Fotos Lucas Oil Pro Motocross

Es claro que este Campeonato va a estar entre tres, Sexton, Tomac y Anderson, Roczen aparecerá y desaparecerá, como hace siempre y los demás, dependerán de, si alguno de los tres se lesiona o si logran alguna mejora importante en sus motos.
Lo malo de la lógica, es que le quita emoción a las cosas, sin embargo, esta carrera fue muy emocionante, dentro de la lógica, porque son tres, que tienen las mas altas posibilidades y ellos cumplen.

Jason Anderson 1-3: El Hombre era el único (de los rápidos) que no había ganado nunca en el AMA Motocross, pero era obvio que este año iba a obtener ese triunfo y lo hizo en Hangtown, la segunda carrera del campeonato, aún cuando ni sabía que había ganado, en la conferencia de prensa dijo que el mecánico le escribió en el cartel «Lo hiciste» y el pensó que era el podio, en la primera carrera (Fox Raceway), tuvo caídas y malas largadas, fue el más rápido, pero no llegó al podio, las carreras son así, en Hangtown, en la primera serie pasó a Sexton por el liderazgo e hizo una pequeña diferencia, pero Sexton se le vino encima y lo atacó duramente hasta la llegada, sólo una diferencia de 0,039 milésimas, indican que la vuelta final fue muy apretada, en la segunda serie, fue tercero a 29 segundos de Tomac, por ese motivo, nunca pensó que estaba en la lucha de la punta, el que corre o corrió, sabe que los puntos en la mente, se pierden cuando los dos de adelante, casi ni se ven, hasta el animo decae, pero bueno, Anderson ya es ganador, no fue 1-1, pero suma como victoria exactamente igual. “Es demasiado temprano en la temporada cómo para celebrar de la manera que me gusta. Probablemente iré a cenar algo esta noche. Ha pasado mucho tiempo y estoy muy emocionado, de no tener que escuchar que todavía no tengo una victoria en el Motocross. Eso es bastante bueno. Estoy entusiasmado y estoy muy contento con mi manejo y me da más motivación. Voy a tratar de mantener las cosas así».

Sexton será Campeón, este Campeonato o el que viene

Chase Sexton 2-2: Sus actuaciones, son algo lógico, Sexton será Campeón, no sé cuando, si este Campeonato o el que viene, si será primero Campeón de Motocross o de Supercross, no lo sé, pero será Campeón, sin dudas. En esta carrera ha demostrado que sabe aceptar ser sobrepasado, seguir sin arriesgar a caerse, leer las líneas de los otros y subir el ritmo, en la primera serie lo pasó Anderson y se le escapó, Sexton rápidamente corrigió líneas y terminó a menos de medio segundo de diferencia, si había una vuelta más lo pasaba? Nunca se sabe eso, ni se sabrá, pero Anderson debe haber corrido esa última al 120%, lo vimos en la TV cuando llegó, totalmente agitado y exhausto, sino terminas así, no diste el 100% o tus rivales, eran muy lentos. En la segunda serie, largó detrás de Cairoli y Roczen, pero enseguida se escapó de todos, parecía que era triunfo seguro, pero Tomac es Tomac. En la primera serie hizo la vuelta más rápida con 2.09.496, en la conferencia dijo, “Lideré muchas vueltas, pero no obtuve el triunfo. Cuando ambos me pasaron en cada moto, realmente comencé a aprender y ver qué estaban haciendo mejor. Me sacaron una ventaja de inmediato y me dije a mí mismo que tenía que dar pelea, que tenía que atacar. No obtuve la victoria, pero siento que demostré lo que valgo. Eso es lo que quiero. No quiero relajarme. No quiero que se vayan fácilmente. Sé que ellos tampoco lo harían conmigo. Vi que Jason estaba en tercer lugar, bajando la última parte del circuito, cuando fue que lo vi, me di cuenta de que necesitaba atrapar a Eli. No sabía si iba a obtener el segundo o el tercer lugar, en un momento pensé que iba a ir 2-2 por el tercer lugar y dije: ‘Eso no es bueno’. Sabía que tenía que pasar a Eli y eso no iba a ser fácil. Hice dos buenos ataques. No lo logré, pero estoy contento con la forma en que corrí. Fui constante e inteligente y en general, fue una buena carrera”.

