jueves, junio 20, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Romain Febvre y Lucas Coenen ganan la clasificación en Francia

Compartir nota

ST JEAN D’ANGELY (Francia) 18 de mayo de 2024 – Después de una mañana soleada el sábado del Monster Energy MXGP de Francia, tormentas eléctricas y fuertes lluvias azotaron las laderas de St. Jean d’Angely, haciendo que la superficie de carrera, antes perfecta, estuviera decididamente más húmeda. ¡Para las carreras clasificatorias RAM de la tarde!

Hubo preocupación para los favoritos locales durante las sesiones de práctica, ya que Romain Febvre, del Kawasaki Racing Team, se quedó corto en un gran triple salto cuesta arriba y se lastimó el pulgar. La estrella de Monster Energy Yamaha Factory MX2, Thibault Benistant, sufrió un accidente en un descenso y fue tratado por una conmoción cerebral, lo que significa que lamentablemente se perderá las carreras de mañana. Le deseamos lo mejor en su recuperación.

El compañero de equipo de Romain en el Kawasaki Racing Team, Jeremy Seewer, mostró una gran velocidad en las sesiones de entrenamientos, marcando el tiempo más rápido tanto en los entrenamientos libres como en los libres, con Jeffrey Herlings en segundo lugar para el Red Bull KTM Factory Racing, por delante del líder del Campeonato Mundial, Jorge Prado, quien puso Uno de los primeros rápidos para el Red Bull GASGAS Factory Racing.

Jeremy Seewer siempre rápido

A pesar del dolor del pulgar, Febvre se alineó con la esperanza de que las condiciones le ayudaran a conseguir algunos puntos. Sin embargo, cuando el sol salió a brillar sobre las laderas francesas, también brilló sobre su piloto estrella, que evitó tres caídas distintas para pasar a su compañero de equipo Seewer en la segunda curva. La multitud rugió por su ex Campeón del Mundo, ya que Tim Gajser se vio obligado a salirse brevemente de la pista con su Team HRC Honda justo después de la primera curva.

Fue brevemente un 1-2 para Kawasaki, pero Prado superó al piloto suizo y alcanzó el segundo lugar en la primera vuelta. Mattia Guadagnini había llegado a un buen cuarto puesto para Nestaan Husqvarna Factory Racing, pero se estrelló en un salto cuesta arriba y terminaría 15º.

Gajser realizó una carga majestuosa para llegar al quinto lugar al final de la primera vuelta completa, y al final de la tercera vuelta ya estaba superando a Seewer para quedar tercero. Dos vueltas más tarde atrapó a Prado, que se desvió en la curva tras la línea de meta, ¡permitiendo el paso al esloveno! El actual campeón caería al cuarto lugar detrás de Seewer dos vueltas más tarde, ¡y así fue como terminaron!

Gajser vino desde atrás

Kevin Horgmo logró el mejor resultado de la temporada, quinto para el Team Ship-to-Cycle Honda Motoblouz SR, superando a su compañero de equipo Valentin Guillod y quedando noveno en el Campeonato. Jeffrey Herlings había subido hasta la séptima posición, pero cayó al décimo en la última vuelta, ¡lo que le sitúa ahora a 58 puntos de la cima!

La victoria tan aplaudida de Febvre fue su segunda victoria del año en la carrera de clasificación RAM y lo sitúa a sólo 28 puntos de los líderes del campeonato. Y eso no es un error tipográfico, tenemos líderes conjuntos del campeonato, ya que la segunda posición de Gajser lo coloca al nivel de Prado con 305 puntos de cara al Monster Energy MXGP de Francia de mañana.

Romain Febvre: Esta mañana me lesioné el pulgar y estaba muy lejos porque tenía demasiado dolor. Pero cuando empezó a llover, pensé que era mi oportunidad de al menos estar en los puntos. De hecho, hice una muy buena salida y pasé primero en la segunda curva, entonces fue el caso de «vamos a rodar y ver dónde estoy». Logré alejarme y no sé cómo lo logré, ya que casi lo logro hoy para correr mañana. ¡Estoy sin palabras! Creo que al final soy bastante fuerte y eso marcó la diferencia».

Romain Febvre ganando en su tierra

MXGP – RAM Qualifying Race – Classification:  1. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), 24:56.195; 2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:06.656; 3. Jeremy Seewer (SUI, Kawasaki), +0:14.755; 4. Jorge Prado (ESP, GASGAS), +0:44.402; 5. Kevin Horgmo (NOR, Honda), +0:45.597; 6. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:49.634; 7. Benoit Paturel (FRA, Yamaha), +1:02.116; 8. Brian Bogers (NED, Fantic), +1:05.095; 9. Ben Watson (GBR, Beta), +1:08.094; 10. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +1:16.739

MXGP – World Championship Classification: 1. Jorge Prado (ESP, GAS), 305 points; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 305 p.; 3. Romain Febvre (FRA, KAW), 277 p.; 4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 247 p.; 5. Pauls Jonass (LAT, HON), 217 p.; 6. Jeremy Seewer (SUI, KAW), 201 p.; 7. Calvin Vlaanderen (NED, YAM), 196 p.; 8. Glenn Coldenhoff (NED, FAN), 179 p.; 9. Kevin Horgmo (NOR, HON), 121 p.; 10. Valentin Guillod (SUI, HON), 120 p.

En los entrenamientos libres fueron los hermanos los que lideraron, con Sacha Coenen más rápido para Red Bull KTM Factory Racing, por delante de Lucas Coenen de Nestaan Husqvarna Factory Racing. En los entrenamientos de tiempo, Sacha buscaba la pole nuevamente, pero una carrera tardía de su compañero de equipo, Liam Everts, se la robó, y la estrella del Red Bull GASGAS Factory Racing, Simon Laengenfelder, quedó tercero.

