¿Cómo estuvo tu día?
Eli Tomac: Una vez más, intercambiamos series acá. Moto 1, yo también tuve que hacer pases desde el comienzo. Llegué a la delantera bastante rápido, sabía que Chase estaba cerca, vi su tablero de pits todo el tiempo, así que sabía que iba a estar conmigo. Sí, estábamos escapándonos una vez más. Una vez que me alcanzó, en ese momento era todo o nada. Pude hacer que esa línea funcionara en la curva de los mecánicos. Moto 1, fue una gran cosa para mí. Moto 2, ambos tuvimos mejores largadas, obviamente él obtuvo la mejor, pero hice lo que pude. Me acerqué desde la mitad de la carrera y al final cometí un error en la mitad de la carrera. Estaba presionando muy fuerte en ese punto y simplemente me crucé en un pequeño bache. Perdí mucho tiempo. Fue un gran error. Honestamente pensé que me iba a caer y quedar allí. Eso fue todo, básicamente perdí el contacto allí y quedé donde estaba en ese momento.

Mitch Kendra

Moto uno, ¿Eran solo las líneas? Tu intensidad subió y fuiste a buscarlo. ¿Líneas? ¿Ponerse cómodo? ¿Qué era?
Eran líneas y la mayoría era en el área de mecánicos. Estaba entrando en esa curva fel área de mecánicos y me estaba quitando el impulso. Una vez que me descubrí la pista, obviamente eso me ayudó mucho. Eso es lo que encontré. Y obviamente estamos en este punto de la serie, estás dando todo lo que tienes.

Es increíble cómo ustedes dos siguen luchando así.
Ha sido un año emocionante. Obviamente, en este momento de la serie nunca he estado tan cerca en los puntos. Creo que ambos hemos elevado la velocidad del motocross, para ser honestos. Así es como ha sido. Es como si todos los fines de semana cambiamos uno y dos o lo que sea. Incluso Budds Creek fue muy loco. Ha sido muy divertido. Va a ser un infierno hasta lo último, con dos motos por correr. Ha sido agradable. Veremos que pasa. Que gane el mejor. No hay forma de abandonarse. Realmente no hay regalos en este momento.

Siendo que esta puede ser tu última temporada en el motocross profesional ¿Ha sido algo gratificante o divertido que hayas tenido esta pelea por el campeonato tal como es? Ganar las 24 series probablemente hubiera sido genial, pero tener este desafío también es probablemente único y divertido.
Así es. Como sea que termine, ha sido un año fantástico para mí y para el equipo. Como dije, no siento que haya estado nunca en una posición como esta. Entonces, es genial. Veremos que pasa.

En esa segunda moto, ¿Que tan cerca estuvo ese momento para ti? Te fuiste un poco del lado alto y después casi te caes hacia el otro lado. Qué sentiste en ese momento?
Fue incompleto. Probablemente debería haberme caído porque las canaletas ahí se vuelven enormes. De alguna manera pasé sobre la canaleta con los dos pies. Era como un pozo recto. Eso fue muy desafortunado y afortunado también. Hice un gran sprint justo antes de eso para llegar a él, luego con lo que hice. Dije «Dios mío, maldita sea». En ese momento fue como que perdí el contacto. Obviamente, se necesita mucho trabajo para volver allí. Simplemente no tuve el tiempo ni tuve la oportunidad con los rezagados de apurarlos para llegar a él. Entonces, una vez más, día empatado.

Al entrar en esta última ronda, creo que mucha gente dice que [Fox Raceway] es como una «pista para Chase», pero para ti, siempre construyes a lo largo de la temporada, por lo que no podemos tomar los resultados de la primera ronda como un factor. ¿Cómo te sientes realmente acerca de ir a Fox Raceway por lo que la pista te va a ofrecer?
Bueno, si olvidamos mi primera carrera en Pala este año, he tenido bastante éxito en allí. Lo que sucede es que normalmente descubro mi moto en la segunda o tercera carrera de la serie. Entonces, voy a estar en un lugar mucho mejor. Obviamente, espero hacerlo mejor que el 10 o lo que sea que llegué allí. Sé que lo haré mejor. Mi moto está en un punto sólido ahora, así que no estoy preocupado por eso y definitivamente siento que soy muy capaz de intentar ganar.

Artículo anteriorIronMan; Tomac desperdicia una gran oportunidad, aún cuando no pierde puntos
Artículo siguienteChase Sexton en conferencia de prensa, dijo cosas interesantes