Eli Tomac 4-1: Aún no ha llegado a su 100% físico y ya ha ganado una serie

Eli Tomac 4-1: Aún no ha llegado a su 100% físico y ya ha ganado una serie, es el único que correrá el Campeonato sin una pre temporada y lo está haciendo sin andar en moto en la semana «La primera de la temporada nunca sirve de nada, siempre empiezo mal, sea Supercross o Motocross» dijo Tomac después de la carrera pasada en Fox Raceway o Pala, la carrera que dio inicio al Campeonato, esta semana ha podido girar sólo una vez en Colorado y vimos que durante la carrera, en las curvas a la izquierda, casi nunca sacaba el pie del pedalín y si lo hacia era sólo para cargar peso en la rueda delantera, pero no para tocar el terreno, tuvo que manejar de otra forma, estilo Everts, acelerar más suave a la salida de las curvas a la izquierda y entrar con más inercia, para no bajar la pierna, pero lo hizo muy bien, en las curvas a la derecha era Tomac 100%, agresivo y acelerando antes que los otros, en la segunda serie su vuelta fue la más rápida con 2.10.598 en una pista destrozada, pero eso no hace feliz a Tomac. “Perdí dieciocho puntos (la semana pasada) y perdí más puntos hoy, obviamente. Miro eso y pienso «Necesito que las cosas mejoren». La semana pasada en esa primera moto retrocedí y como piloto, eso es lo que duele, retroceder. Largué segundo y pensé que estaría bien y terminé séptimo, o algo así. Luego, en la moto dos, todavía estaba lejos de los mejores. (Hangtown) Hoy fue divertido, tuvimos una buena batalla con Chase (Sexton) en general, fue bueno para nosotros, fue un gran rebote, estoy contento de poner a Yamaha en el podio nuevamente”. Tomac nunca pone una excusa, ni de la rodilla, ni de la moto, ni del clima, por eso Tomac es el más ganador en actividad, si no contamos a Dungey y Cairoli.

Christian Craig 5-5 fue quinto en la general y se ubica quinto en el Campeonato, delante de Dungey y Cairoli

Tony Cairoli 7-6 fue el sexto, hizo el Holeshot en la segunda Moto, y se lo vio un poco más cómodo «Decidí quedarme a correr dos más, la estoy pasando muy bien y trabajando mucho en la moto, tenemos problemas con la amortiguación y el chasis, comparada con la moto del año pasado, entonces trabajo en el desarrollo y tratar de mejorarla, (por eso Webb decidió no correr el Motocross) la pista estaba muy rota, no estoy acostumbrado a eso, los pozos son muy marcados y se va más rápido, otra cosa muy diferente es que acá (USA) desde la primer vuelta, atacan a fondo hasta el final, en MXGP las primeras vueltas son más tranquilas y después de mitad de carrera, se empieza a definir todo, hice el holeshot y tiré un whip para la foto, en ese momento me pasaron dos, eso no me hubiera pasado en Europa» dijo Cairoli riéndose, una cosa llamativa es como ha mejorado el Inglés Tony, realmente le ha hecho bien por todos lados. En esta carrera aunque sumó los mismos puntos que Dungey, el siciliano quedó sexto por mejor segunda serie, Dungey con 6-7 fue séptimo, Plessinger 9-8 octavo, los 3 pilotos de KTM, en la segunda serie, hicieron su mejor vuelta a 3 segundos de Tomac, Cairoli 2:13.382, Dungey 2:13.574 y Plessinger 2:13.741, ese parce ser el límite de la KTM en este momento.

Artículo anteriorEl día de Honda 1-2 en ambas categorías de AMA Motocross
Artículo siguienteRJ Hampshire operado por clavarse una estaca en el pulmón