lunes, febrero 26, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Tomac un poco mas cerca del Título, Hunter Lawrence ya ganó el Campeonato 250 del Este

Compartir nota

Primero lo primero la lista de lesionados en el Supercross siempre es grande, después de la quinta fecha los circuitos empiezan a tener más dificultades y eso suma lesiones.

No es que las pistas tengan saltos más largos o zonas de ritmo más complicadas, sino que van acercándolas a las curvas, sumando más de eso y a veces agregando arena. Las medidas de los saltos, dragonback, pre jump o de los table, es siempre la misma, de hecho todos los equipos las tienen y así hacen sus pistas de Supercross, en muchos casos son hechas por los mismos que hacen las pistas donde después corren, por eso ellos no necesitan tanto tiempo de práctica, las medidas son las mismas con las que entrenan en la semana, pero en la semana la pista no se deteriora tanto porque la tierra está firme, no se armó recién y los pilotos están confiados con el mismo trazado, a veces cambian de lugar, pero básicamente es lo mismo, para todos los pilotos.

La lista de lesionados este año tuvo en su inicio (no en este orden) a Stewart, Ferrandis, Craig, Musquin, Cianciarulo, Savatgy, Plessinger por nombrar algunos, ahora a ellos se unieron Anderson, Webb y Barcia, no son las mejores noticias, pero son las usuales del Supercross

Anderson: «El fin de semana pasado tuve un accidente en la práctica que no pensé que fuera tan malo… Después de correr y luego al practicar esta semana sentí que algo andaba mal. Entonces, después de una tomografía computarizada, mostró que tengo una fractura no desplazada en las vértebras C5-C6 en mi cuello. Obviamente, esa es una de las cosas que más tememos como corredores, es una lesión en esa área, pero afortunadamente donde está la fractura, mi temporada no ha terminado y puedo volver a las carreras relativamente pronto» Podría estar en la primera o segunda fecha del Motocross? Se verá con el correr de los días

Webb: Como muchos de ustedes vieron, anoche (Nota de MXA, 2 días después no se acordaba que corrieron a la tarde) sufrí una conmoción cerebral en Nashville. Estoy agradecido de que todo lo demás haya salido bien. Desafortunadamente, esto pondrá fin a mi temporada SX. Duele que termine así, pero puedo mantener la cabeza en alto sabiendo que lo di todo. Nadie tiene la culpa. Cometí un pequeño error y la mierda pasa en las carreras. Seamos mejores que eso.(Porque dijo seamos mejores que eso?)

Barcia : Sólo puedo decir que estoy muy decepcionado, estábamos en un buen momento y esta lesión, en esta época no es muy agradable, gracias a todos por el apoyo, TLD los mantendrá informados

A esta serie de lesionados, habría que agregarle a los de la 250 pero la lista sería muy extensa

Con esta lesión de Webb todo cambió y se vio en el podio del primer Heat, Tomac dijo «Fuimos agresivos en la curva dos y tres, el quiso ir por dentro en la 2 y yo hice lo mismo en la 3, en ninguna hubo contacto, me quedé mirando si el caía y vi que lo golpearon, creo que fue Cianciarulo, esto cambió todo, pero hay que bajar la cabeza y seguir adelante»

La lucha del Campeonato se ha terminado ? Parecería ser que si, pero, hasta que no se termina, no está terminado.
En el Heat 1, Webb salió a marcarle el territorio a Tomac en la segunda curva, Tomac le marcó el territorio en la tercera, no hubo contacto en ninguna de las dos, pero Webb perdió el control, la rueda de atrás quedó en la huella y la de adelante se fue para arriba, Webb quiso acelerar antes de entrar y bueno, la moto salió hacia afuera, se trabó se cayó y fue embestido por Cianciarulo, es extraño porque AC9 iba por la misma línea de Tomac, la interna y no debería haber salido hacia la cabeza de Webb, pero pasó. Algunos escriben que fue a próposito, otros preguntan si es boludo y otros no dicen nada.
Tengo dos creencias, pero sólo voy a decir una.
En una época hicimos un circuito muy rápido entre árboles, que estaban muy cerca, todo el truco era nunca mirar los árboles, si mirabas el árbol te lo chocabas, es lo mismo que hacen los que practican ski, sólo miran el camino, de lo contrario se chocarían los arboles o los postes que le marcan el slalom. Quizás AC9 miró la cabeza de AC9 y salió hacia allí. Si quieren ver el video

AC9 en el momento justo del impacto, nadie quiere pasar por ninguno de esos dos momentos

Tomac en el Main Event dejó pasar a Sexton y compitió para sumar puntos por el Campeonato, Tomac que nunca tiene excusas dijo «Cometí un par de errores en los whoops y preferí girar en mi zona, las largadas fueron la clave de las buenas carreras» traducido, no quise arriesgar nada, ni Tomac ni Webb están contentos con terminar así el Campeonato, se aprecian y no se desean el mal, pero obvio uno está más triste que el otro. Sexton está feliz un triunfo es un triunfo y supera las 6 cifras, nada mal para un sábado, aunque el trabajo lleva años.

En lo que resta del Campeonato, 2 carreras, Tomac tiene que mantenerse sano y aún con salir 2 puestos detrás de Sexton ya le alcanza para salir campeón, incluso podría ser Campeón el próximo domingo.

Hunter Lawrence

Hunter Lawrence, hizo lo que todos esperaban, ganó y es el Campeón, Jordon Smith era el más rápido y yendo de líder se fue de pista, no siempre gana el más rápido, de todas formas Hunter fue mejor todo el año, las Honda se devoran los whoops y los Lawrence se devoran a sus rivales.

La alegría de Honda no alcanza a ser completa porque sigue sin ganar en 450, pero se llevará los dos campeonatos de 250

Todo cambió tanto que ya todos pasaron a probar las pistas de Motocross y poner a punto las motos para el próximo Campeonato que será apasionante sin dudas.

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

Crédito de la nota www.wewentfast.com En 2002, el foro MotoTalk...

Porque se fue Tomac de Kawasaki, según el padre de Tomac

En una entrevista de PulpMx al padre de Tomac,...

Jason Anderson vs Jett Lawrence, que dicen todos ?

Ya todos vimos en videos, algunos en persona, algunos...

Cuanto tiempo puede correr Ferrandis o cualquier otro en 250 AMA SX

No hay dudas de que Ferrandis sin Jett Lawrence...

El manager de HRC habla de Roczen

El manager de HRC Lars Lindstrom, habla de la...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad
FG Carpas
MXGP @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Viernes en el EDV ¿Que pasó?

Muy divertido el Viernes, siempre es una previa interesante,...

Los nombres más importantes del Supercross de París

El Supercross de París, con las categorías SX1 y...

Pourcel, el francés que no encajaba en ningún lado

Christophe Pourcel llegó a América después de una exitosa...

Clasificacion del Latino MX1 en R Dominicana

OK, ya lo subimos a nuestro Facebook, Mxargentina.com pero...

Desde 1990 a la fecha, quienes fueron Campeones Argentinos de Motocross o Supercross

Fotos de Facebook  El Motocross Argentino tiene una historia muy...

Queres puntos en el Mundial, anda a Brasil

En Brasil, sólo tendrán que utilizar uno de los...