lunes, febrero 26, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

La campaña del MXGP contra el doping

Compartir nota

LA CAMPAÑA FIM RIDE TRUE CONTINUA SU MISIÓN EN MXGP
image
Con el próximo inicio del WSX y cómo para dejar de lado las suspicacias sobre el doping de Roczen, la FIM hizo una reunión con los pilotos y jefes de equipo, todos dieron su opinión y parecieron estar de acuerdo, excepto Tony Cairoli, que lo vio con diferente óptica, en realidad Tony no entiende que el doping no te hace más rápido, pero si evita el cansancio y eso es una ventaja sobre los demás, esto fueron las opiniones más salientes y el parte de prensa completo
MÓNACO (Principado de Mónaco) 20 de abril de 2023: la campaña antidopaje FIM Ride True continuó compartiendo su mensaje continuo con una sesión informativa para más de ciento treinta atletas, sus padres, directores de equipo y colaboradores cercanos en el Round Suizo de este mes. del Campeonato Mundial de Motocross FIM en Frauenfeld. La sesión informativa para los pilotos de MXGP, MX2 y WMX estuvo a cargo de la organización Swiss Sport Integrity, reconocida internacionalmente, y abordó cuestiones relacionadas con los peligros del dopaje, la mala conducta ética y las malas prácticas en el deporte. sobre los peligros del dopaje, los asistentes aprendieron sobre los recursos en línea disponibles para ayudar a identificar las sustancias prohibidas que podrían estar presentes en los suplementos nutricionales y los medicamentos de venta libre. David Luongo, CEO de Infront Moto Racing, fue inequívoco sobre el tema dopaje: «Este es un asunto que consideramos de suma importancia», dijo. «No hay lugar en el deporte para el dopaje y estamos colaborando con la FIM para garantizar que los atletas se adhieran estrictamente a esto. El estricto programa de pruebas de la FIM garantiza la igualdad de condiciones para todos, por lo que la capacidad, el entrenamiento, el talento y la maquinaria son los únicos factores decisivos». Una encuesta realizada después de la sesión informativa dio como resultado comentarios positivos y se planean sesiones informativas adicionales para más adelante en el año.

Maxime Renaux, Monster Energy Yamaha MXGP Team: «Fue realmente interesante para nosotros los pilotos, ver un poco más en detalle cuáles son las reglas antidopaje. Aprendí que algunos medicamentos cambian entre países y también sobre la contaminación de algunos productos. así que debemos prestar atención a esto. Fue realmente interesante y deberíamos estar más atentos a las reglas de dopaje. Creo que es importante mantener a los ciclistas informados sobre las normas antidopaje. Sé que es difícil hacer pruebas todos los fines de semana, pero creo que es importante tener un deporte limpio con todos los pilotos con las mismas reglas y peleando al mismo nivel».

Courtney Duncan, Big Van World MTX Kawasaki: «Aprendí bastante, aunque había visto algunos protocolos antes así que sabía muchas cosas. Compruebo los suplementos y también mi nutricionista los revisa solo para asegurarse de que no están prohibidos por la AMA. Es muy importante. Simplemente mantiene limpio el deporte: ganadores justos, nadie hace trampa».

David Braceras, F&H Kawasaki: «Siempre reviso los suplementos con mis médicos para que sean seguros y saludables. Me hago un análisis de sangre todos los meses. Es importante para mí y para otros competidores estar al mismo nivel. Para mí, el antidopaje es muy, muy importante. Imagínese si está haciendo todo al mismo nivel y está compitiendo con otro corredor que está tomando algo adicional, no es justo. Todos los corredores deben tener las mismas oportunidades «.

Kiara Fontanesi, MXFonta Racing: «Todos tenemos un gran motor dentro de nosotros. Se trata de cómo lo entrenas, cómo lo alimentas y cómo lo repites. Cuanto más limpio estés, mejor poder tendrás. Así es como lo haces para alcanzar victorias».

