El Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2021 continúa entregando y proporcionando algunas tramas secundarias intrigantes, ya que se ha hecho evidente que Tim Gajser se rompió la clavícula desde el Gran Premio anterior en Afyonkarahisar. La cirugía se realizó con bastante rapidez e incluso ha tenido la oportunidad de entrenar desde entonces y correrá en el Gran Premio de Cerdeña de este fin de semana.

Correr tan pronto después de una rotura de clavícula no es tan infrecuente. Muchos pilotos diferentes lo han hecho en el pasado y han disfrutado de cierto éxito. Sin embargo, esto será particularmente difícil para Gajser, ya que los rivales son muy amplios. Sin duda, el nivel es más alto que nunca y el escenario de la carrera de este fin de semana, Riola Sardo, es posiblemente el más duro del año. Muchos pilotos han argumentado que el circuito de arena es incluso más traicionero que Lommel.

Es muy silencioso alrededor del grupo del Team HRC. Es poco probable que surjan detalles exactos sobre el alcance de su lesión y otras cosas hasta después del evento. HRC incluso publicó un comunicado de prensa previo al evento que no hacía referencia a una lesión en absoluto: Gajser simplemente dijo que estaba emocionado de ir a competir. La arena no es su punto fuerte de todos modos, por lo que será interesante ver qué puede hacer y cómo se las arregla para minimizar el daño.

28 puntos es su ventaja de cara al Gran Premio de Cerdeña, que es un margen significativo. Incluso con una lesión de este tipo, que no debe ser minimizada, quizás mantenga la placa roja. La presión está sobre pilotos como Jeffrey Herlings y Jorge Prado, conocidos especialistas en arena, para aprovechar esta oportunidad y ganar terreno.

Gajser no está dispuesto a competir para el equipo de Eslovenia en el Motocross of Nations del próximo fin de semana, por lo que el fin de semana libre hará maravillas para él. Es probable que esté al 100% para cuando el contingente del Gran Premio se vuelva a reunir en el histórico circuito de Teutschenthal el 3 de octubre.

Posiblemente, así se vean en la carrera, Herlings adelante, Gajser detrás Foto MXGP
Artículo anteriorHampshire, en la conferencia de prensa de Hangtown, contó lo que nadie dijo
Artículo siguienteQue hay sobre un Mundial de Supercross, nada de lo que escuchaste es cierto