RJ Hampshire estaba muy motivado con la idea de correr en la 450, si bien fue algo inesperado y sin planificación, todos saben que RJ es un piloto aguerrido y muy rápido, Husqvarna confió en el para tener otro piloto, cuando la lesión de Malcolm lo dejó definitivamente afuera, después de todo RJ se entrega al 100% en cada entrenamiento y en cada carrera. Este año en el Supercross, tuvo problemas con el chasis y el set up, como todos los pilotos del Grupo Austríaco, pero nunca se rindió a pesar de no estar muy conforme. Nadie en el Grupo KTM estaba feliz, sólo Malcolm pudo entenderla mejor que los otros, aunque perdió su capacidad pasar los whoops como un verdadero Stewart, porque la moto no lo permitía. Seguramente vieron los videos que subí en Facebook de RJ Hampshire probando la moto de Malcolm, con el mecánico de Malcolm, ellos lo intentaron.

Una decisión muy tardía llevó a RJ Hampshire a permanecer en 250MX para el Campeonato Lucas Oil Pro Motocross, después de que como el describió, estuvo involucrado en un extraño proceso, que casi lo vio transferirse a la clase principal a tiempo completo en Motocross.

Hampshire, de 26 años, recibió una llamada para reemplazar al compañero de equipo de Rockstar Energy Husqvarna, Malcolm Stewart y pasó una semana probando la FC 450 Factory antes de que se determinara que se quedaría en la categoría menor.

Se esperaba ampliamente que Hampshire estuviera en la 450 MX en 2022 hasta que una prueba final en ambas motos en Glen Helen a principios de la semana pasada hizo que él y el equipo, finalmente decidieran competir por el título de la clase 250 en el que terminó cuarto la temporada pasada, su mejor puesto en 2021 fue un triunfo en Red Bud. Y en 2022 ganó su primer Supercross !

“Fui un tipo de 450 durante unos cuatro días…”, confirmó Hampshire. “Recibí la llamada la semana pasada, en realidad hace dos semanas, y escuchamos que Malcolm [Stewart] iba a estar fuera por un tiempo. Cómo se establecen los contratos, necesitábamos dos 450 muchachos en la categoría».

“Sí, estaba totalmente de acuerdo, entrené en la moto de Malcolm un par de veces en Florida y pensé, ‘Hey, necesito salir y conseguir un escenario más real’. Probé el lunes, martes en Glen Helen, me sentí muy bien, me sentí increíble en realidad e hice una moto al final del martes. Cuando terminamos, fue como, ‘bien, cariño, vamos a correr en esta 450’.

«No por casualidad sacamos el 250 ese día y antes de tomar una decisión, queríamos ver cómo estábamos en ambos tiempos y en cuatro vueltas estaba bastante cerca de la misma velocidad que había tenido en la 450″.

Nos reunimos como grupo (Austria, KTM, Husqvarna, todo el equipo) y sentimos que para la marca, nuestra mejor apuesta es mantenernos en 250 y realmente tener una pelea para nosotros por el título. Fue genial, mostré mi valor y valor en la 450, estaba emocionado, pero solo podemos controlar este año. Mi contrato es para correr una 250, así que estoy listo para salir y darlo todo en esto”.

Con Stewart actualmente recuperándose de la lesión en la rodilla sufrida al final de Monster Energy Supercross (si cuando lo chocó Bam Bam) y Dean Wilson todavía al margen, Rockstar Energy Husqvarna abrirá la clase 450 con Shane McElrath durante al menos las primeras cuatro rondas de Pro Motocross.

Artículo anteriorQue hay de nuevo, viejo?
Artículo siguienteEl día de Honda 1-2 en ambas categorías de AMA Motocross