lunes, febrero 26, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

La carrera del barro en MetLife, Barcia gana y ningún Lawrence se lleva el triunfo

Compartir nota

Las clasificaciones, no siempre indican quienes serán los ganadores de los Mains, sobre todo en la 450, dónde Tomac no hace los mejores tiempos, pero tiene 7 triunfos.

En las clasificaciones, estos fueron los mejores tiempos, Jason Anderson 47.707, Jett Lawrence 47.895 y Hunter Lawrence 48.701, Jett hubiera sido segundo en la 450 con ese tiempo, la 250 del Oeste es más rápida que la 250 del Este, por eso el tiempo de Hunter lo hubiera puesto en el tercer lugar de la 250 del Oeste y sexto en la 450.

Los Heats fueron con piso seco y se vieron dos pilotos sobresalientes, Sexton y Roczen, no había mucha tracción y ambas motos van muy bien en ese piso, Sexton y Roczen son muy buenos de eso no hay dudas.

Aaron Plessinger tuvo una caída en prácticas cuando quedó corto en un triple, la rueda delantera pegó contra el tercer salto, AP7 pasó sobre el manubrio y por los golpes fue retirado y llevado al Hospital, si bien no tuvo lesiones de gravedad, el equipo prefirió no hacerlo participar y el tampoco se sentía bien.

Eli Tomac se cayó de una manera increíble para alguien de ese nivel, en la primera vuelta lenta de la primera práctica, quedó dolorido en la rodilla y no clasificó en la Q1 dejando en suspenso a todos, finalmente clasificó en la Q2 y hoy está más dolorido del hombro que de la rodilla.

Adam Cianciarulo también se cayó, pero en la primera vuelta de la Q2, esta vez no fue su culpa, Barcia cometió un error, se le cruzó la moto y Cianciarulo no lo pudo esquivar, AC9 estuvo unas vueltas detenido junto a sus mecánicos y después que le acomodaron el manubrio salió de nuevo a clasificar

En el Heat de la 250 Costa Oeste, RJ Hampshire ganó sobre Jett Lawrence con una diferencia de 0.452 (recuerden ese número)

En el Heat de la 250 Costa Este, Jo Shimoda en su segunda carrera del año, ganó su primer Heat, Hunter Lawrence fue el segundo a 0.452 casi la misma diferencia que tuvo su hermano en la primera serie.

Extrañamente ninguno de los Hermanos Lawrence ganó, pero hay que remarcar tampoco tuvieron muy buenas largadas.

Mientras la 250 estaba en la largada decidieron que era peligroso y quitaron a los corredores y al público del estadio, finalmente casi una hora y meda después volvieron a la largada, las finales fueron recortadas en 3 minutos, por lo tanto la 250 corrió los 12 minutos y la 450 corrió, sólo 17 minutos.

Sim vuelta previa largaron, realmente era la primera vez que los pilotos veían el barro, Max Anstie con una Honda largó en punta e hizo todos los saltos Hampshire dijo después de la carrera «No se como hizo para hacer todos los saltos en la primera vuelta, el se mandó directamente, fue increíble verlo» el Europeo, tiene ventajas cuando hay barro y arena, pero esto era demasiado, el se escapó de todos y Max Vohland (Factory KTM) lo siguió unas vueltas, pero no pudo mantener esa posición,

En la primera vuelta los puestos en la delantera se ubicaban así, Anstie, Vohland, Hampshire, Jett Lawrence y Hunter Lawrence, Vohland fue superado por Jett en la vuelta 9, por Hampshire en la 10 y en la 12 por Hunter, la carrera era corta y la diferencia que hizo de entada Anstie nunca le rajo preocupaciones, en la última curva de la última vuelta Hampshire intentó pasar a Jett Lawrence, pero terminó cayéndose el y tirando a Jett. Jett se levantó y pudo mantener la segunda posición y ganó la costa Oeste, tercero fue Hunter Lawrence.

