Fotos Align Media

Como todos saben, Tomac es líder del Campeonato sobre Sexton, por sólo 1 punto de diferencia y en este momento, ninguno está atento a las redes sociales, seguramente esta es una semana en la que los equipos están preparando sus motos, específicamente para este circuito, con toda la información que tienen, los pilotos siguen entrenando y preparándose para la batalla y el calor, Honda no logra este campeonato desde 2004 año en que lo hizo con Ricky Carmichael, obviamente eso pesa aun más para el Team y Sexton nunca lo ha obtenido.

El Team Star Racing Yamaha ha ganado varios campeonatos de 250 y también el de Motocross 2021 con Dylan Ferrandis, en 2022 ganó el Supercross con Eli Tomac, tienen experiencia y están acostumbrados a definir Campeonatos, Eli Tomac tiene ganados varios Campeonatos, hasta aquí la simple lógica de las estadísticas, pero hay que comprender algo, ninguno de todos los nombrados, llegó a la última fecha con un punto de diferencia, la presión es la misma para todos.

Eli Tomac tiene a favor la experiencia, su mentalidad, su entereza en momentos difíciles y se maneja mejor viniendo desde atrás, habitualmente en 2022 se ha mantenido lejos de las caídas y choques. Ya aclaró que lo quiere ganar, pero que está muy feliz con lo hecho hasta ahora, se sacó la presión de encima, al menos para la gente, pero toda esta semana, su entorno y su mente sólo deben haber hablado del Campeonato, de Pala, de los test, de conseguir mas tracción, de tener buenas largadas y en que Roczen, no le complique la vida, Tomac ha ganado 12 series y ha salido segundo en 5 oportunidades

.

Chase Sexton tiene a favor su juventud, la pista, la moto que funciona mejor en allí que la Yamaha (ya ganó el año pasado y en la primera fecha de este año, también lo hizo y segundo fue su compañero de equipo Roczen) el dijo, yo estoy debajo en los puntos, tengo que ganar las dos series, es todo lo que puedo hacer. Sexton ha tenido caídas sin sentido, pero eso parece haber pasado, Chase ha ganado 8 series (3 menos que ET) pero ha logrado 11 veces ser el segundo, en 1996 Emig y McGrath llegaron con un punto de diferencia y McGrath era el favorito, Emig había tenido muchos segundos puestos y al final fue el Campeón, pero el Campeonato allí era de 10 fechas, ahora son 12…

Obviamente al ser los dos muy parejos y ser tan pequeña la diferencia, tienen que salir a definir los puntos, posiblemente no sean tan limpios como lo fueron durante todo el año, hay mucho dinero en juego, orgullo, honor, presión, japoneses y americanos nerviosos. Tomac quiere su último Campeonato y Sexton el primero.

James Stewart dijo «No estoy invitando a salir a tirar uno al otro, pero no creo que se repita un pase como el de Sexton a Tomac en Unadilla (recuerdan que lo pasó por fuera y a centímetros) que haya más roces y más acción, es justo y lógico, se juegan todo en una carrera, no esperaría una carrera «limpia» … no digo que deban ser «sucios» pero sus equipos y ellos mismos, se van a esforzar más de allá de lo permitido y si hay que llegar al contacto, ambos lo entenderán, todos los entenderemos, será algo que deberíamos esperar y algo que posiblemente ellos estén pensando»

Un detalle no menor

Debido al calor, MX Sports Pro Racing ha anunciado que se ajustará el horario del día de la carrera. En lugar de las típicas motos de 30 minutos más 2 vueltas, las motos se han reducido a 25 minutos más 2 vueltas.

Además, habrá un descanso más largo entre la primera y la segunda manga. Se proporcionarán 30 minutos adicionales entre la primera y la segunda moto del día.

Artículo anteriorChase Sexton en conferencia de prensa, dijo cosas interesantes
Artículo siguienteTom Vialle, aseguró su segundo título en la clase MX2, Gajser gana la MX1