Ken Roczen ha estado en el podio de Thunder Valley desde 2012, algo mágico tiene este lugar para el alemán, ha ganado en las últimas 2 ediciones, después de la carrera, habló con los medios.

Cómo te fue hoy?
Ken Roczen: Todo mi día fue realmente increíble. Hicimos algunos cambios en la moto esta semana y eso pareció ayudarme, especialmente con la pistas tan áspera y llena de baches y también con un poco de compactación. Pusieron algunas astillas de madera (en Argentina se dice aserrín), de las que normalmente no soy fanático porque en realidad no tiene mucho apoyo y se vuelve un poco esponjoso. Pero luchamos duro este fin de semana. Puede que yo no sea el tipo más rápido en este momento, pero estamos progresando mucho en la moto en este momento y parece que me está yendo bien. Realmente solo quiero, pelear todos los fines de semana y eso es exactamente lo que hice hoy. Pienso, ¿obtuve el segundo lugar en la primera manga? Si, lo hice. En la segunda moto tuve una batalla realmente increíble con Eli. Obviamente siempre corremos limpio, he tenido muchas batallas con él. Fue súper divertido y era al final de la serie, así que solo quería aguantar y aguantar. Desafortunadamente para Chase, el se cayó, pero yo lo tomé. Si no hubiera dado pelea, no habría ganado la general. Así que hoy parece que me lo regalaron, pero todo se trata del esfuerzo que estábamos haciendo. Súper feliz con la forma en la que terminó hoy y vamos a construir cada fin de semana y llegar a cada fin de semana mejor que el fin de semana anterior. Estoy totalmente en la luna obteniendo un general.

¿Cómo crees que ha ido la temporada hasta ahora?
Obviamente, estoy muy contento con cómo terminó hoy. Estoy mejorando. No soy el más rápido que hay, pero me estoy aplicando. Me esfuerzo mucho y me quedo con eso. Parece que a mitad de carrera o cuando llegamos a los rezagados, es cuando empiezo a perder tiempo, empiezo a buscar y voy perdiendo mucho tiempo. Una vez que me pasan, o cometo un error y me pasan, puede recuperarme y atacar de nuevo. Entonces, voy a tener que trabajar en eso, para no perder el ritmo de esa manera. Siempre tenemos pequeñas mejoras que hacer, pero estoy muy contento con lo que hemos hecho este fin de semana. Esta victoria se siente… Obviamente, Chase cayó, así que me lo dieron en ese punto, pero también tuve que luchar muy duro con Eli para mantenerme en ese segundo lugar, lo que tampoco hubiera sucedido. Me recompensaron hoy y lo estoy tomando.

Ken Roczen, en Thunder Valley, uno de los circuitos que más alegría le ha dado

Parecías extremadamente fresco mientras subías al podio. Sé que tenías mucha adrenalina fluyendo con la victoria y todo eso, pero ¿Te sentiste mejor de lo que pensabas que te sentirías? ¿Sentiste el calor tanto como pensabas?
De hecho, pensé que tuvimos mucha suerte hoy con el clima. Pero me siento físicamente bastante bien, en comparación con lo que he sido en el pasado. Estoy construyendo todos los fines de semana y trato de ser inteligente con todo y mejorar. Me estoy divirtiendo con todo, en este momento y tratando de descifrar estas pequeñas piezas. Es probablemente la carrera más divertida que he tenido. Incluso cuando el fin de semana pasado no fue tan bueno para mí, todavía disfruto tratando de resolver las cosas.

Bueno, es obvio, porque siempre pareces divertirte en la moto. Este fin de semana te veías excepcionalmente prolijo y muy preciso. Solo queríamos saber tus pensamientos.
Especialmente en mi segunda manga, siento que tuve algunas líneas realmente buenas. Definitivamente necesito trabajar para que todo sea un poco más fluido. Todo es siempre un trabajo en progreso. Nada es perfecto. Estoy bien con el lugar en el que estamos ahora.

Estamos en la primera ronda donde realmente hubo algo de calor y altura. Siempre nos preguntamos en que nivel estás y realmente demostraste hoy que lo tienes. ¿Cómo te sentís ahora? ¿Todavía crees que estás al 100 por ciento?
¡No dudes de mí! Como dije, me sentí muy bien físicamente. Estoy haciendo todo lo que puedo durante la semana, fuera de la moto, en la bicicleta, para sentirme mejor y mejorar más. También estoy mentalmente muy bien y contento. Eso ayuda mucho. Por ser una carrera más calurosa hoy, además de la altitud, eso también significa algo. Estoy tomando esto en el banco. Estoy listo para entrar en la humedad.

Artículo anteriorThunder Valley, todo Honda de nuevo ! Roczen vuelve a ganar
Artículo siguienteLos cambios en las motos de Star Racing, son reales o son un invento de Mxargentina?