Max Anstie sin vuelta de reconocimiento, saltó todo en la primera vuelta

Max Anstie: “Soy uno de esos de los que ha corrido en el Mundial varias veces y he estado en estas pistas antes. Cuando terminé la primera sección rítmica, pensé: ‘Esto va a ser bueno’. El tablero de boxes no funcionaba. Vi una KTM [Vohland] detrás de mí, pero luego me fui alejando con las vueltas. Empecé a pensar en Yarrive y ponerlo patas arriba y sacarle mi cheque de bonificación el lunes por la mañana. Pero también, tenía que concentrarme en lo que tenía que hacer. Durante la espera, todos decían que estas condiciones serían geniales para mí, pero aún había que correr. Entonces comencé a ser demasiado cuidadoso. En las últimas vueltas dejé de saltar algunos saltos y no hice skimming en los whoops, también dejé de saltar en el salto de la llegada. No quería aterrizar sobre ningún otro corredor. Escuché otra moto viniendo en los whoops y como conozco un poco el sonido, supe que era una Honda. Yo dije ‘Está bien, necesito acelerar un poco en estos dos últimos giros’. ¿Sabes qué? Voy a ganar de cualquier manera. Al final obtengo un trofeo que puedo llevar a casa a mi hijo en casa y ganar or primera vez en Supercross».

RJ Hampshire : “El día iba increíble hasta que dejó de serlo. Vi un hueco y me mandé. Tan pronto como llegué al agua, mi frente se lavó hice aquaplaning y no pude evitar chocarlo. Claramente no me salió bien, pero si mañana tuviera la misma oportunidad, tomaría la misma decisión». Realmente fue increíble a la velocidad que apareció y aunque intentó doblar para no chocarlo a Jett, pero nada pudo hacer

Enzo Lopes «Estoy necesitando mejores largadas y podré correr con los de adelante, de todas formas terminé quinto y estas condiciones me favorecen, porque en Brasil corremos mucho en el barro, no me pareció que la pista estuviera tan mal» con esta posición del Brasilero de los primeros 5 sólo había un americano, Max Vohland con la KTM, 3 hondas y una Yamaha.

Un Inglés, Max Anstie y dos Australianos, Jett y Hunter Lawrence

450

Heat 1 Roczen «solamente» tenía en su Heat a Webb, uno de los que pelea el Campeonato y tiene una gran disputa personal con Roczen, Roczen ganó y le mandó un mensaje para la final después de Webb llegaron Justin Hill, Colt Nichols, Chisholm, Noren, Starling, Hand y Mc Elrath

Heat 2 Sexton tenía nombres más conocidos, y detrás de el terminaron Jason Anderson, Barcia, Tomac, Bloss, Harlan, Moranz, Wilson y Josh Hill

Main Event:

La largada de la 450 fue electrizante, Sexton hizo Holeshot, Barcia lo cruzó en la segunda curva y Roczen pasó a ser primero, en la cuarta curva Barcia le hizo un block pass a Sexton que tocó con su rueda delantera, la trasera de Bam Bam y fue al piso, Barcia corre en el barro como si fuera que no hay barro, ataca todo el tiempo, Roczen se veía firme hasta que se quedó sin antiparras, Barcia se aprovechó de los rezagados y le hizo la misma maniobra a Roczen que a Sexton, pero sin que se caiga Roczen, Tomac que estaba tercero veía como un día que empezó mal, se transformaba en algo a favor, los dos de adelante no suman contra el, pero intentó avanzar y lo logró cuando Roczen se cayó en los whoops, de todas formas ya estaba por pasarlo.
Roczen no perdió la posición, Sexton recuperó bastante y se puso cuarto, mientras Webb se mantenía en el quinto lugar, pero perdía una vuelta con Barcia, Barcia le sacó 14 segundos a Tomac, 25 a Roczen y 42 a Sexton fueron los únicos 4 pilotos que terminaron con la misma cantidad de vueltas. En definitiva, Tomac hizo un buen negocio y se alejó 5 puntos más de Webb. Tomac (315 puntos) lidera sobre Webb (304 puntos) por 11 puntos y Sexton (294 puntos) por 21 puntos con solo tres carreras para el final.

