lunes, febrero 26, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Chase Sexton Campeón 450, Jett Lawrence Campeón 250

Compartir nota

El título de la nota sería la síntesis de lo ocurrido, pero realmente las cosas se dieron de la forma más inesperada, la carrera anterior esperábamos la lucha entre Webb y Tomac, ya todos vimos lo que pasada con Cianciarulo (en su retorno) golpeando en la cabeza y la nuca a Webb cuando este se había caído al piso, fue el fin de las esperanzas de Webb que tomará 8 semanas en volver a andar en moto y entre la recuperación sumado a que ya no estará en KTM, sólo correrá las últimas carreras del Motocross para definir las 3 del Play Off y ver si se lleva un dinero extra, Kawasaki le hizo un ofrecimiento, pero ya se podría decir que está confirmado que de irá a Star Racing Yamaha, lo dijimos en Octubre 2022, porque lo dijo el padre de Tomac, ellos lo querían de compañero de equipo, pero al final Webb firmó por un año más (2023) cuando probó la nueva moto, que tenía todas las reformas que el había pedido, Webb les habría dicho «No correré el Motocross, ni firmaré hasta que la moto no sea competitiva» bueno aparte del pase de Webb a Star Racing que posiblemente ya esté concretado cuando lean esto, la primera noticia fue que Webb perdió toda oportunidad de luchar por el Campeonato.

Con tantos pilotos lesionados y Sexton siempre sumando me hizo acordar a Dungey, de hecho el primer campeonato de Supercross 250 de Sexton lo ganó porque se lesionó Forkner y tantas lesiones, me hicieron pensar una frase que dice mi hijo siempre «No está terminado, hasta que no está terminado, las carreras hay que correrlas» me puse a pensar que Tomac estaba en su estadio favorito, el de su equipo de Football, Los Broncos, delante de su público y llegué a la conclusión de que no saldría a sumar, sino que saldría a ganar y que eso podía ser un error, porque Sexton no tenía nada que perder y podía presionar hasta dónde fuera necesario o más… se acuerdan cuando Tomac se cayó peleando con Herlings en Iron Man la última fecha del Motocross? Eso fue en la primera serie, si se hubiera lastimado no se hubiera coronado Campeón, en la segunda serie lo entendió y salió sexto o séptimo, entonces quizás se repitiera y la pasión y el lugar lo harían descuidarse o ir más allá de lo cuidadoso? En el Supercross, no hay segundas series y es más duro cometer un error. Dicen en el ambiente del fútbol que no se gritan los goles antes de hacerlos, porque al final no se convierten y es cierto, en la transmisión de la carrera, ya habían preparado los recuerdos de sus anteriores campeonatos y los iban pasando entre los Heats … Como pensé que todo eso era posible, el mismo sábado a la mañana publiqué esto en Facebook y obvio todos dijeron que terminaría el día con la placa roja y que ganaría el Campeonato, por desgracia no ocurrió y quedamos todos como anestesiados

La lesión de Tomac se dio cuando dominaba la carrera pero Sexton se venía acercando, se pasó en un salto y cayó muy plano, la amortiguación hizo tope y Tomac que siempre pisa con la punta de los pies (su padre se lo pide todo el tiempo), no pudo evitar que por la fuerza de la gravedad, el pie se doblara demasiado, lesionándolo, simplemente fue un error de Tomac, pero algo inesperado por todos, cuantas veces los pilotos se pasan en los saltos, pero sus amortiguaciones soportan todo, ahora todos opinan si caía mejor, si tenía otra marca de botas, si la amortiguación estuviera más dura. Nada de eso se puede cambiar, los mensajes llegaban uno tras otro, la gente y mismo los que están leyendo ahora no lo podían creer, yo mismo no lo podía creer, pero Tomac volverá …

Sexton se coronaba Campeón y aún sabiéndolo no lo festejaron, creo que todos sintieron lo mismo, Sexton es un excelente piloto y una gran persona, en la transmisión se ve a un mecánico que le repite varias veces «He´s out» o sea «El quedó afuera» pero Sexton lo miró y no dijo nada, tenía la cámara al lado, es cierto, pero Sexton es una gran persona, muy respetuoso.

