MXGP @ MXArgentina Ad

Gajser y Lucas Coenen ganan en Francia, Herlings un animal

Sino vieron la carrera solamente digamos que Herlings es un animal

La clásica sede en la ladera del Circuito Puy de Poursay vio un tumultuoso Monster Energy MXGP de Francia jugar frente a un banco repleto de fanáticos que, al igual que los corredores y equipos, tuvieron que lidiar con condiciones climáticas cambiantes en St Jean d’Angely. !

Muchos de los fanáticos franceses que crearon una atmósfera increíble en el circuito del suroeste cerca de Burdeos, creyeron que habían visto a uno de los suyos conseguir la victoria en MXGP, ya que parecía que terminar 3-2 era suficiente para el piloto del Kawasaki Racing Team. Romain Febvre.

Romain Febvre ganó la segunda serie, pero en la general quedó segundo

Sin embargo, las penalizaciones por parte de la dirección de carrera a dos corredores (Seewer y Horgmo) que saltaron un doble mientras se agitaban banderas amarillas significaron que Tim Gajser, del equipo HRC, fue clasificado como el ganador; sus resultados de 1-6 se convirtieron en 1-4 para colocarlo un solo punto por delante. Febrero del día. Un adelantamiento en la última vuelta de Jeffrey Herlings para conseguir la segunda victoria de Red Bull KTM Factory Racing finalmente resultó decisivo en el cálculo general, ya que el holandés terminó el día en tercer lugar de la general.

El salto por el que penalizaron a Seewer y Horgmo es muy discutible, la bandera amarilla estaba muy escondida y con bandera amarilla se puede saltar, con la de la cruz roja, está prohibido, pero parece que en el MXGP es diferente ver video

En MX2, Lucas Coenen completó un fin de semana perfecto para Nestaan Husqvarna Factory Racing, su segunda victoria consecutiva en un Gran Premio que lo lleva al tercer lugar en la clasificación del campeonato.

Seewer fue penalizado por saltar con bandera amarilla, Horgmo también

Después de que Febvre ganara la carrera de clasificación de RAM en condiciones de barro el sábado, la primera carrera del domingo fue en una pista mucho más seca, lo que probablemente no ayudó al francés, que estaba luchando con una lesión en el pulgar que sufrió en los entrenamientos libres del sábado. Sin embargo, hizo el mejor comienzo posible, llevándose un claro premio Fox Holeshot, el primero del año, con el entrante titular de la placa roja, Jorge Prado, persiguiendo al Red Bull GASGAS Factory Racing.

Gajser avanzó superando a Mattia Guadagnini, que arrancaba rápido con su máquina Nestaan Husqvarna Factory Racing, mientras que Herlings estaba en lo más profundo del pelotón y tuvo que luchar, y finalmente solo volvió al sexto lugar al final después de ser superado por la Honda Standing Construct de Pauls. Jonass, que quedó quinto.

Justo después del salto a la línea de meta, Prado chocó con algunos baches de frenado y Gajser se abalanzó para tomar el segundo lugar. En una misión, el esloveno aprovechó el liderato de Febvre y lo tomó apretando al francés hacia el borde del circuito en el mayor tramo cuesta arriba de la pista.

El compañero de equipo de Febvre, Jeremy Seewer, el más rápido en los entrenamientos de tiempo ayer, mantuvo un sólido cuarto lugar durante toda la carrera, inicialmente seguido por Brian Bogers y Glenn Coldenhoff de Fantic Factory Racing, aunque una gran carga de Pauls Jonass colocó al hombre de Standing Construct Honda en quinto lugar al final. , ¡simplemente manteniendo a raya a Herlings en una carrera hacia la bandera!

En los últimos minutos de la carrera, Prado empezó a alcanzar a Febvre y adelantó al Kawasaki con un movimiento limpio mientras el francés estaba claramente luchando con su lesión. Gajser también estaba sufriendo, en este caso por un tirón en el brazo, y Prado redujo la diferencia a sólo 6,5 segundos antes de la bandera, pero el esloveno aguantó para ganar y obtener una ventaja de tres puntos en el Campeonato de cara a la segunda carrera.

