Fotos Align Media

Daytona, el Rey Tomac hace de las suyas y gana por sexta vez, es el título y es la realidad, nadie ha ganado Daytona tantas veces como Tomac, esta pista puede ser brutal para algunos, pero no para Eli, es el más rápido de los últimos tiempos, con Honda, con Kawasaki y ahora con Yamaha, nada de lo que hagan puede quitarle velocidad, sólo una mala moto o un mal set up, puede hacerlo más lento como a todos los pilotos, pero Tomac supo cambiar a tiempo, Anderson demostró que la moto puede largar bien y cuando AC9 se estrelló como siempre, la moto de Anderson pasó a ser la mejor, pero con Tomac ni siquiera largaba bien, no hablo de conspiración, solo que no le encontraban el set up y en Marzo del año pasado publiqué que se iba y todos se rieron, en fin, Yamaha y Tomac han demostrado que tienen una gran unión, pero el Campeonato empieza ahora, después de Daytona, como ya todos saben.

Para Roczen y Honda el Campeonato ya terminó, aunque en realidad lo dije el 18 de febrero en una nota que está publicada en Mxargentina y todos los seguidores leyeron, sino lo hicieron decía esto.

No hay nada para agregar, ya estaba todo dicho en esa nota

Roczen dijo, «Mi equipo y yo hemos decidido tomarnos un tiempo» jamás escuché o leí eso, muy dramático, como si fuera un matrimonio, en medio de un Campeonato. Es increíble que Roczen haya empezado ganando en Anaheim y dos meses después abandone todo. Agregar detalles sería sólo armar un chismerío, ya estaba dicho en la nota del 18 de Febrero y no hay nada que agregar, como dije en la nota, se va a Alemania, quizás busque equipo, quizás no, quizás vuelva a USA, quizás no, pero Honda y el estuvieron más de 5 semanas viendo como cerraban esto, hay intereses económicos de por medio, contratos y arreglos etc que ellos mantendrán en el mayor de los secretos y los que lo sepan, también.

Anderson esta siendo su propio enemigo, después de una excelente largada, no soportó ver que Tomac estaba adelante y Malcolm lo pasaba tirando 3-3-3 a el y a otros, a la siguiente curva le apuntó a Tomac y para suerte de Tomac, Malcolm estaba justo al lado y fue el apoyo para que Tomac no se caiga como ya han visto en Instagram y verán ahora nuevamente, después cometió más errores, se pasó en una curva, quiso entrar por dónde iba Malcolm, se chocaron, después lo pasó por fuera de la pista, Malcolm lo pasó de nuevo, hasta que terminó chocando a Wilson y ambos fueron al piso, Malcolm había tocado con su freno delantero un fardo y se quedó clavado, me ha pasado a mi y seguramente a muchos de ustedes, contra el piso, contra un árbol y una vez contra las gomas en Roque Pérez (me mandó al Hospital, después vino Villar a hacerme compañía, pero el se había quebrado la muñeca si mal no recuerdo, después de ganar) en fin un error de Malcolm que ya venía muy caliente y Anderson que tuvo la peor de sus noches de 2022. Anderson ha estado corriendo al límite, pero es que mirando a Tomac y El Hombre, parece que ET3 va rápido pero con control y Anderson va al limite, ha tenido varios altercados y choques, pero todo es «incidente de carrera» según Ricky Carmichael, aunque cuando el corría por una cosa menor le dijo al mecánico de Tim Ferry que iba a ir hasta su micro agarraría un revólver y le pegaría un tiro, en caliente se dice cualquier cosa, lo más cómico es que Carmichael había tirado a Ferry y el que lo había molestado en realidad, era Reed, como siempre, sólo me pareció oportuno contar esa anécdota, porque ahora relatando Rucky dice que todo es «race incident» pero en el podcast que tiene con Emig Talk 447, Jeffro le discute mucho eso, inclusive lo e Friese. En fin, la cuestión es que Anderson corre para Tomac y Tomac también. Yamaha no encuentra el balance entre Tomac y Ferrandis como Honda, KTM, Husqvarna, Kawasaki tampoco lo encuentra con sus pilotos, extrañamente unos se adaptaron a las motos y otros no.

Polémica maniobra de McElrath o de Webb ? Como profesional, Webb no debería empezar los whoops en la misma línea que va un rezagado, porque el rezagado al ver la bandera azul, por reflejo se va hacia al borde para que pasen los más rápidos, apenas entran a los whoops, Tomac también ve a McElrath y se abre bien a la derecha (ya se lo cruzó a Ferrandis la semana pasada) para evitarlo, aún sabiendo que va a quedar por la línea de afuera después, pero porque hizo eso Tomac? Por lo explicado y porque vio a Cooper yendo a encerrarse sólo, era obvio que no lo iba a pasar en los whoops y que al final llegarían como llegaron, Tomac venía mucho más rápido y con oxigeno para pensar, Cooper venía en modo supervivencia, sin embargo fue la mejor carrera de Webb y esa moto estará muy sólida para el Motocross, porque Daytona no es un Supercross, es un Motocross, con cosas de Supercross.

Malcolm podría haber ganado la carrera, dicen algunos y en realidad, nunca lo sabremos, lo cierto es que Anderson le pidió disculpas, Malcolm las aceptó y ambos quedaron de acuerdo en que no se chocarán más, pero a Tomac, Anderson no le pidió disculpas, el hombre tiene una cuenta pendiente con el cowboy, pero por ahora Tomac no necesita cobrársela, pero sabe que tiene un crédito, ese motazo no se olvida así nomás, fue muy directo y repito, sino estaba Malcolm al lado, Tomac caía, en esa situación Malcolm se fue de la pista y aceleró para no perder tiempo, por eso lo sancionaron con un puesto, a Anderson lo sancionaron con un puesto cuando también por fuera de la pista aceleró, la diferencia es que Anderson eligió ir por fuera, Malcolm fue tirado afuera. La sanción no debería haber sido igual para ambos, pero bueno, todo sea para tener un Campeonato parejo, Roczen, que había terminado noveno, pasó a ser séptimo gracias a los puestos que le bajaron al 27 y al 21, pero el ya estaba con la valija preparada.

Después de la carrera McElrath quiso hablar con Webb, salían juntos de la pista, apenas terminado el Main, pero Webb no quiso, después de los podios, McElrath fue hasta el box de Webb y tampoco lo quiso hablar, pero ya habrán entrenado juntos y deben haber hablado algo al respecto.

Hubiera estado muy lindo que Webb ganase, pero de todas formas KTM dio un paso gigante con la moto y eso es bueno. Algo muy lindo, fue ver tanto público después de la carrera y en el podio, en el Supercross se queda poca gente, pero realmente estaban alegres de la carrera que vieron y de verlo batallando a Tomac para ser el líder, Tomac es sin lugar a dudas el ídolo del Motocross y Supercross Americano.

Webb no quiso hablar con McElrath

Artículo anteriorRoczen deja el Supercross, parte de prensa de Honda
Artículo siguienteGajser y Geerts, los ganadores de Mantova, ahora viene Argentina !