En la carrera inaugural de la clase MXGP, vimos a Jorge Prado de Red Bull GasGas Factory Racing tomar el Fox Holeshot por delante de Tim Gajser del Team HRC y el trío de Monster Energy Yamaha Factory Racing de Jeremy Seewer, Glenn Coldenhoff y Maxime Renaux.

Maxime renaux, impresionante en su primer año en 450 y su segunda carrera, Gajser ya tiene mu

Brian Bogers, de Standing Construct Husqvarna Factory Racing, también estaba allí en la mezcla y ocupaba la sexta posición.

Seewer luego cayó del tercero al octavo, ya que Prado marcó la vuelta más rápida de la carrera y estaba 1.411 segundos por delante de Gajser, quien simplemente no pudo encontrar una oportunidad para pasar. Luego, la brecha se redujo ligeramente, pero estaba surgiendo una nueva amenaza cuando Renaux comenzó a acercarse a los líderes.

Más abajo en el orden, Rubén Fernández de Honda 114 Motorsports superó a Coldenhoff por el quinto lugar, cuando Coldenhoff comenzó a desvanecerse. Seewer fue el siguiente en superar al holandés mientras continuaba con su recuperación después de un accidente al principio del calor. Coldenhoff finalmente lo trajo a casa en el 17.

Arminas Jasikonis de Gebben Van Venrooy Yamaha Racing vio que su día empeoró cuando entró en el pitlane para abandonar la carrera, luego de un accidente anterior, mientras su compañero de equipo Calvin Vlaanderen luchaba por un lugar dentro de los 10 primeros.

Pero de vuelta con los líderes, Renaux parecía más rápido que Prado y Gajser, mientras Gajser continuaba su lucha detrás del joven español.

Luego, Seewer superó a Fernández y atrapó la espalda de Bogers, pero le tomó hasta el final de la carrera hacer un pase, ya que Bogers se apresuró a defender su posición.

En cuanto a los líderes, no hubo cambios hasta que cayó la bandera a cuadros, con Gajser acercándose a Prado en varias ocasiones, pero sin poder hacerlo. Prado se llevó la victoria. Renaux se mantuvo con los líderes en tercer lugar, ya que Seewer hizo algunos buenos pases en las etapas finales de la carrera para terminar cuarto.

También vimos una buena batalla por el sexto lugar entre Bogers y Thomas Kjer Olsen de DIGA PROCROSS KTM Racing, quien hizo un movimiento rápido sobre Bogers con dos vueltas para el final.

En la segunda carrera, fue Henry Jacobi de JM Honda Racing quien aseguró el segundo Fox Holeshot del día por delante de Seewer y Gajser. Aunque Gajser no se arriesgaba cuando pasó rápidamente a Jacobi, a quien Seewer ya había pasado.

Gajser luego trató de hacer un movimiento en el interior de Seewer, quien respondió rápidamente, con el suizo manteniendo el control de la ventaja. Esto solo duró unos momentos, ya que luego se estrelló y le dio a Gajser el primer lugar. En ese momento, Bogers era segundo y Jacobi se desvanecía al tercero.

Seewer se levantó justo por delante de Prado, que quedó apretado en la primera curva. Pero de vuelta en el extremo superior del campo, Renaux buscaba dejar su marca, ya que tomó el segundo lugar de Bogers.

Gajser luego lideró a Renaux, Bogers y Olsen, quienes estaban allí en cuarto lugar, mientras que Seewer y Prado continuaron luchando por el séptimo. Justo delante de ellos estaba Fernández, que esquivó a Jacobi, ya que el alemán recibió más disparos de Seewer, que se estrelló en el mismo lugar cuando perdió el liderato.

Los pilotos de Honda parecían rápidos, ya que Gajser del Team HRC marcó la vuelta más rápida de la carrera, mientras que Fernández de Honda 114 Motorsports marcó su mejor marca personal y se veía fuerte dentro de los cinco primeros.

Gajser luego cometió un error y cayó, lo que lo hizo perder alrededor de tres segundos en el sector uno, lo que fue un regalo para Renaux, que estaba de vuelta sobre sus talones. El esloveno supo responder rápido y antes del final de la vuelta estaba 1.578 por encima del francés.

Más abajo en el orden, Seewer buscaba reagruparse mientras luchaba con el piloto de Beta SDM Corse, Jeremy Van Horebeek, mientras que Prado comenzó a acercarse a Olsen por el cuarto lugar. En la última vuelta de la carrera, parecía que Prado podía hacerlo, pero cometió un error y se estrelló.

Gajser ganó la carrera con una ventaja de 7.015 sobre Renaux, mientras Bogers se mantenía tercero. Olsen también se mantuvo en el cuarto lugar ya que Seewer pudo recuperarse y volver al quinto.

Un resultado de 2-1 le dio a Gajser su segunda victoria en un Gran Premio de 2022, ya que Renaux celebró su primer podio en MXGP en el segundo lugar, con Prado obligado a conformarse con el tercero cuando volvió al séptimo en la segunda carrera.

Gajser continúa liderando el campeonato con 94 puntos sobre Prado, que tiene 82, con Renaux subiendo al tercer lugar en la clasificación.

Tim Gajser: “En la primera carrera tuve una buena batalla con Jorge. Estuve detrás de él toda la carrera, no pude pasar porque tenía un buen ritmo y también un buen ritmo, así que terminé segundo. En la segunda carrera hice una mejor salida, creo que fui tercero, luego hice un adelantamiento rápido y estaba detrás de Jeremy. Luego cometió un error y yo estaba a la cabeza, así que traté de hacer una brecha y luego cometí mi propio error y caí. Logré levantar la bicicleta delante de Maxime y luego comencé a acelerar nuevamente, tomar una ventaja cómoda y controlar la carrera. Al final estoy súper feliz y con muchas ganas de volver a Argentina”.

Maxime Renaux: “Me siento bien. Primer podio para mí en mi segundo GP. El segundo lugar en la general es realmente bueno y estoy contento con él. Dos carreras sólidas, tercera y segunda, así que estoy muy contento con cómo me fue. Es un poco incompleto llegar a la pista con la 450 en mi primer año y a veces no es una tarea fácil, pero estoy feliz de no haber cometido ningún error en ambas carreras, ni accidentes, lo cual fue realmente importante y yo. Estoy feliz con mi primer podio”.

Jorge Prado: “La primera carrera fue muy buena. Conseguí el holeshot y gané la carrera. Luego, en la segunda carrera, el salto fuera de la largada no fue perfecto y luego, al llegar a la primera curva, pensé que lo había logrado, pero luego algo vino de afuera hacia adentro. El comienzo no fue muy bueno, pero sabía que tenía el ritmo para llegar al frente, estaba más estresado por eso e intenté hacer algunos pases, pero me detuvieron un par de veces y no pude ver nada. Pero aun así estaba empujando bastante y luego, tres vueltas para el final, cometí un error, golpeé un bache y me pasé por encima de las barras, con una buena caída de cara y perdí un par de posiciones. No muy contento por la segunda carrera pero es lo que hay, el campeonato aún es muy largo”.

Artículo anteriorDaytona, el Rey Tomac hace de las suyas y gana por sexta vez
Artículo siguienteBeta y Gebben van Venrooy Yamaha deciden no viajar a Argentina