Los cielos se abrieron cuando los pilotos de MXGP se dirigieron a la línea para su segunda carrera, y se acumulaban charcos de agua alrededor del circuito cuando Febvre tomó su segundo premio Fox Holeshot del día y se abrió camino hacia lo que parecía una ventaja insuperable. Seewer y Jonass fueron inicialmente segundo y tercero, pero Herlings los superó a ambos cuando comenzaron la primera vuelta completa y rápidamente se le unió Gajser.

Los dos cinco veces campeones del mundo volvieron a luchar bajo la lluvia, casi como lo hicieron en Portugal, excepto que al esloveno le resultó imposible acercarse lo suficiente para realizar un movimiento. Después de diez vueltas de estar juntos a un ritmo increíble para las condiciones, fue el hombre de Honda el que sufrió una caída a alta velocidad que lo hizo deslizarse colina abajo sobre su trasero. Lo recuperó para salvar el sexto lugar en la línea, detrás de otra actuación brillante de Jonass en tercer lugar, Seewer en cuarto y el novato del Team Ship To Cycle Honda Motoblouz SR, Kevin Horgmo, que tuvo la mejor carrera de su carrera en MXGP en quinto lugar.

La caída de Gajser alivió la presión de Herlings, que de repente se acercaba a Febvre, que había quedado cubierto por una enorme salpicadura de barro de un ciclista rebasado que le estropeó las gafas. A pesar del rugido del público local, Febvre no pudo contener a ‘The Bullet’, que les rompió el corazón en la última vuelta del día.

Febvre pensó que esa jugada le había costado la victoria general, pero en ese momento el público le decía que no. Después de un esfuerzo tan increíble a pesar del dolor, sus resultados fueron sorprendentes. Desafortunadamente, Seewer y Horgmo fueron vistos saltando un doble cuesta arriba mientras ondeaban banderas amarillas. Después de que ayer se aplicara una penalización similar a Liam Everts, solo hubo una decisión y, desafortunadamente para Febvre y sus seguidores, esa decisión dejó a Gajser como el ganador absoluto.

Prado había cruzado la meta en séptima posición, pero ascendió a la quinta con las penalizaciones. Esto significa que la placa roja vuelve a la otra moto roja de Gajser, que toma una ventaja de cinco puntos en el descanso de una semana, ¡con el Liqui Moly MXGP de Alemania a continuación!

Tim Gajser: «La primera carrera fue bastante agradable bajo el sol con condiciones casi perfectas; luego, en la segunda carrera, llovió antes de que empezáramos y desafortunadamente cometí un error y pude llegar al sexto lugar. Luego, con el barro y los refugios, me quedé sin roll off y tuve que quitarme las gafas y después me caí, pero al final estoy muy feliz de volver a tener la placa roja en mi bicicleta y muchas gracias a todo mi equipo».

Romain Febvre: «Seguro que son malas noticias para mí*, pero hice todo lo que pude en la pista con el pulgar dolorido, ya que el sábado rodé con mucho dolor, pero estoy muy contento de cómo me fue. Luego, hoy, en la primera carrera, hice una Muy buen trabajo al terminar tercero, ya que de alguna manera mostré buena velocidad y estaba muy contento con eso. La lluvia comenzó a caer para la segunda carrera, lo cual me alegró mucho y tomé una buena salida para correr mi propia carrera y manejé la diferencia. Jeffrey (Herlings) hasta que me pasó en la última vuelta, lo cual me decepcionó porque tenía muchas ganas de ganar esta carrera en casa».