La clase MX2 tuvo el peor clima, ¡y llovió a cántaros cuando cayó la puerta! Lucas Coenen emergió con el tiro cuando su hermano perdió el control en la primera curva y cayó, sosteniendo a la compañera de equipo de Lucas, Kay de Wolf, en el proceso. Los compañeros de equipo de Sacha, Andrea Adamo y Everts, estaban muy arriba en el orden, pero Marc-Antoine Rossi se colocó segundo desde el principio para el Red Bull GASGAS Factory Racing, haciendo un esfuerzo brillante en casa.

Marc-Antoine Rossi se colocó segundo desde el principio para el Red Bull GASGAS

De Wolf pasó la primera mitad de la carrera remontando el pelotón, superando a Adamo para quedar cuarto en la vuelta 6 de las 12 eventuales. Más atrás, Quentin Prugnieres estaba teniendo su mejor carrera de clasificación RAM del año, terminando sexto apenas por delante de Simon Laengenfelder, que perdió más terreno en el campeonato, aunque sigue segundo con el Red Bull GASGAS Factory Racing frente a De Wolf.

Kay no pasó del cuarto lugar, ya que Everts pasó a Rossi por el segundo lugar y tomó la bandera en esa posición. Sin embargo, le quitaron dos puestos después de la carrera por saltar la línea de meta pasando una bandera amarilla ondeando, lo que puso a Rossi en segundo lugar, ¡el mejor resultado de su joven carrera! De Wolf también ascendió al tercer puesto, aumentando su ventaja en la serie a 48 puntos.

Kay De Wolf también aumentó su ventaja en la serie a 48 puntos.

Al final, sin embargo, no pudo alcanzar a Lucas Coenen, quien anotó 38 segundos por delante de Rossi, un resultado que lo coloca por delante del ausente Benistant y queda cuarto en el Campeonato, ¡a sólo 4 puntos de Everts!

Todos los pilotos se preguntarán qué nos depararán los elementos para las carreras de mañana después de una limpieza apresurada esta noche, ¡pero el Campeonato Mundial MXGP 2024 continúa trayendo sorpresas a medida que avanza en su séptima ronda!

Lucas Coenen: «La pista es brutal y el agua está bastante resbaladiza, pero manejé mi carrera bastante bien. ¡Bob hizo las gafas perfectamente, gracias a él! Sólo que al final tuve problemas porque un tipo me puso las gafas y no pudo». No lo veo, pero aún así logré ganar. Es bueno incluso si es solo la RAM Quali Race y mañana intentaremos hacer lo mismo, ¡así que vamos!»

MX2 – RAM Qualifying Race – Classification: . Lucas Coenen (BEL, Husqvarna), 25:45.416; 2. Marc-Antoine Rossi (FRA, GASGAS), +0:32.848; 3. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0:45.228; 4. Liam Everts (BEL, KTM), +0:21.632; 5. Andrea Adamo (ITA, KTM), +0:56.564; 6. Quentin Marc Prugnieres (FRA, Kawasaki), +0:59.726; 7. Simon Laengenfelder (GER, GASGAS), +1:13.266; 8. Mikkel Haarup (DEN, Triumph), +1:18.668; 9. Ferruccio Zanchi (ITA, Honda), +1:19.013; 10. Oriol Oliver (ESP, KTM), +1:40.215

MX2 – World Championship Classification: 1. Kay de Wolf (NED, HUS), 300 points; 2. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 252 p.; 3. Liam Everts (BEL, KTM), 237 p.; 4. Lucas Coenen (BEL, HUS), 233 p.; 5. Thibault Benistant (FRA, YAM), 226 p.; 6. Andrea Adamo (ITA, KTM), 217 p.; 7. Rick Elzinga (NED, YAM), 190 p.; 8. Mikkel Haarup (DEN, TRI), 185 p.; 9. Sacha Coenen (BEL, KTM), 141 p.; 10. Camden Mc Lellan (RSA, TRI), 126 p

e Wolf

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Listado actualizado de Inscriptos al MXGP Argentina 2024

Con el debut de Triumph en MX2, se suma...

Para ver el MXGP 2025 quizás haya que comprar guaraníes

Dicen que las tratativas empezaron apenas terminada la fecha...

Rumores, verdades y cosas del MXGP, síntesis

Informe de Tirso Alexander desde República Dominicana Thomas Olsen después...

La carrera clasificatoria de Poli

El sabado de Poli En la carrera clasificatoria de la...

MXoN quienes son los favoritos en 2023

Estos son los equipos del MXoN, pero había que...

Clasificación MXGP y MX2 vibrante como siempre en Villa La Angostura

TIM GAJSER Y LUCAS COENEN SE LLEVAN LAS DOS...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Resultados del GP de Argentina | MX2 – Serie 2

La segunda manga de la MX2 seria la consagracion...

La primera de Turquía fue para Herlings y Vialle

Si te gusta la información de mxargentina, podrías colaborar CBU:...

La 250 en Glen Helen, que pasó?

La 250 merecía su nota aparte porque realmente dan...

Supercross en San Diego whats a matter with you?

Que pasó? 1 Shae McElrath no estaba en los planes...

Los equipos confirmados para el WSX

Parte de Prensa El Campeonato Mundial de Supercross FIM 2023...

MXGP en Argentina

Villa La Angostura es hermosa, el rumor dice que...