Si te interesa que Mxargentina, siga siendo objetiva e independiente, podes colaborar

CBU: 00700252-3000 4033 2798 12 en pesos Argentinos

CBU: 00700252-3100 4008 6037 68 en Dólares

A todos les gusta, leer las notas, si desean que Mxargentina continue publicándolas, ya saben que hacer. Gracias

QUE HAY DE CIERTO SOBRE UN MUNDIAL DE SUPERCROSS?

Hace unos meses la Federation Internationale de Motocyclisme (FIM) anunció que ellos y Feld Entertainment, la empresa que promociona el Monster Energy Supercross, habían terminado su acuerdo. La FIM ha estado involucrada con AMA Supercross durante casi dos décadas y fue quien reguló el AMA Supercross y el Campeonato Mundial FIM durante la mayoría de esas dos décadas. En ese momento hablamos con gente de Feld y nos dijeron que la idea no era hacer un Campeonato en dos continentes (al menos por unos cuantos años)

Feld entonces anunció que continuaría adelante con el AMA, como ente regulador del Monster Energy Supercross para 2022 y en adelante. Pero ahora la FIM está buscando un promotor para firmar un acuerdo de 10 años por los derechos de un Campeonato Mundial de Supercross de la FIM. Cosa que en la actualidad no existe y que tampoco parecería ser algo muy interesante, imagínense una carrera de Supercross en Qatar, Argentina o Filipinas, no creo que llevaría muchos pilotos locales y para los equipos sería un presupuesto enorme conseguir buenos pilotos de Supercross y hacerlos viajar por el Mundo, todos sabemos que el Supercross está en USA. A menos que hay otra opción, sólo en Europa …

La FIM, repentinamente emitió un comunicado y fijaron fecha hasta el 15 de octubre para que los promotores hagan una oferta por la compra de los derechos de la serie. La FIM también declara en el documento que al promotor seleccionado «se le otorgará una licencia para (y se le asignará) la explotación comercial mundial de ciertos derechos propiedad de la FIM relacionados con el Campeonato, incluidos los derechos de prensa de la FIM y la explotación de toda la propiedad intelectual. derechos, incluidas, entre otras, marcas comerciales, nombres de dominio, derechos sobre material audiovisual «.

Dos cosas vienen a mi mente

1 La FIM ya tiene el sponsor y lo avisa a último momento, para que no pueda entrar otro en la disputa.

2 La FIM quiere apurar a los promotores que ya están involucrados en las giras europeas de Supercross (Francia, Inglaterra, Alemania etc) para que se unan y armen una serie en conjunto con la que ya organizan.

Por esto, no le veo posibilidades de que ese «Mundial» compita con el AMA Supercross, al menos por un tiempo, ya que Feld Entertainment tiene todo programado para los próximos años en USA. Pero quizás otros mercados del mundo (los países que hacen MXGP) decidan involucrarse en las carreras de supercross y podrían formar una asociación o algo, que pueda llegar a un acuerdo con la FIM.

Hay que esperar y ver, pero veo dificil que los Europeos puedan correr un Supercross real, al menos por ahora, pero todo es posible, en una época Roger DeCoster se fue a correr a USA y cambio la historia del Mundo, claro que eran otras épocas, hoy el Campeonato AMA no necesita más gente, con lo que vende sus televisaciones, ya está cubierta

Artículo anteriorGajser intentará correr con la clavícula quebrada?
Artículo siguienteJonathan Rea el Multicampeón de Superbike, recibió dos KX 250 2 Tiempos