Jeffrey Herlings: «Fue difícil, pero afortunadamente lo logré al final con la victoria en la carrera. Me siento como si estuviera en la esquina de un ring de boxeo con pocos contando en mi contra, pero sigo avanzando y sigo regresando. No es así. «Estoy deseando correr en Alemania dentro de dos semanas». video de Herlings

MXGP – Grand Prix Race 1 – Top 10 Classification: 1. Tim Gajser (SLO, Honda), 35:12.805; 2. Jorge Prado (ESP, GASGAS), +0:06.468; 3. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:19.064; 4. Jeremy Seewer (SUI, Kawasaki), +0:22.952; 5. Pauls Jonass (LAT, Honda), +0:24.196; 6. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:24.659; 7. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:36.055; 8. Glenn Coldenhoff (NED, Fantic), +0:53.738; 9. Brian Bogers (NED, Fantic), +0:54.945; 10. Andrea Bonacorsi (ITA, Yamaha), +0:55.416

MXGP – Grand Prix Race 2 – Top 10 Classification :  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 36:25.903; 2. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:06.998; 3. Pauls Jonass (LAT, Honda), +0:26.722; 4. Tim Gajser (SLO, Honda), +1:02.795; 5. Jorge Prado (ESP, GASGAS), +1:15.842; 6. Jeremy Seewer (SUI, Kawasaki), +0:45.220; 7. Kevin Horgmo (NOR, Honda), +0:48.024; 8. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +1:25.419; 9. Andrea Bonacorsi (ITA, Yamaha), +1:32.962; 10. Benoit Paturel (FRA, Yamaha), +1:39.492

MXGP Overall – Top 10 Classification: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 43 points; 2. Romain Febvre (FRA, KAW), 42 p.; 3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 40 p.; 4. Jorge Prado (ESP, GAS), 38 p.; 5. Pauls Jonass (LAT, HON), 36 p.; 6. Jeremy Seewer (SUI, KAW), 33 p.; 7. Calvin Vlaanderen (NED, YAM), 27 p.; 8. Kevin Horgmo (NOR, HON), 24 p.; 9. Andrea Bonacorsi (ITA, YAM), 23 p.; 10. Brian Bogers (NED, FAN),21 p

MXGP – World Championship – Top 10 Classification: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 348 points; 2. Jorge Prado (ESP, GAS), 343 p.; 3. Romain Febvre (FRA, KAW), 319 p.; 4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 287 p.; 5. Pauls Jonass (LAT, HON), 253 p.; 6. Jeremy Seewer (SUI, KAW), 234 p.; 7. Calvin Vlaanderen (NED, YAM), 223 p.; 8. Glenn Coldenhoff (NED, FAN), 200 p.; 9. Kevin Horgmo (NOR, HON), 145 p.; 10. Valentin Guillod (SUI, HON), 130 

MXGP – Manufacturers Classification: 1. Honda, 365 points; 2. GASGAS, 343 p.; 3. Kawasaki, 332 p.; 4. KTM, 299 p.; 5. Yamaha, 261 p.; 6. Fantic, 210 p.; 7. Beta, 120 p.; 8. Husqvarna, 58 p

Una vez más, MX2 fue un evento frenético, aunque el público local echó de menos a Thibault Benistant después de su caída en los entrenamientos de tiempo que lo dejó descartado del GP por una conmoción cerebral y una pequeña fractura en su vértebra. Todos los involucrados en MXGP le envían nuestros mejores deseos para una pronta recuperación.

Aunque confiesa que tuvo dificultades para conseguir el hueco contra pilotos más ligeros, el líder del campeonato del Nestaan Husqvarna Factory Racing, Kay de Wolf, tuvo un plan astuto y se dirigió a la línea exterior más alejada de la puerta, tomó algo de tracción desde el borde lateral y se catapultó al liderato hasta ¡Reclama su primer premio Fox Holeshot del año! Parecía siniestro para el pelotón, pero el holandés se abrió en la tercera curva, y el dúo de Red Bull KTM Factory Racing, Sacha Coenen y Liam Everts, aprovecharon la oportunidad para pasar, con el compañero de equipo de De Wolf, Lucas Coenen, ocupando el cuarto lugar.

A mitad de la segunda vuelta completa, De Wolf volvió a acercarse a Everts, pero el belga perdió la rueda delantera en el barro aún húmedo y cayó hacia el soporte de la matrícula roja. Lucas Coenen aceptó agradecido el regalo del segundo puesto y salió a perseguir a su hermano.

