Hace unos meses, un Americano de mucha confianza, me mandó 2 videos, uno de Dungey andando en la arena y otro de Dungey en una 300 2 tiempos, por la manera de manejar, dije, este no es Dungey y le mandé un «jaja» el me contestó, «Es el de verdad, vuelve a correr» lo cual me dio más risa aún, en fin Dungey volvió, era el del video y se lo vio llevar la KTM mucho más agresivo de lo que la llevaba antes, claro, ahora con unos centímetros cúbicos menos … Asombroso, realmente.

IMG_0065.jpg

Chase Sexton 1-1 hizo algo que era esperado, sólo debía dejar de caerse, el tema es que el Campeonato no es sólo una fecha, hace un tiempo publique «Un día Sexton será Campeón» sigo pensando lo mismo, pero el día que deje de caerse, el sábado fue uno de esos días. Sexton tuvo la frialdad para dejar ir a Roczen adelante, esperar que se rompiera más la pista y pasarlo sin problemas, en un momento se tocaron y pensé es imposible que el no se haya caído, toda la fuerza la hizo el con los brazos, mientras Roczen seguía todo desacomodado, allí fue una demostración del entrenamiento y mente fría que tiene, al menos en este comienzo del Motocross 2022, pero el Campeonato es largo.

IMG_0064.jpg
Ken Roczen, empezó el Campeonato, como todos los Campeonatos, esperemos que se mantenga

Ken Roczen 2-2 empezó como empieza todos los campeonatos, con una velocidad enorme, técnico y largando bien, la moto se veía perfecta (ambas Hondas) y a medida que se rompía el piso, parecía estar más cómodo, sin dudas Roczen es muy bueno, nunca estuvo en duda eso, pero es su cabeza, lo que le ha ocasionado problemas, no fue la moto, ni fue el físico. Para mantener las costumbres se quejó un poco de la moto, de los rezagados y del circuito, o sea de lo mismo que se queja siempre, pero recordemos que también se quejó de eso en Anaheim 1 (después de ganar) creo que el ya es así.

IMG_0066.jpg
Craig, sigue teniendo suerte, donde el va, se lastiman sus compañeros

Christian Craig 3-3 aprovechó la gran moto que le da Star Racing Yamaha y toda la atención para el de parte de los mecánicos, sin Ferrandis y con Tomac (aún lesionado) Star Racing apostó por Craig y Craig lo devolvió con podio, esta pista le gusta mucho a Craig y debe ser uno de los que mas la conoce, junto a Jason Anderson.

IMG_0067.jpg
Tomac no está al 100%, pero el Campeonato es muy largo

Eli Tomac 7-4 tuvo un cuarto puesto, después de la clasificación, publiqué en Facebook, la cuestión para Tomac es irse sano, Tomac ha demostrado que puede ganar un Campeonato después de estar 52 puntos abajo, pero nunca lo ha hecho con un ligamento muy lastimado, por eso, lo que debía hacer era sumar lo que pudiera, no agrandar la lesión y lo hizo, con dos series muy distintas, en la primera lo fueron pasando hasta quedar en la séptima posición, incluso se le paró la moto por nor no apoyar la pierna izquierda y en la segunda pasó a algunos hasta quedar cuarto, se va a Colorado para descansar, recuperar la rodilla y si todo va bien empezará a entrenar más duro en 10-15 días, es momento de administrar lo que tiene.

Ryan Dungey, con un quinto puesto, fue la mejor moto del grupo Austríaco

Ryan Dungey 5-5 Hizo lo que hizo toda la vida, sumó buenos puntos, aprovechó las situaciones (faltaban muchos pilotos) y fue el más rápido de KTM, sin dudas disfrutó mucho y en el podio dijo «Quiero más de esto» Ryan puede hacer buen dinero este año, sumando puntos en todas las carreras, se lo vio muy cómodo y feliz, seguro que el sábado facturó más y la pasó mejor que con la cafetería que el maneja, desde que se retiró. Sería bueno verlo todo el año.

IMG_0069.jpg
Jason Anderson vino desde atrás y se cayó junto a Barcia, muy rápido

Jason Anderson 4-8 El Hombre fue impresionante, tuvo una muy mala largada en la Moto 1 y estaba en la posición 22 antes de terminar la primera vuelta, no es muy difícil para ellos pasar a los del 5 al 20, pero si lo es en las primera vueltas, cuando van por todos lados, frenan antes, cambian de línea sin sentido, tiran motazos sin saber que es Anderson etc, de todas formas llegó a la cuarta posición, Anderson fue uno de los más rápido de la serie, sin dudas, pero su mejor tiempo en la vuelta 12 fue de 2:18.177 y estuvo a 2 segundos del mejor tiempo de Chase Sexton 2:16.306 que lo hizo en el quinto giro. En la segunda serie tampoco largó my bien pero para completarla se chocaron con Barcia al final de la serie y fueron ambos al piso.

