jueves, abril 18, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Cual es la ventaja de Jett Lawrence, según James Stewart

MXGP @ MXArgentina Ad

Compartir nota

Los que leen Mxargentina habitualmente habrán leído «La Honda tiene mucha ventaja en la tracción, cuanto más duro es el piso, más rápida la pista, más ventaja para las Honda» también habrán leído «Si hubieran estado Tomac, Barcia, Anderson etc las cosas serían distintas» y Roczen lo demostró porque sin entrenar pudo hacer correr bastante a Jett.

Muchos lo ven con sus propios ojos, muchos lo discutieron y los que dicen «No es la flecha, es el Indio» posiblemente se hayan burlado. Es lógico, no se puede conformar a todos.

Es muy visible, desde el 2022 que la Honda tiene esa ventaja en la tracción, pero no es sólo Mxargentina que viene viendo eso, ahora lo dicen muchos, entre ellos citaremos a dos Profesionales reconocidos.

Adam Cianciarulo: “La Honda tiene mucho torque que complementa el manejo de Jett de bajas revoluciones. A menudo frena antes de que lleguen los pozos más grandes a la curva, por lo que la moto está libre y nunca espera que se asiente. De ahí la velocidad de curva. Su centro de gravedad es excelente y el mira hacia adelante” cuando Adam dijo eso, muchos de los guerreros del teclado, lo atacaron a Adam, que solamente dijo la verdad.

James Stewart: «En este tipo de pista (High Point) con mucho barro y canaletas, la Honda tiene que ir en cambios bajos y no la favorece,

Todos sabemos que Roczen salió desde el sofá y no tenía previsto correr, pero apareció y aunque su equipo no está al nivel de Honda, Kawasaki y todos esos Teams, repito su equipo no está a ese nivel y si alguien dice que estoy equivocado, mejor que se o guarde y no lo diga.


Los equipos de Suzuki corren con otra meta muy diferente a Honda, Honda quiere ganar y Suzuki quiere mejorar esa moto, el equipo y la moto de Ken. Lo están haciendo bien en ese aspecto, pero no pretenden ganar. La diferencia de presupuesto, hace que para Ken sea muy difícil correr, sobre todo en este tipo de pista. Pero como Roczen es muy bueno, la pista mojada, con barro y muchas canaletas, la hizo muy técnica, entonces hay que manejar en cambios muy bajos, eso empareja las cosas cuando las motos no son tan buenas y Roczen llegó pensando que le podía ganar a Jett.

A todos nos parece que Jett está jugando, pero también queríamos que aparezca alguien y lo haga correr, porque a muchos nos parece que los corredores que está enfrentando son débiles, Ty Masterpool fue lo más saliente del grupo la carrera anterior, pero sin Tomac, Sexton, Barcia, Anderson, había que ver si Masterpool podría repetir, pero nadie tendrá la velocidad de Eli Tomac cuando se pone en modo «Bestia».

Creo que si Tomac hubiera estado corriendo Jett no lo hubiera alcanzado en la segunda serie, si Sexton hubiera estado, tampoco lo hubiera alcanzado a menos que Sexton se hubiera caído y eso hubiera sucedido.
Sólo digo que Jett está corriendo sin presión, entonces corre sin arriesgar, pero el fin de semana pasada tuvo mucha presión y arriesgo mucho más de lo que arriesgo en el último año.
Saber que venía Ken desde el sofá y le puede ganar, es lo primero que le puso presión, aún antes de empezar.
Esto ya no era fácil, porque aunque no están Tomac o Barcia, Jett cometió muchos errores en esa segunda serie. Ken estaba corriendo muy bien y Jett tuvo problemas todo el día, incluso en el podio dijo «No me sentí cómodo en todo el día, mi set up y balance no estaban bien y eso me hizo cometer errores»

