Después de haber ido en moto, por más de 4 horas con lluvias y vientos de hasta 220 kilómetros, que obligaron a parar algunas veces, llegas congelado y suspenden la carrera, te avisan que es para el próximo fin de semana, te enteras que se robaron unas motos, el día está espectacular y te vas a Londres y esperas que pase la semana, el Viernes a la noche salís y llegas el sábado a la pista, te perdes el Europeo, pero esperás recuperarte para el Domingo porque estás helado, mucho frío y así sale esta nota ! MXargentina junto a nuestro enviado Nelson Gandelman

Las carreras en si fueron muy divertidas y siempre en Europa, el público toma mucho alcohol, haga frío o calor, la cuestión es hacer ruido, con las motosierras y tomarse todo lo que haya para tomar, creo que algunos hasta pudieron ver y entender la carrera jaja

Parte de prensa de MXGP

En la primera carrera de MXGP, fue Jorge Prado, de Red Bull GasGas Factory Racing, quien obtuvo el primer Fox Holeshot de la temporada por delante de Jeremy Seewer y Glenn Coldenhoff, de Monster Energy Yamaha Factory Racing.

Tim Gajser, del equipo HRC, quedó apretado en la salida y estaba alrededor del noveno lugar en la primera vuelta, cuando Rubén Fernández, de Honda 114 Motorsports, se estrelló.

Prado lideró a Seewer, Coldenhoff y Alberto Forato del SM Action Racing Team YUASA Battery, mientras Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing superó a Gajser por el quinto lugar y fijó su mirada en Forato, mientras Jed Beaton de F&H Kawasaki Racing estaba justo detrás. Gajser. El australiano finalmente terminó la carrera en quinta posición.

Seewer luego aceleró el ritmo, marcando la vuelta más rápida de la carrera que le permitió estar a una distancia sorprendente de Prado. E hizo exactamente eso, para tomar el liderazgo.

Renaux ocupó el quinto lugar de Forato y Gajser siguió su ejemplo, para permanecer cerca del piloto de Yamaha.

Luego vimos a Fernández entrar en el pitlane, antes de volver a la pista. Unas vueltas más tarde el español se retiraba de la carrera.

Gajser luego se puso morado en los sectores uno y tres y estaba sobre Renaux. Mientras tanto, Renaux estaba ocupado luchando contra su compañero de equipo Coldenhoff, lo que permitió que el esloveno se acercara más.

Gajser luego lanzó un ataque a Renaux, y luego pasó a Coldenhoff también, para pasar a la tercera posición. El piloto de Honda no tardó mucho en alcanzar también a Prado y pasar a la segunda posición. (En las fotos la secuencia del pase, click para ver las fotos de Nelson)

Con 12 minutos para el final, Seewer tenía una ventaja de 2.325 segundos, pero Gajser la derribó rápidamente. Luego fuimos testigos de una intensa batalla entre la pareja, que duró siete vueltas, hasta que Seewer cayó con solo dos vueltas para el final. Esto le dio a Gajser un camino claro para obtener la primera victoria en una carrera MXGP de 2022.

Seewer logró ponerse en marcha rápidamente y asegurar el segundo lugar, mientras que Renaux terminó tercero por delante de Prado y Beaton.

El héroe local Ben Watson del Kawasaki Racing Team MXGP finalizó la carrera en el puesto 11.

En la carrera dos, fue nuevamente Prado con Fox Holeshot por delante de Coldenhoff y Seewer, Fernandez y Gajser. Alessandro Lupino de Beta SDM Corse MX Team salió de la carrera desde el principio, similar a la primera carrera.

Prado buscaba no perder el tiempo para correr, ya que extendió su ventaja a más de 3 segundos, mientras que Beaton persiguió a Fernández por el quinto lugar.

Mientras tanto, Gajser avanzaba en Seewer por el tercer lugar y en la vuelta tres estaba por delante del suizo. Un par de vueltas más tarde, también logró pasar a Coldenhoff y luego estaba listo para ganar la carrera.

Gajser estaba volando y logró reducir la ventaja de cinco segundos de Prado a casi nada en cuestión de un par de vueltas, con más de 10 minutos en el reloj. Le quitó mucho tiempo al español hasta que finalmente en la vuelta 11 hizo que el pase se mantuviera.

Pero la ventaja del esloveno duró solo una vuelta cuando cayó con tres vueltas para el final. Esta fue la oportunidad perfecta para Prado, que estaba ansioso por obtener su primera victoria en una carrera de 2022.

¡A pesar de los mejores esfuerzos de Gajser, Prado pudo mantenerse al frente y ganar la carrera por solo 0.500 de segundo! Coldenhoff también superó a su compañero de equipo Seewer, con Fernández cruzando la línea en quinto lugar seguido por Renaux y Beaton.

Con una victoria y un segundo lugar, Gajser subió al escalón más alto del podio y ahora lidera la clasificación del Campeonato MXGP, con Prado segundo con 43 puntos y Seewer tercero con 40.

Gajser no ganaba en Matterley desde 2016 y ya tiene la placa roja

Tim Gajser: “Simplemente incliné demasiado la moto y toqué el suelo con el freno trasero, así que caí y fue un accidente extraño, pero de todos modos tengo que estar feliz. La velocidad estaba allí, aunque no tuve buenas salidas en ambas carreras y eso significó que tuve que trabajar aún más para lograrlo, pero estoy contento con mi velocidad y por comenzar la temporada de esta manera, pero es una de 20 y aún muchas carreras por delante. Estoy buscando a Mantua”.

Jorge Prado: “Hoy fue un gran día. Empezar la temporada en el podio fue perfecto. La primera carrera me sentí un poco oxidado y sabía que estaría mejor en la segunda carrera. Hice una buena salida y tenía un buen ritmo, pero Tim iba volando, así que me pasó, cometió un pequeño error y supe que esta era mi oportunidad y no podía desperdiciarla, presioné lo más fuerte que pude, él estaba allí en mi rueda trasera pero gané. Estoy muy feliz y no podría pedir más”.

Jeremy Seewer: “Un día realmente positivo, nunca comencé la temporada con un podio, así que eso es bastante bueno y demuestra que estoy listo. Estoy súper feliz, excepto por la primera carrera. Pensé que lo tenía en el bolsillo, pero perdí un poco el frente y mis piernas no eran lo suficientemente largas para sostenerme, pero eso es una carrera, estoy en el podio y estoy listo para más. Me siento muy bien, estoy sano, estoy en forma, estoy feliz con el equipo que me rodea, así que todo positivo”.

Artículo anteriorAustin Forkner, confirma su clavícula rota
Artículo siguienteLa mejor forma de identificarte con MXA !