Chase Sexton está a una semana de terminar su mejor temporada, tiene la posibilidad de darle a Honda, algo que no logra desde 2004, un Campeonato de Motocross, lejos quedaron esos días en que los corredores de Honda salían Campeones como si fueran a pasear, así de fácil, en los 80s no tenían competencia, en los 90s hasta 1996 tampoco, después vino el cuadro de aluminio y tuvieron que esperar que Ricky pasara a su team, después de eso, nunca más lograron nada, en este momento son Campeones del Mundo con Tim Gajser y tienen la mejor moto del AMA Motocross, pero también uno de los dos mejores pilotos del momento en el AMA, Chase Sexton, a principio de año, dije que no sabía si Sexton sería campeón este año o el próximo, pero que sería Campeón eso es seguro, obviamente sigo pensando lo mismo, Sexton tiene un presente espectacular y un futuro ilimitado ! Chase 2-1 habló con la prensa en la conferencia después de ganar en IronMan y esto dijo

Chase no hizo el ruido de Cianciarulo ni los otros pilotos que sube, pero con títulos y vitorias, ha demostrado quién es

¿Contanos acerca de tu día?
Chase Sexton: La calificación finalmente fue buena para mí hoy, he estado un poco fuera de lugar, apurando las cosas en las prácticas. Sentí que tenía un buen ritmo hoy, me sentí sólido en la moto, lo cual fue bueno. Primera moto, largada horrible. Solo traté de hacer mi camino a través de la primera curva de manera segura y no chocar con nadie. Tenía mucho trabajo por delante, Eli no estaba tan lejos de mí, pero parecía superarlos más rápido que yo. No quería esperar tenía hacerlo que ocurra, finalmente lo logré. Gasté mucha energía para llegar al frente. Y luego llegué a Eli y fue otra batalla. Lo pasé en la curva después de la llegada y el terminó pasándome allí. Era solo otra batalla. Me sentí bien en la segunda moto cuando obtuve el Holeshot, esta vez, no corrí de forma conservadora, pero pude conservar un poco de energía. Sabía que cuando llegara a las vueltas finales, Eli me iba a alcanzar y necesitaba tener energía para el final. No esperaba que cometiera un error, obviamente, fue lo que me dio una brecha más grande. Sentí que tenía suficiente en mí al final para hacer un sprint. Fue una pista difícil hoy; Creo que es una de las pistas más difíciles que hemos tenido esta temporada en cuanto a baches. Conozco a Randy Poulter, el tipo que hace la pista y no le gusta tocarla cuando se pone difícil. Pista retorcida, en general una buena pista de carreras.

Ustedes solo sigan yendo y viniendo con esta cosa. Tiene que ser muy salvaje vivirlo.
Es así. ¡Parece que no podemos alejarnos el uno del otro! Creo que el tipo que pierde la primera moto tiene mucha más motivación para la segunda y ese fui yo hoy. Pude mantener la presión, sabiendo que si el ganaba la segunda moto, podía salir 2-2 en Pala y ser Campeón. Eso era algo que tenía en mente, salí y tuve un buen comienzo. Sabía que si podía hacer holeshot, salir al frente y no tener que pasar por el pelotón, tendría un poco más de energía. Ese era mi estrategia, así que lo ejecuté y obtuve dos motos más (Pala) en las que debemos definirlo el próximo fin de semana.

En la primera manga, ¿te tomó un poco por sorpresa la forma en que llegó y te pasó? Parecía que estabas un poco nervioso después de que eso sucedió.
Sí. No me sorprendió mucho que me atrapara. Siento que los rezagados jugaron un papel importante, especialmente en la sección superior. Perdí mucho tiempo. No salté sobre los últimos rollers y él me pasó. Iba rápido. Encontró algunas de mis líneas y las conectó con las suyas y las hizo funcionar. Podía escuchar esa Yamaha desde bastante lejos, así que sabía que estaba allí. Cuando me pasó, me dejó atrás bastante rápido, lo que realmente no esperaba. Empujé con todo en la última vuelta, pero llegué demasiado tarde. Sabía que tenía que ir tras la segunda manga. Obviamente me hubiera encantado irme 1-1, pero ganar la general y mantenerla en un punto tampoco está nada mal.

En la primera moto, tuviste que alinearte primero [selección de posición de largada] y luego él se alineó del lado de afuera respecto a vos. Entonces, en la segunda moto, él se alinea primero y luego alineas dos puestos hacia afuera de él. ¿Cuánto fue esa astucia en comparación con encontrar un lugar que realmente te gustara?
Creo que tres holeshot salieron de esa puerta en la que estuve hoy. Honestamente, me sorprendió un poco que no la eligiera. Tan pronto como tomó ese, dije, está bien, vamos al de la caja. Yo sabía que por alguna razón, esa posición era buena. Entonces, en la segunda moto, sabía que tenía que tener un buen comienzo. Salí bien y lo hice posible. Kenny me pasó durante una vuelta y luego lo volví a pasar en esa esquina después de la línea de meta. Estuvo bien. Fue una buena carrera. En esta pista creo que se corre muy bien por la cantidad de líneas que hay. Desde que llegué aquí, siempre he corrido bien. Entonces, es genial ganar aquí. Siempre me encantó esta pista, desde que empecé a venir aquí. Estoy emocionado de hacerlo y Pala es el próximo fin de semana. Estoy super ansioso.

Obviamente, van a Fox Raceway y has tenido mucho éxito allí en el pasado. Estoy seguro de que las vibraciones se sienten geniales, pero ¿es algo así como, «Oh todavía tengo que vencerlo?»
Sí, no podemos intercambiar motos el próximo fin de semana. Voy a necesitar más, no pensarías que sería algo grande porque es solo un punto, pero cuando estás compitiendo con él y cómo ha ido esta temporada, voy a necesitar algo que… no sucede, pero tendré que salir, hacer mi trabajo y ganar ambas motos. Así que ese es mi plan de juego. Para mí, es bueno porque estoy a la ofensiva con mi mentalidad y no tengo la ventaja de puntos, así que eso es algo que tengo de mi lado. Puedo ir allí para darlo todo y eso es todo lo que puedo hacer.

Artículo anteriorEsto dijo Eli Tomac después de la carrera de IronMan
Artículo siguienteQuién será el ganador del Campeonato y que estrategia usarán?