En un momento entre las vueltas 5 a 8 Jett hizo muy buenos tiempos, pero arriesgando mucho y Ken se dio cuenta y bajó sus tiempos, entonces Jett parecía haberse conformado con el segundo lugar, pero finalmente Ken no pudo mantener ese ritmo hasta el final y Jett lo pasó. Pero le costó mucho.
Si miramos la moto de Roczen contra la de Jett podemos decir que Honda hizo que la moto tenga una tracción increíble, la moto es insuperable, eso hace que la moto sea inalcanzable, si miramos en las curvas lentas o en la parte de atrás o en las más difíciles, la moto de Kenny no tracciona y la rueda patina y la moto rebota.
La moto de Jett va siempre hacia adelante, entonces Ken se da cuenta que esa moto no se puede alcanzar, aunque Jett no maneja como Barcia, logra ir rápido.
Mirando la Honda se puede apreciar que es muy fácil para Jett circular por las pistas, no hay ningún esfuerzo, porque la moto hace todo el trabajo, el equipo logró poner toda su sabiduría y experiencia en ella y por supuesto el talento de Jett se suma a eso y como dije hace semanas, se está empezando a ver que Jett está más cómodo en la 450 que en la 250 y creo que es por la moto.

No habíamos visto a nadie cerca de Jett y al verlo podemos comparar las motos, la de Jett en las curvas antes y después va pegada al piso, pero la de Roczen va despegando la rueda del piso y rebotando.
El presupuesto de Honda y el trabajo se ven claramente y son mejores que la Suzuki, pero el manejo de Ken lo hizo tener que correr a Jett.
Por eso creo que Jett ganó y Ken tuvo que competir contra su propia moto también.
Jett ha aprendido una lección corriendo contra Ken y es que alguien lo puede batir, también puedo decir que Adam Cianciarulo corrió muy bien, creo que fue su mejor carrera en 450 y eso fue de una semana a otra, no se que habrán hecho en su Kawasaki, pero funcionó.
Marchbanks fue genial, seguramente como no hay muchas 450 habrá recibido una ayuda más grande de Yamaha, su equipo también es como el segundo equipo de Yamaha.

Ty Masterpool en la carrera anterior anduvo mejor porque su moto es más blanda y había partes que lo favorecían, en cambio el fin de semana pasado todo era barro y hacía la moto más pesada, por lo tanto su moto no iba tan bien, en las partes lentas había sido mejor, pero las amortiguaciones Factory son mejores y con el peso o en las partes veloces son mucho mejores, por eso Masterpool no pudo hacerlo de nuevo, pero es muy joven y va a conseguir tener mejores motos.

Dylan Ferrandis intenta acercarse a los de punta, pero con esa configuración no irá bien, la moto parece una choper, muy baja de atrás y no creo que pueda correrlos, al menos no con esa moto hundida de atrás.

Sabemos que Jett falló pero de todas formas ganó y parece estar jugando con estos chicos, aunque su entrenador dudaba si iba a llegar a la punta, terminó como todos los fines de semana, sólo esperemos que Roczen y Barcia salgan de sus sofas.
Felicitaciones a los hermanos Lawrence»

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

Crédito de la nota www.wewentfast.com En 2002, el foro MotoTalk...

Cuanto tiempo puede correr Ferrandis o cualquier otro en 250 AMA SX

No hay dudas de que Ferrandis sin Jett Lawrence...

Chase Sexton en KTM la jugada de DeCoster es magistral

Exactamente un día después de haber llevado al equipo...

Mucha gente opinando sobre lo que dijo Roczen y ni lo escucharon, esto dijo

Muchos opinan sobre la nota anterior y nadie escuchó...

A los 27 años se retira Adam Cianciarulo, lo hará después del Supercross

Para que agregar algo, mejor leer sus propias palabras, “Tenía...

Analizamos el paso del Motocross en Glen Helen

La semana pasada despues de Hangtown dije "Tomac hizo...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad
MXGP @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Gajser y Prado imparables en Asia

SEMARANG (Indonesia-Asia) 14 de julio de 2019 - La...

Que hay de nuevo, viejo?

Faltan 5 días para el comienzo del AMA Motocross...

Los mejores momentos de la Clasificacion de Trentino Highlights

Una síntesis preparada por la gente de MXGP, para...

Stefano Caputti en Bolivia parte 1, ah es Argentino?

Me pasa algo muy particular cuando tengo que escribir...

MXoN lo esperado, Francia Campeón porque?

Empezamos el día viendo quién pasaría a la final,...