449079_tony-cairoli-ktm-450-sx-f-fox-raceway-mx-1-2022-032_1st-rd-motocross-usa-2022-_-pala-_ca_
Tony Cairoli, sigue cumpliendo años y sueños

Tony Cairoli 10-6 Antonio hizo lo que pudo en una pista que no le agradaba mucho, la amortiguación era muy blanda, KTM quiso ponérsela más dura, pero los europeos no se acostumbran a esa amortiguación, entonces con la moto blanda en una pista más rápida el pobre Tony a veces se lo veía sacudiéndose como loco, pero se llevó un séptimo en la general, para los que le gustan las comparaciones, alguien allegado a el dijo «Sería la misma posición que tendría hoy en el MXGP» supongo que en Hangtown encontrará piso más duro y ese terreo a el le gusta (Italiano) y la amortiguación no será un problema tan grande, fue la segunda mejor KTM delante de Aaron Plessinger, que no está al 100% aún pero estará todo el Campeonato, detrás de ellos Barcia y McElrath. O sea que Dungey fue el mejor del grupo KTM-Gas Gas-Husqvarna

Los ausentes con respecto al Supercross o los que iban a correr el Motocross, fueron muchos, Cooper Webb, Malcolm Stewart, Max Anstie, Marvin Musquin, Justin Brayton , Vince Friese y el más importante Dylan Ferrandis, que realmente estaba devastado, fue la peor noticia que podía tener en los últimos días, pero bueno, nuestro deporte es así, sabemos cuando vamos a la pista, pero no si volvemos a casa o al Hospital.

Chase Sexton dijo «Fue un día de soñado para mí. Durante todo el supercross, quería ser el más rápido en clase, ganar la serie y ganar la principal, pero nunca lo logré. Creo que al aire libre es aún más difícil ir 1-1. Dos aperturas, dos motos completas, es difícil. Me sentí perfecto ahí afuera hoy. Kenny y yo estábamos en otro nivel, y fue maravilloso. El equipo Honda ha trabajado mucho en esta pre temporada y durante todo el año para que estemos cómodos y siento que estamos en un buen punto en este momento»

Tony Cairoli: “Aquí en Pala, es un muy buen debut para mí. Por supuesto, podría ser un poco mejor sin el choque en la primera moto, pero estuve cerca de los cinco primeros en ambas carreras. Estoy muy feliz de mi estado físico, solo comencé a hacer un entrenamiento de carrera hace dos o tres semanas. Antes, solo estaba probando para el equipo y para KTM, así que realmente no tenía el plan hasta hace un mes, para competir aquí. Se sentía un poco como si tu mente quisiera hacer más, pero tuve cuidado porque esta pista era muy dificil y exigente, por lo que debía tomarlo como venía y construimos un poco carrera tras carrera”.

Lo cómico de la trasmisión, es que no hubo transmisión y la pudieron ver todos gratis, Jeremy McGrath, es un engreído, siempre lo fe, pero eso hace que diga la verdad muchas veces, quizás no sea engreído, solo dice la verdad… bueno en USA tiene fama de engreído…. Cuando Nick Romano iba primero dijo «El compañero de Justin Cooper lo está haciendo muy bien» … cuando habló de la no participación de Cooper Webb lo despedazó, Rick Johnson ídolo de los 80s y 90s refiriéndose a la pista dijo «Si les parece que la pista está rota, deberían correr en otro tipo de especialidad de motos y los rezagados molestaron siempre, antes ni sabían quienes eran, sin celular» pero el mejor de todos fue Roger De Coster cuando iba Dungey tercero le preguntaron que sentía, haber perdio a Musquin y Webb pero que los que estaban iban bien y como buen virginiano el dijo «Lo que está haciendo Dungey corriendo agresivamente en posición de podio, está bien (miró los puestos en la TV típico Europeo, Cairoli era octavo) y Cairoli con 36 años lo está haciendo muy bien también, pero necesitamos ser mejores» obviamente esto trajo las risas de McGrath, Rick Johnson y Weigandt, pero así es DeCoster, perfeccionista y los trajo para ganar, no por una cuestión de Marketing. Un genio

Artículo anteriorRJ Hampshire fue piloto de 450, sólo por unos días !
Artículo siguienteHangtown, finalmente Anderson gana en el Motocross