S.Coenen aguantó hasta la vuelta 7, cuando su hermano logró doblar por el exterior de una curva cuesta arriba y seguir adelante, logrando finalmente conseguir una diferencia de 10 segundos al final para conseguir su tercera victoria de la temporada.

Lamentablemente para su hermano, S.Coenen sufrió una rápida caída cuesta abajo de la que tuvo la suerte de recuperarse, justo después de que su compañero de equipo Andrea Adamo pasara al segundo lugar. La máquina Monster Energy Triumph Racing de Mikkel Haarup subió a la tercera posición, pero rápidamente fue alcanzado por Simon Laengenfelder, quien hizo un movimiento en la vuelta 14 para poner su máquina Red Bull GASGAS Factory Racing por delante. Haarup atrapó su rueda trasera y cayó brevemente, lo que le costó el cuarto lugar a De Wolf.

El holandés superó a Laengenfelder a tres vueltas del final, un buen resultado para él contra su principal rival en el campeonato, y el segundo puesto de Adamo le sitúa por delante del ausente Benistant en la clasificación. Lucas Coenen consiguió el máximo de puntos, situándose por delante de Everts en el tercer puesto en la lucha por el título.

Con la primera elección de puerta, Lucas tomó la misma puerta exterior que De Wolf en la primera carrera, pero no fue suficiente para vencer a su hermano Sacha en la línea del premio Fox Holeshot, el piloto de KTM obtuvo su sexto del año.

Lucas se desvió un poco en la primera curva y Laengenfelder y Haarup pasaron a segunda y tercera. ¡Esa fue sólo una situación temporal! Tan pronto como Lucas volvió a la segunda posición, estaba persiguiendo a su hermano, y a mitad de la segunda vuelta completa se adelantó para ponerse líder, ¡y nadie vio en qué dirección se fue a partir de ahí!

Mientras tanto, Haarup volvió a enredarse con Laengenfelder, cayendo del cuarto lugar al que eventualmente sería sexto. Sacha Coenen fue empujado constantemente hacia atrás por sus rivales durante la carrera, luego cayó y finalmente regresó a casa en noveno lugar, lo que no refleja en absoluto la velocidad que ha mostrado este fin de semana.

De Wolf superó a Sacha para hacerse con el segundo puesto en la vuelta cinco y lo mantuvo hasta la bandera, terminando 24 segundos detrás de su compañero de equipo. El tercero de Laengenfelder limitó el daño en puntos, pero deja Francia con una diferencia de 52 puntos que compensar mientras se dirige a su GP de casa después de dos semanas de descanso y tratamiento en su clavícula recientemente cubierta.

El cuarto puesto de Adamo en la segunda carrera fue lo suficientemente bueno como para conseguir el tercer lugar en el podio, con Everts quinto, y los dos compañeros de equipo están separados por 11 puntos en la clasificación con el belga cuarto por delante del italiano.

Lucas Coenen estaba eufórico con su fin de semana perfecto y se encuentra a sólo 7 puntos de Laengenfelder mientras se dirigen a una pista en la que fue terriblemente rápido la temporada pasada.

Después de una semana de descanso, el grupo se dirige a otras tres semanas consecutivas de acción frenética para los MXGP de Liqui Moly de Alemania, Letonia e Italia para completar la primera mitad de la campaña a finales de junio.

Lucas Coenen: «Estoy muy feliz por mi fin de semana… ¡dos victorias, la victoria en la carrera de clasificación RAM y luego la general, por supuesto! No podría pedir más este fin de semana para ser honesto, así que a partir de ahora comenzaremos a construir sobre eso para el futuro e intentar conseguir más y más victorias. En la carrera 1, no estaba tan seguro de la elección de la puerta, pero de todos modos la carrera fue bien, entonces pensé en elegir la puerta de Kay (de Wolf), incluso si era un poco afuera y más seco y funcionó muy bien. También quiero decirle MANTÉNGASE FUERTE a Thibault, ya que sufrió una gran caída en los entrenamientos de tiempo el sábado, realmente espero verlo pronto nuevamente corriendo con nosotros»

Kay de Wolf: «El fin de semana no fue como esperábamos, pero finalmente estoy contento con mi pilotaje. He sido consistente incluso en la Carrera 2, cuando empezó a llover, así que rodé con seguridad y pensé en el campeonato. Finalmente, estoy feliz de estar en subir al podio otra vez y espero mantener este impulso y, por supuesto, también volver a ganar».

