Faltan 5 días para el comienzo del AMA Motocross y realmente hay varias sorpresas, que ya no sorprenden a nadie.

Aaron Plessinger
Aaron Plessinger viene de una lesión, pero es muy rápido

IMG_9533.jpg
Ryan Dungey ha reposteado la publicación del Instagram, Motocross Real, como muchos otros PRO

KTM no ha tenido un buen año, Herlings se lesionó otra vez, ya nadie sabe cuantas veces se lastimó, lo que es seguro, que ha sido el piloto con más lesiones, de las formas menos esperada, en la MX2 del MXGP, Vialle intenta batir a Geerts (Yamaha) pero no le es nada fácil, mientras tanto en USA Webb se la ha pasado sufriendo con el modelo nuevo (como todos los otros) el chassis dijo Webb que era malo y prefería el modelo anterior, también dijo que todo el equipo y DeCoster pensaban lo mismo, eso le habrá costado quedarse fuera del Motocross? Nunca lo sabremos, pero para Webb ha sido una gran pérdida económica, pero dice que es un descanso para su mente. En una final de Supercross terminó segundo, pero el dejó una frase dando a entender que había usado la moto anterior, después de eso, ya no tuvo otra actuación tan buena pero mejoró, al pasar a la Costa Este, los whoops se rompían y ahí la moto iba mejor. Musquin también estuvo lejos de lo que se esperaba y le ofrecieron correr el Motocross en 250, Vohland, no estuvo a la altura de lo que se esperaba, entonces trajeron a Dungey y Cairoli, nadie espera que ganen, pero ha sido muy buena publicidad para KTM, ambos parecen estar con las 2023. Que se puede esperar de ellos? Realmente Diesel, se ha caracterizado durante toda su carrera por ser constante y no lastimarse, supongo que hará lo mismo, girará en su zona de confort y no arriesgará mucho, su última carrera de Motocross fue en 2016, cuando se lastimó las vertebras, se asustó mucho y decidió dejar de correr, lo convencieron de correr 3 carreras de Supercross y Roczen empezó dominando las dos primeras, pero se lastimó muy feo en la tercera, entonces pasó a ser líder y siguió, sin estar muy seguro si llegaría al final del Campeonato, finalmente lo hizo y fue Campeón de Supercross con sólo 2 carreras ganadas, Tony por su lado está cumpliendo un sueño, correr en USA, llevarse unos buenos dólares y esperar a las últimas fechas y volver a correr y tratar de estar listo para el MXoN, que el ya decidió que estará en el equipo que represente a Italia. Estarán en el podio en las dos primeras carreras? No parecería que ninguno vaya al podio, pero si lo hacen, deberían revisar esas motos jaja, Aaron Plessinger es el único piloto de KTM que correrá toda la temporada, viene de una lesión y sólo ha entrenado un mes en Motocross, el chassis y el set up, serán fundamentales.

Honda A simple vista es un equipo muy fuerte, con dos pilotos muy buenos, pero ambos nunca se sabe si llegarán al final del Campeonato, Sexton tiene muchas posibilidades de luchar por la punta de las carreras y del Campeonato, la Honda ha demostrado ser una moto muy balanceada aunque Roczen haya dicho lo contrario, aún ganando la primera de Anaheim, dijo que se sentía incómodo, realmente los de Honda nunca han llegado a entenderlo. Roczen después de abandonar el Supercross y tomarse unas buenas vacaciones en Alemania ha vuelto renovado y con muchas ganas, ha vuelto a entrenar en terreno blando, aunque todos saben que California es muy duro, pero ya está listo, según el alemán, está en su mejor momento (ya lo hemos escuchado eso, pero hay que creerle) Sexton debería ser un contrincante al título, ya ha ganado en Fox Raceway.

IMG_9538.JPG
Tony ha estado tirando más whips que nunca, realmente lo está disfrutando

Gas Gas y Husqvarna: Malcolm Stewart era la mejor carta del grupo KTM-Gas Gas-Husqvarna, pero Justin Barcia se encargó de lesionarlo y ahora tendrá que hacer lo imposible para ser, al menos lo mejor del grupo, Shane McElrath estará de reemplazo de Wilson y va a ser un piloto regular, con buena velocidad, pero no parece que pueda ganar una carrera. Barcia alguna puede ganar, no más que eso. RJ Hampshire pasa a la 450 y si bien se lo ha visto muy rápido, es su primer año y si bien el caluroso verano americano no es problema para el, ya acostumbrado a Florida, la humedad y las temperaturas altas, no parecería ser u candidato, aunque es un piloto que siempre da el 100%

Jason Anderson será muy veloz en su KX 450

Kawasaki Una buena dupla con un gran tester (Broc Tickle) forman un equipo sólido, Joey Savatgy es rápido y se ha adaptado muy bien a la KX450, se lo ha visto cómodo y veloz, Jason Anderson es muy rápido, tiene una mentalidad fuerte y seguramente saldrá a pelear el campeonato, pero El Hombre comete muchos errores y se cae mucho, las caídas en Motocross son mucho más veloces que las caídas en Supercross, El Hombre deberá manejar con la mente en sumar puntos y saber cuando correr para ser tercero y cuando para ganar.

IMG_9542.jpg
Dylan Ferrandis está listo para defender su Campeonato

Yamaha: Tienen los dos últimos campeones Eli Tomac (Supercross 2022) y Dylan Ferrandis (Motocross 2021). Ambos son muy rápidos, según Ferrandis «Eli Tomac es el mejor de todos, de eso no hay dudas, habrá que luchar mucho» Ferrandis viene de una lesión en la muñeca (durante el Supercross) y si bien podría haber vuelto a correr las últimas fechas del SX, prefirió quedarse en Francia y estar más relajado para el Motocross, está al 100%, Tomac se ha lastimado los ligamentos de la rodilla en Indianapolis, cuando venía con 5 carreras ganas en forma consecutiva y 7 en total, desde allí sólo se dedicó a sumar puntos, entrenar poco, no apoyar la pierna izquierda en las curvas y administrar los puntos que tenía a favor, obtuvo el Campeonato, no corrió la ultima fecha y se puso en rehabilitación, estará al 100% para el Motocross? No se sabe, el rumor es que despues del Motocross se operará y sólo correrá el Supercross, así dice el contrato que firmó con Star Racing, con una clausula en la que dice que posiblemente corra el Motocross 2023, Star Racing está llena de pilotos para reemplazarlo, en caso de que no quiera correr el Motocross, el próximo año.

En definitiva, Sexton, Anderson, Ferrandis y Tomac, son los favoritos, pero las carreras, hay que correrlas. Va a estar muy divertido. Eso es seguro.

Artículo anteriorHerlings irá a USA o no lo hará
Artículo siguienteRJ Hampshire fue piloto de 450, sólo por unos días !