo MXGP, en Paraguay la inflación no es un problema y el gobierno maneja los fondos para gastarlo en los deportes, su economía está bastante bien o al menos eso dice Google, la inflación interanual (febrero 2023-febrero 2024) llegó a 2,9 %. Una cifra que en Argentina no se ve desde los 90s. Podría haber dos fechas una en Argentina y una en Paraguay?

Bueno el gobierno de Paraguay lanzó un comunicado el día 2 de Abril lanzó un comunicado diciendo «El empresario David Eli, representante de ASO -Amaury Sport Organization, dueña del Dakar, visitó al vicepresidente Pedro Alliana. La organización inició conversaciones para que Paraguay pueda formar parte del circuito del Campeonato Mundial de Motocross en marzo de 2025». si habrá 2 fechas, una en Argentina y otra en Paraguay o sólo una en Paraguay es una incógnita, pero en la foto el Vicepresidente de Paraguay tiene una foto que sería algo así como un banner.

ASO -Amauri Sport Organization- es la empresa que actualmente se encarga de la realización de este evento y de otros muchos, como la Paris-Roubaix, el Rally París-Dakar, la Maratón de París o el Abierto de Francia de Golf.

Según The Hustle, ASO, recauda cada año gracias a organizar el Tour de Francia, entre 100 y 130 millones de dólares. Llegando a recaudar 150 millones en algunas ediciones. Estos ingresos provienen de diversas fuentes

Cuando el Dakar no tuvo más apoyo de Argentina Eli dijo «Acá no lo perdimos. Acá hubo alguien que echó al Dakar. Lo digo con total conocimiento de causa. No se le brindó las respuestas que la Dirección General de ASO necesitaba. Lo que necesitaba escuchar… El espacio de diálogo que se le dio al por entonces ministro de Turismo no fue correspondido» Pero cuanto costaba tener el Dakar en el país? La respuesta es asombrosa, «15 millones que es lo que pagará cada año Arabia Saudita, pero esa suma se dividía en tres países: la largada pagaba 6 millones, la llegada 5 y el país con el descanso, 4 millones.»

Aparentemente el Gobierno desconoce a la FEPAM, la Federación Paraguaya de Motociclismo, que es el ente asociado a la FIM y estaría armando una nueva federación, con el manejo de la gente que representa a ASO y al Gobierno, pero ese tema se terminará de una forma u otra, lo importante es que quizás Paraguay tenga una fecha de MXGP en 2025, al menos están trabajando en eso.

David Eli, representante de ASO -Amaury Sport Organisation, dueña del Dakar, junto al vicepresidente de Paraguay Pedro Alliana

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Listado actualizado de Inscriptos al MXGP Argentina 2024

Con el debut de Triumph en MX2, se suma...

Rumores, verdades y cosas del MXGP, síntesis

Informe de Tirso Alexander desde República Dominicana Thomas Olsen después...

La carrera clasificatoria de Poli

El sabado de Poli En la carrera clasificatoria de la...

MXoN quienes son los favoritos en 2023

Estos son los equipos del MXoN, pero había que...

Clasificación MXGP y MX2 vibrante como siempre en Villa La Angostura

TIM GAJSER Y LUCAS COENEN SE LLEVAN LAS DOS...

Yamaha YZF 450 2023 que hay de nuevo

LA YAMAHA YZ450F 2023 ES TOTALMENTE NUEVA! Primero, lo que...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Roczen, cuenta como casi pierde el brazo, ahora a esperar

Ayer Martes 7 de Febrero 2017, le realizaron la...

Roczen después de Red Bud

Una interesante nota a Ken Roczen,  lo mas llamativo...

Craig vs Friese

Y lo que todos opinan, nunca suele condicionarme para...

Que se espera de Lommel el fin de semana en el MXGP

Este finde en Lommel casi que se define el...

Herlings campeón del Mundo, su quinto título ganado

Jeffrey Herlings nació el 12 de septiembre de 1994...