Justin Barcia no ganaba desde 2021

Justin Barcia: En realidad fue agradable. ¡Kenny estaba marcando un ritmo y saltando cosas que yo no saltaría! ¡No lo hice en todo el día y no quería hacerlo en el barro! El marcó un ritmo y tuve que correrlo y vi una oportunidad y fui por ella. Porque para pasar tenías que correr y bloquear al tipo y luego irte y eso es lo que hice… Muy feliz de hacerlo delante de mi esposa y de mi hijo, aunque el no lo entienda, yo nací en esta ciudad y me crie en New York, estar en casa me hace muy feliz, las ultimas carreras fueron muy buenas, conseguimos la moto que queríamos y solo ajustamos clicks cada sábado, según la pista, mi equipo trabajó bien, no tenemos mucho presupuesto, pero tenemos a Austria apoyando, mi embrague aguantó bien, a pesar de que abuso mucho de el, en las últimas vueltas me marcaron que deje de usar el embrague y realmente ahí corrí mucho mejor»

Ken Roczen: “Caí corto y muy mal en el salto e llegada, en un momento pensé que el salto me estaba saltando a mí!. Creí que me iba a volar las dos manos. Luego, todo el sudor del interior de las antiparras llegó al frente de ellas. Me caí, me enterré en el barro. Mi acelerador estaba enterrado en el barro y apenas podía levantar la moto. Además, cuando llegaba a los otros pilotos, se ponía difícil, solo teníamos unas pocas líneas. Solo traté de cerrar los ojos. Incluso tomé mi mano embarrada e intenté limpiarme el ojo. Realmente no podía ver, las empuñaduras estaban tan mojadas, no sé, simplemente no quería volver a hacer saltos, me siento un poco separado al final. Sin embargo, todavía estoy feliz de estar en el podio. La moto se mantuvo fuerte y ni siquiera tuve que ajustar mi embrague. Empecé a andar peor solo porque me caí y mi moto estaba en el barro”.

Eli Tomac: «Mi rodilla fue mejorando a medida que pasaban las vueltas y seguía moviéndolo. Diré que probablemente un ritmo más lento por el estado de la pista me ayudó un poco. Honestamente, simplemente no podías adelantar. En la primera vuelta de práctica me caí. Solo demuestra que nunca se sabe hasta que no termina el Campeonato”.

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

Crédito de la nota www.wewentfast.com En 2002, el foro MotoTalk...

Porque se fue Tomac de Kawasaki, según el padre de Tomac

En una entrevista de PulpMx al padre de Tomac,...

Jason Anderson vs Jett Lawrence, que dicen todos ?

Ya todos vimos en videos, algunos en persona, algunos...

Cuanto tiempo puede correr Ferrandis o cualquier otro en 250 AMA SX

No hay dudas de que Ferrandis sin Jett Lawrence...

El manager de HRC habla de Roczen

El manager de HRC Lars Lindstrom, habla de la...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad
FG Carpas
MXGP @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Detroit, otra batalla del SX

Esto es simple, como lo dijimos, Dungey, perdió el...

Que pasó con Langston? Que pasará en IronMan?

Bueno, las cosas del Covid, de los Republicanos y...

Los equipos y pilotos del @MXGP

Estamos ya en plena temporada baja ahora, lo que significa...

Como fue el sábado en el MXoN, las clasificaciones y algún chisme

Todo empezó con el sorteo, el equipo de Estados Unidos...

Resumen Motos del EDV

Finalmente llegó el día y la historia culminó como...

Jorge Prado, flamante Campeón de MXGP y primer Español en lograrlo

Gentileza Red Bull Jorge Prado fue el hombre a batir desde...