La pregunta que hacen algunos, es si se merece el título? Y otros dicen que debería darle el título a Tomac, pero los Campeonatos los gana el que suma más puntos, no hay otra cosa que defina un Campeonato, aparte Sexton se llevará más de 1 millón de dólares. No sé como será el festejo de Honda, porque ganan el Campeonato 450 después de muchísimo tiempo y el año próximo no tendrán el 1 porque Sexton se va a KTM, como retener a Sexton? Dejando otro año más a Hunter en 250? No sé si los puntos sumados se lo permiten, pero Sexton tiene un acuerdo con KTM y eso no creo que cambie, también lo quiere Kawasaki, que también había ido por Webb, pero las cosas parecen estar definidas. En definitiva Sexton en la conferencia de prensa dijo:

«Definitivamente es difícil, no de tragar, sino de comprender. No sabía lo qué estaba pasando, no sabía si su moto estaba rota o pensé tal vez rompió una rueda, no lo sabía. Después de la carrera me dijeron que se lastimó el tobillo, sé que hay mucha especulación sobre lo que realmente sucedió en cuanto al daño muscular, pero para mí durante la carrera, solo quería aprovechar cuando lo vi quedarse. Simplemente no es la forma en que quieres ver a alguien salir, especialmente Eli, ha sido super complicado, especialmente estos últimos dos años el ha sido tan duro. Obviamente es un gran competidor y me encanta competir con él. Para mí, mi plan de juego sigue siendo el mismo y eso es lo que estoy viendo en este momento.«

«El Heat con Eli fue divertido. Él estaba al frente, tuve la oportunidad de mirar las líneas, relajarme un poco y tomarme mi tiempo. Una vez que entré en ritmo, lo alcancé y lo superé. Luego, simplemente el se puso detrás de mí y siguió mis líneas y pudo quedarse atrás mío. Fue una carrera interesante. Como dije, me encanta competir con Eli. Él es súper limpio. Es un bulldog. Él no se rendirá. Fue un buen Heat. Obviamente, si estoy en una carrera quiero ganar y tener a Eli en el Heat, no es que los puntos importen, pero es bueno salir y estar frente al tipo al que has vencido. Entonces, eso fue positivo. Nunca se acaba hasta que se acaba. Eso es algo que he dicho durante las últimas tres o cuatro carreras. Entonces, obviamente tenemos otra carrera y veremos qué sucede.«

«Obviamente se lo de la lesión de Eli, pero no creo que el se entregue así de fácil, veremos que ocurre, por ahora no se que decir.«

Segundo fue Roczen que metió otro podio y tercero Cianciarulo que hacía mucho no iba al podio y termino muy emocionando, incluso se puso a llorar en el reportaje y no pudo terminar, la presión que debe sentir es muy grande, Kawasaki ha hecho mucho por el y el no ha podido estar a la altura de eso, pero le queda un año de contrato y debe aprovecharlo.

250

RJ Hampshire fue el más rápido y ganó a pesar de haber cometió un error y haberse ido de pista, Jett Lawrence se coronó Campeón (lleva ganados 4 Campeonatos) y es el ultimo que corre en 250, el Motocross lo verá sobre la 450 y seguramente Honda querrá quedarse con el 1 para 2024, Yamaha posiblemente tenga a Justin Cooper acompañando a Dylan Ferrandis que ya está entrenando en Florida, Kawasaki sigue con la dupla Anderson y Cianciarulo, KTM, tendrá a Plessinger, quizás Musquin o algún otro, Webb como ya fue dicho, volverá en las últimas fechas, Gas Gas debe esperar la rehabilitación y volver a correr.

Queda claro que el Supercross es como la vida, en un segundo todo puede cambiar.

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

Crédito de la nota www.wewentfast.com En 2002, el foro MotoTalk...

Porque se fue Tomac de Kawasaki, según el padre de Tomac

En una entrevista de PulpMx al padre de Tomac,...

Jason Anderson vs Jett Lawrence, que dicen todos ?

Ya todos vimos en videos, algunos en persona, algunos...

Cuanto tiempo puede correr Ferrandis o cualquier otro en 250 AMA SX

No hay dudas de que Ferrandis sin Jett Lawrence...

El manager de HRC habla de Roczen

El manager de HRC Lars Lindstrom, habla de la...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad
FG Carpas
MXGP @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

SLC final, 3 Campeones, 2 confirmados y datos interesantes

La final de Salt lake City no fue tan...

RV también al ISDE, Enduro FIM? Esto es joda

Esta nota nos envía un fanático de MXArgentina Eric...

Budds Creek, estuvo bien la bandera roja? Lawrence sigue invicto en 450

Bueno, el título empieza con la bandera que cambió...

Que hay sobre un Mundial de Supercross, nada de lo que escuchaste es cierto

Si te interesa que Mxargentina, siga siendo objetiva e...

KTM le bajó el pulgar a Roczen

El título de la nota no es una afirmación,...

Indianapolis Supercross | Resumen en Video

Este fin de semana fue puro MXGP, y eso...