La tercera ronda del Campeonato Mundial MXGP se dirige a Argentina, que vuelve a tener lugar en el calendario de MXGP después de estar ausente debido al COVID-19. Si bien es posible que no haya habido una alineación completa de pilotos en las rondas iniciales de MXGP en Matterley Basin y Mantova, la alineación aún tiene calidad. Sin embargo, para la tercera ronda de la serie habrá algunos corredores ausentes.

Jeremy Van Horebeek, quien tiene algunos buenos recuerdos de Argentina en el pasado, incluso luchando con Ryan Villopoto, ha confirmado que no hará el largo viaje. Debemos asumir que su compañero de equipo, Alessandro Lupino, tampoco hará el viaje.

Van Horebeek dijo “No está mal para un tipo “viejo”. Buena carrera en Mantova con un P9 y P8 para el octavo lugar en la general y también en el campeonato. ¡Lo estoy haciendo bien y estoy muy feliz por eso! La pista no fue fácil, pero aun así la disfruté. Por otro lado, estoy muy decepcionado de tener que informarles que, como aún siendo uno de los 10 mejores pilotos del campeonato mundial MXGP, no estaré en la próxima carrera MXGP en Argentina… No estoy lesionado y estoy en plena forma para competir. Gracias por el apoyo”.

El equipo Gebben Van Venrooy Yamaha también ha confirmado que Calvin Vlaanderen (en la foto de abajo) y Arminas Jasikonis tampoco harán el viaje.

Beta and Gebben van Venrooy Yamaha decide against Argentina trip

“El equipo ahora tendrá algunos fines de semana libres y volverá listo para la cuarta ronda de la serie en Portugal; el equipo ha decidido no hacer el largo y costoso viaje a Argentina”, declaró Gebben Van Venrooy Yamaha en un comunicado de prensa.

Con estos dos equipos descartados, la alineación en MXGP ciertamente se verá afectada, lo cual es una pena y también tenemos que ver cómo será la alineación en el Campeonato Mundial MX2.

Al final del día, es un Campeonato Mundial, por lo que se requieren algunas carreras fuera de Europa, pero el equipo claramente necesita apoyo para hacer el viaje. Para que estas carreras sean un éxito (lo han sido en el pasado), Infront Moto Racing (organizadora) debería considerar ayudar financieramente a los equipos para llegar a las carreras, habitualmente no viajan todos los pilotos cuando corren fuera de Europa.

El año pasado, para el doble encabezado turco, dicen que Infront Moto Racing decidió reducir la tarifa de inscripción, por lo que merecen un crédito por eso, pero tal vez sea un enfoque que necesitan para todas las carreras lejanas, varios equipos, incluso los más poderosos, no están felices con estos viajes largos, el doble de trabajo y el alto costo que esto tiene.

Infront Moto Racing hace un buen trabajo en el Campeonato Mundial MXGP y especialmente en los eventos que se llevan a cabo en Europa, pero tal vez las carreras deban ser más cerca de Europa ya que los equipos claramente necesitan algún tipo de apoyo.

Con suerte, la lista de participantes para la tercera ronda de la serie será mejor de lo esperado y podemos ver grandes carreras en Argentina, antes de que la serie regrese a Europa.

Nota de Peter Harris foto de Eric Laurijssen

Artículo anteriorGajser y Geerts, los ganadores de Mantova, ahora viene Argentina !
Artículo siguientePorque se fue Tomac de Kawasaki, según el padre de Tomac