Andrea Adamo: «La carrera 1 fue buena, logré hacer una buena salida y terminé segundo, pero la carrera 2 fue más complicada porque tenía a Sacha (Coenen) delante de mí y, por supuesto, ser tan rápido no me hizo la vida fácil. Una vez que pasé Intenté mantener un buen ritmo, pero no fue tan fácil y no pude encontrarlo, especialmente en los últimos 15 minutos, así que no pude alcanzar a Simon (Laengenfelder) delante de mí y pensé en los puntos. También estoy contento porque es mi segundo podio consecutivo y tengo ganas de estar allí también en Alemania».

MX2 – Grand Prix Race 1 – Top 10 Classification: 1. Lucas Coenen (BEL, Husqvarna), 35:26.564; 2. Andrea Adamo (ITA, KTM), +0:10.145; 3. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0:16.488; 4. Simon Laengenfelder (GER, GASGAS), +0:23.556; 5. Mikkel Haarup (DEN, Triumph), +0:30.241; 6. Liam Everts (BEL, KTM), +0:47.461; 7. Ferruccio Zanchi (ITA, Honda), +1:12.661; 8. Quentin Marc Prugnieres (FRA, Kawasaki), +1:14.544; 9. Kay Karssemakers (NED, Fantic), +1:22.605; 10. Rick Elzinga (NED, Yamaha), +1:24.602

MX2 – Grand Prix Race 2 – Top 10 Classification :  1. Lucas Coenen (BEL, Husqvarna), 34:49.450; 2. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0:24.167; 3. Simon Laengenfelder (GER, GASGAS), +0:29.849; 4. Andrea Adamo (ITA, KTM), +0:35.695; 5. Liam Everts (BEL, KTM), +0:38.711; 6. Mikkel Haarup (DEN, Triumph), +1:03.981; 7. Oriol Oliver (ESP, KTM), +1:09.865; 8. Ferruccio Zanchi (ITA, Honda), +1:13.200; 9. Sacha Coenen (BEL, KTM), +1:15.240; 10. Quentin Marc Prugnieres (FRA, Kawasaki), +1:27.20

MX2 Overall – Top 10 Classification  1. Lucas Coenen (BEL, HUS), 50 points; 2. Kay de Wolf (NED, HUS), 42 p.; 3. Andrea Adamo (ITA, KTM), 40 p.; 4. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 38 p.; 5. Liam Everts (BEL, KTM), 31 p.; 6. Mikkel Haarup (DEN, TRI), 31 p.; 7. Ferruccio Zanchi (ITA, HON), 27 p.; 8. Quentin Marc Prugnieres (FRA, KAW), 24 p.; 9. Oriol Oliver (ESP, KTM), 21 p.; 10. Rick Elzinga (NED, YAM), 21 p

MX2 – World Championship Classification: 1. Kay de Wolf (NED, HUS), 342 points; 2. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 290 p.; 3. Lucas Coenen (BEL, HUS), 283 p.; 4. Liam Everts (BEL, KTM), 268 p.; 5. Andrea Adamo (ITA, KTM), 257 p.; 6. Thibault Benistant (FRA, YAM), 226 p.; 7. Mikkel Haarup (DEN, TRI), 216 p.; 8. Rick Elzinga (NED, YAM), 211 p.; 9. Sacha Coenen (BEL, KTM), 159 p.; 10. Camden Mc Lellan (RSA, TRI), 126 p.

MX2 – Manufacturers Classification: 1. Husqvarna, 372 points; 2. KTM, 345 p.; 3. GASGAS, 297 p.; 4. Yamaha, 269 p.; 5. Triumph, 241 p.; 6. Kawasaki, 148 p.; 7. Honda, 132 p.; 8. Fantic, 90 p.; 9. TM, 29 p.