Raf Meuwissen, Young Motion Yamaha: «Fue una sesión informativa muy interesante y aprendí algunas cosas que no sabía. Estuve en la selección holandesa durante algunos años y el entrenador del equipo me dio una aplicación para mi teléfono para que siempre pudiera consultar todos los suplementos. Entrena duro y toma las cosas adecuadas y estarás listo para la carrera. Creo que el antidopaje es realmente bueno. Si lo compruebas y lo sabes entonces serás consciente de ello. Siempre es mejor que todos estén seguros y creo que es importante».

Antonio Cairoli, nueve veces campeón mundial de motocross FIM y actual director del equipo Red Bull KTM Factory Racing: «El motocross no es un deporte en el que, si tomas sustancias dopantes, vas más rápido. Es un deporte que requiere muchos sacrificios y si lo haces de la manera correcta, estarás el doble de orgulloso».

Jonas Personeni, Director de Prevención y Comunicación de Swiss Sport Integrity: «Fue una gran experiencia. Fue la primera vez para mí en este entorno y la gente está muy comprometida y apasionada. Los atletas son conscientes de que están sujetos a las normas antidopaje, saben qué hacer y están bien preparados, por lo que el objetivo es evitar cualquier infracción antidopaje inadvertida. Es importante que los atletas tengan una oportunidad justa de conocer las normas [y] que ellos tienen el conocimiento para estar al tanto de los requisitos».

David McManus, director médico de la FIM, concluyó: «Los principales pilares del programa antidopaje de la FIM son la justicia, la integridad, minimizar el riesgo y mejorar la salud y la seguridad de nuestros ciclistas. Como parte de su programa antidopaje, la FIM tiene más de Durante varios años introdujimos iniciativas educativas para mejorar la conciencia de los ciclistas y su personal de apoyo con respecto a los problemas de dopaje. Creemos que al aumentar el conocimiento y la comprensión, se pueden prevenir las pruebas de dopaje positivas». organizaciones, incluidas organizaciones nacionales antidopaje, así como a pilotos conocidos, y nos gustaría extender un agradecimiento especial a Infront Moto Racing por apoyar la campaña antidopaje FIM Ride True en Frauenfeld. «Como resultado de estas iniciativas, los ciclistas y sus equipos son cada vez más conscientes de la necesidad de considerar y cuestionar el riesgo potencial de varias sustancias y el impacto potencial en su salud y nuestro deporte».
SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Rumores, verdades y cosas del MXGP, síntesis

Informe de Tirso Alexander desde República Dominicana Thomas Olsen después...

La carrera clasificatoria de Poli

El sabado de Poli En la carrera clasificatoria de la...

MXoN quienes son los favoritos en 2023

Estos son los equipos del MXoN, pero había que...

La seguridad no parece ir mejorando en el Motocross

Con los accidentes que ocurrieron últimamente en el MXGP,...

Confirmado el MXGP en Argentina !

Tal cual lo anticipamos el MXGP Patagonia Argentina regresa...

Beta y Gebben van Venrooy Yamaha deciden no viajar a Argentina

La tercera ronda del Campeonato Mundial MXGP se dirige...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad
FG Carpas
MXGP @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

LANZAMIENTO BETA RR 2023 en USA

Beta tiene sus orígenes en 1904 como una compañía...

Motoconcepts hace pública la contratación de Justin Hill

Parte de prensa de Motoconcepts Smartop / Bullfrog Spas /...

Carreras Historicas | J. Stewart vs. R. Carmichael

A bordo de una Kawasaki KX450F James Stewart intenta llevarse...

Latinoamericano en Republica Dominicana

Nuestro amigo y colega Franklyn Luna fue el encargado...

Que opina Marvin Musquin de Anderson y su situación

Marvin Musquin, de Red Bull KTM, está en la...

Tomac, Villopoto, Anderson, Millsaps, muchos mas cambios

Todo esto lo habíamos hablado con nuestro amigo de...