Fotos Octopis

Chase habló de muchas cosas en la conferencia de prensa posterior a la carrera.

Chase, tuviste un día fantástico, un día con el que la mayoría de los ciclistas sueñan. ¿Qué te gusta tanto de Unadilla y qué fue tan especial hoy?
Chase Sexton: Siempre me ha gustado esta pista, cuando he estado aquí, creo que esta fue mi quinta vez. Hoy fue muy diferente. Creo que todos los años que he venido aquí llovió antes de que viniéramos o estaba lloviendo [mientras estuvimos aquí] por lo que lo hizo más suave y lleno de baches que hoy. En la práctica, realmente estaba luchando con eso. Estaba más seco y entrecortado. Tuvimos que hacer una cantidad decente de cambios de moto, más de los que hemos estado haciendo y estuvo bien. No cambié nada, de moto uno a moto dos. Pero sí, hoy fue increíble. Me gustan las condiciones de pozos. Crecí corriendo en terrenos más duros y canaletas y eso valió la pena hoy. Me sentí muy cómodo a pesar de que la pista podía morderte muy fácilmente. Tuve algunos momentos de peligro, realmente tenías que estar en tu juego. Hoy fue uno de esos días en los que sentí que estaba, no diría paseando, pero sentí que tenía el control.

Esta pista en particular, dijiste que no es lo que tradicionalmente ves en Unadilla. Cuando viste la pista esta mañana, ¿en qué pensaste?
Sí, era más como solía ser Unadilla, cuando había «pasto», más o menos, quiero decir, no del todo porque se había roto, pero la primera vuelta era polvorienta y estábamos levantando polvo. No era muy profundo en comparación con lo que estaba acostumbrado en el pasado. Esperaba canaletas realmente largas y que fuera tierra blanda. Supongo que ha estado muy seco aquí y es un suelo duro cuando no llueve. Hicieron lo mejor que pudieron. Cuando lo rompieron después de la práctica, supe que iba a ser mejor para las motos, pero aún así se puso bastante entrecortado. Creo que hicieron un buen trabajo. Era consistente, no era profundo en algunos lugares y muy duro y resbaladizo en otros lugares. Tenía muchas opciones para las líneas, así que estaba bien.

Sexton y Tomac están separados por 1 punto, sólo quedan 3 carreras

¿Mencionaste cambios de moto entre la práctica y las primeras motos?
Sí, solo tuve que soltar la moto, se sentía un poco rígida en la práctica. Estaba girando como un tonto y eso no ayudó. Tuve que decirme a mí mismo que debía ser más paciente y no querer girar más rápido que la pista. Eso fue muy fácil de hacer. Tuve que aflojar la moto. Se sentía muerta y rígida. Normalmente puedes salirte con la tuya, pero aquí tienes que tener una moto más suelta, así que eso es lo que hicimos.

Obtener un trofeo de primer lugar en una pista icónica como esta, ¿Qué significa para vos?
Significa mucho. Esta es una de mis pistas favoritas y hay mucha historia aquí. Subí al podio, creo que en 2019 y el año pasado tuve una buena carrera, pero me caí. Recuerdo haber visto cuando la pista solía ser hierba al comienzo del día, era solo una carrera diferente. También recuerdo cuando James [Stewart] aterrizó en Ricky [Carmichael] aquí, es solo una pista icónica y ha tenido muchas carreras geniales. Para mí, el diseño es increíble. Tuve que ir al otro lado de la pista haciendo algo de Monster Energy y obtuve una buena vista de la pista y se veía muy bien, es un lugar hermoso. Así que estoy emocionado de tener un buen día aquí.

Muy difícil y doloroso, es ir detrás de otra moto en Unadilla

¿Qué sección hace que esta pista sea única? ¿Hay alguna sección que te gustaría cambiar?
Diría que la bajada Screw U es único, no creo que tengamos otra sección como esa y es bastante lenta. No hay mucho que puedas hacer… puedes equivocarte más fácilmente de lo que puedes hacerlo bien. Cuanto más lento vayas, mejor. Pierdes mucho tiempo subiendo esa colina. Y los piedrazos aquí es muy duro, me comí muchas piedras en esa primera moto. Mi brazo, no se ve bien en este momento. Washougal probablemente se vuelve tan duro con los piedrazos, es tierra realmente firme. Aquí, las rocas, no es divertido comer rocas y piedras durante 35 minutos. Realmente no puedes cambiar mucho al lugar, pero siempre he disfrutado venir aquí, es diferente a muchas de las pistas y eso es genial.

¿Qué opinas sobre Budds Creek?
Budds Creek es divertido, tiene muy buena tierra y es uno de mis favoritos. Los últimos tres que vienen, no diría que Pala es mi favorito, pero parece que me va bien allí (ya ha ganado dos veces). Así que estos tres últimos circuitos, Budds Creek, Ironman y Pala, diría que Ironman y Budds Creek son dos de mis favoritos. Budds Creek, va a ser interesante. Podría hacer más calor. No hemos tenido muchas carreras realmente calurosas este año y estoy seguro de que llegará en algún momento. Estoy deseando que Budds Creek correr ahí porque tiene un buen diseño, buen flow y es mucho más lento, sobremodo en comparación con esta pista, esta pista es realmente de alta velocidad, de lo cual no soy realmente un fanático. Te hace andar mucho más tenso.

Si te gusta esta nota, colabora via Mercado Pago, Alias MXArgentina, desde el exterior Western Union y en USA por Zelle

Artículo anteriorBrennan Schofield el chico que se enfrentó al poder e hizo conocer el reglamento a Deegan
Artículo siguienteQue se tuvo en cuenta para elegir a Justin Cooper