Este ha sido un gran año para Eli Tomac eso no es novedad, una lesión en Atlanta lo mantuvo menos activo y veloz, pero le alcanzó para administrar sus puntos y llevarse el Campeonato, gracias a Star Racing, Yamaha obtiene un Campeonato que no lograba desde 2009, en esa oportunidad el Campeón fue James Stewart y tampoco fue Yamaha la que lo consiguió, tercerizar equipos, parece ser la mejor solución para Yamaha. Tomac hizo una movida brillante, se fue al equipo que lo hizo volver a obtener un Campeonato, esto dijo en la entrevista de conferencia de prensa (abajo está el video)

Ha sido muy divertido para todos nosotros verte este año, y principalmente ver tu respuesta a tus victorias y ahora a tu campeonato. Solo quiero comenzar diciendo felicitaciones.
Eli Tomac: Gracias. Es realmente increíble. Pienso en la decisión de hacer este cambio y alinearme con el equipo y lograr el equipo que tenemos. Siempre se sueña con hacer estas cosas, pero luego, que realmente ocurra en la vida real, siempre te deja sin palabras. No era el final exacto de estas últimas dos carreras lo que quería. Quería darles más a los fanáticos de Denver. Una vez más, fueron la mejor multitud que hemos tenido en todo el año. Son los más comprometidos con la carrera y la siguen muy bien. Quiero dar muchas gracias a mi equipo y mi gente. Pienso en el trabajo que pusieron. Estoy muy agradecido de darles este gran trofeo.

Tomac y familia festejando su segundo título de Supercross

En 2020, cuando obtuviste la victoria, era un estadio vacío. Aún así fue importante. Era el primero y tenías familia allí, pero mencionaste la falta de público. ¿Cómo fue para vos saber que esta multitud estaba gritando por vos desde la primera curva de la carrera del Heat hasta esa bandera a cuadros y ese título? Tenías un área entera que estaba aquí para verte hacer esto. Contanos esa emoción, sabiendo que tenías todas estas personas aquí, simplemente para celebrar y vivir en ese momento.
Para ser honesto, casi te presiona más porque te siguen por la pista y los escuchas todo el tiempo. Es como, ¿hay un tipo que esta viniendo conmigo en la curva? o qué está pasando? Pero te van alentando por todas partes. Como dije, es genial ver a la multitud de Denver participar en la carrera de esa manera.

Tomac y su equipo, con los más allegados

¿Cómo fue hoy para vos? ¿Desde el momento en que te despertaste hasta que llegaste al evento principal? El ruido de afuera, ¿la familia, el equipo que te rodea? ¿Cuál era el estado de ánimo? ¿Cuál fue el comportamiento durante todo el día de hoy mientras te preparabas para hacer esto?
Para ser totalmente honesto, estaba bastante tranquilo. Uno, por dónde estábamos y la posición de puntos en la que estaba. Dos, sabía que físicamente podía superarlo. Estaba más asustado en Atlanta y en Boston porque mi rodilla estaba rota. Todavía no está genial. Entonces, estaba bastante estresado allí. No entrené la semana pasada, nada, en absoluto. Entonces, hoy cuando me desperté no fue muy estresante, pero como dije, en las últimas dos, tenía más preocupaciones en mi mente.

Hablamos antes de comenzar la temporada. Tuve una gran conversación contigo y hablamos sobre el riesgo de ir a Yamaha. Hacía mucho tiempo que no ganaban. No tuvieron las victorias, los podios, los campeonatos, pero nos dijiste que hiciste los deberes. Conocías al personal y esto iba a funcionar para ti. Ahora que todo está hecho y recuerdas esa decisión y la apuesta que hiciste, tienes que explicarme lo que estás pensando ahora sabiendo lo que estabas pensando cuando tomaste esa decisión.
Creo que estaba en posición de tomar esas decisiones y tratar de alinearme con esas personas en el equipo. Funcionó. Fueron capaces de proporcionarme las herramientas que necesitaba. Todos estamos en la misma página y eso termina en buenos resultados.

Esta podría ser difícil de responder en este momento. Sé que hay debates y hay cosas en las que tenes que trabajar, pero la pregunta es ¿querés seguir compitiendo? ¿Queres hacer esto por más tiempo? ¿Sientes que hay más allí, al menos desde el lado de la necesidad?
Sí. No digo que no corra el año que viene. Estoy tratando de firmar mi próximo año en este momento, en realidad. Eso está en proceso. Así que, sí. quiero seguir

Artículo anteriorCairoli habla sobre su excursión al Motocross USA
Artículo siguienteHerlings irá a USA o no lo hará