Si hay algo que me gusta en la vida es decir la verdad, nunca los engañé en nada y menos con un título, se que podría haber titulado «Gran balance de 2021, que se viene para 2022?» y aprovechar para hablar de mí, pero si voy a hablar de mí o de Mxargentina, del Canal de YouTube, de Twitter o de Motocross Real, quiero que lo sepan antes de entrar, a nadie le gusta el que usa los títulos para beneficio personal, pero sin contenido, el respeto a ustedes, es anticiparles que se van a encontrar, entonces deciden si quieren entrar, creo que es lo más justo y honesto, por otra parte no quiero tener fama de mentiroso o embustero, ese puesto está ocupado y no tiene competencia.

Fue un buen año para Mxargentina y Motocrossreal crecimos mucho, entre los dos superamos los 280 mil seguidores, pero lo más importante la calidad de los seguidores, la mayoría bien informados, eso realmente hace sentir que somos un equipo, cuando ustedes colaboran o los pilotos más famosos del mundo repostean nuestras publicaciones (porque para mi son nuestras, tanto de ustedes como mías) cuando recibimos los mensajes privados de los mejores del deporte a nivel Mundial, los mejores de Latinoamérica, algunos de los mejores de Europa, me hace sentir que hacemos las cosas bien y en equipo, cada publicación fue compartida en un promedio de más de 24 mil personas, de todos lados del Mundo, los que la compartieron después ni lo sé.

Pilotos de USA que nos conocen, siempre resaltan que los Argentinos y Latinoamericanos nombran como fuente de información a Mxargentina, viendo los nombres que nos siguen en Instagram, lo comprobamos, pero lo más divertido es que muchos entran a Facebook y comentan en privado (algunos comentaron en el muro) ver a Cairoli cambiar ideas con un piloto amateur Argentino me llena de alegría, nos pone en el radar de ellos, los pilotos opinando en Instagram las esposas, es algo que nos dice que vamos bien. Que sean ellos mismos los que nos den información, es una demostración de confianza.

En lo deportivo Kevin Benavides fue el mejor motociclista de Argentina en 2021, obviamente los «periodistas» Argentinos no lo entendieron así, pero ya saben como somos los Argentinos, no podemos ver un compatriota sobresalir, eso es algo que el ego nos vuelve loco, hablando de periodistas (aclaro que yo no lo soy) de todas formas hicimos una hermosa nota con Joaquín Poli y no quise hacerla en un Vivo de Instagram porque la estrella es el y no necesitamos mas seguidores, gracias a Dios, sumamos todos los días más y más, gracias a las horas invertidas, en esta pasión. La nota con Zach Osborne, también fue muy linda, estábamos haciendo una con un piloto de KTM y otro de Yamaha cuando a uno lo llamaron porque ya le habían puesto el amortiguador para el test y debían aprovechar el día (en USA es Invierno) y al otro lo dejé esperando, porque yo debía atender mi trabajo, le dije ahora te llamo de nuevo, nunca lo hice, pasaron los días y después nos reímos por mensaje.

Muchos habrán visto que tenemos público de España, Francia, Inglaterra, Grecia, Rusia, etc debemos estar enormemente agradecidos, porque ellos comparten las publicaciones de Mxargentina por el mundo, es como un virus jaja. Cuantos pilotos de los mejores del Mundo, también compartieron las publicaciones, no quiero dar nombres, solo quiero que estén orgullosos de lo que hacemos entre todos y quiero agradecer a Lucas Ercoli porque el siempre me pasa los «famosos» que comparten. Necesitamos más colaboración? $$$ Si obvio y estoy viendo que lo van entendiendo y empiezan a colaborar. Sin ustedes desde ahí yo no haría nada, sin mi desde este lado, no existiría Mxargentina y Motocrossreal_ todos somos necesarios, funciona como un equipo.

Aparentemente somos una de las mejores páginas, todo Latinoamérica lo dice y la mayoría de los Argentinos lo hace por privado jaja pero muchos en público, obviamente ya se han dado cuenta que el producto lo hacemos entre todos, con los debates, opiniones, likes, editoriales, notas, bromas etc, pero para eso debemos pagar el precio de no tener sponsors y así es, no hay nada de que quejarse, nosotros seguimos igual. Agradecido a los que siguen firmes y cada día sumando más gente, muchos pilotos de Argentina en el ultimo año, se han empezado a comunicar y felicitar por el trabajo, eso hace que me sienta más relajado con lo que hacemos, aún cuando no hago esto para tener amigos, simplemente lo hago por la pasión que le tengo a esto, se que el 90% lo hace por dinero, desde el banderillero, el municipal, el de la máquina, el de la médica, el organizador, me parece muy bien, cada una hace las cosas por lo que siente. Todavía quedamos los apasionados, los corredores, porque así como existe ex médico, tampoco existe ex corredor, se es corredor para siempre y esa pasión, perdura hasta el día final.

Todos estamos pensando en el 8 de Enero fecha que empieza el AMA Supercross y obvio sentimos la ansiedad de saber quién será el ganador, aún cuando casi nunca el ganador de Anaheim 1, es el que después se corona campeón.

Yamaha estará muy firme con Ferrandis y Tomac, solo un año y medio los separa, tienen mucha experiencia ambos y tienen un carácter parecido, no quieren estar mucho uno con el otro, por lo tanto no interfieren en el trabajo del otro, Vuillemin también prefiere trabajar con sus pilotos a solas y le gustaría más en California, obviamente algunos test y desarrollos han hecho juntos, en Florida, dónde ha llovido más que nunca.

Tomac y Ferrandis, serán muy rápidos, sin dudas, pero el 1 en Supercross lo tiene Webb

Honda con Roczen y Sexton han trabajado mucho en las motos, no las han cambiado del todo, sólo las han mejorado, Sexton con Bubba ha mejorado mucho, creo que van a lucha de igual a igual, Sexton tiene mucho hambre de triunfos y está a la altura técnica de Roczen, al ver conducir al Alemán, parecería que lo hiciera sin esfuerzo.

KTM presentará tres motos en Supercross, Webb (Campeón actual) Plessinger, nuevo en el equipo y Musquin que cumple su último año, pero ha trabajado mucho en el desarrollo de la nueva moto, por eso todos lo ven muy rápido, seguirá en el Motocross? aparentemente no, pero si sobrevivió un Campeonato más, puede hacerlo una vez más.

El Team KTM completo con Vohland en la 250

Cooper Webb: “Estoy muy emocionado por la próxima serie. Será genial volver a defender el número uno, trabajamos duro el año pasado para conseguir el campeonato. Tenemos una moto nueva este año y eso es genial. También nos hemos estado divirtiendo con la nueva dinámica del equipo y con Aaron [Plessinger] en el equipo. He sido compañero de equipo con él antes, así que ha sido genial reunirnos y tener un equipo de tres hombres en la 450, con Max en la 250. Estoy deseando que llegue A1″

Marvin Musquin: “Siempre es emocionante comenzar una nueva temporada, especialmente este año con una nueva moto. Es algo que esperaba con ansias: hemos progresado y todavía estamos aprendiendo a ser aún mejores, así que es muy emocionante. Estamos entrando en mi duodécimo año con Red Bull KTM aquí en Estados Unidos. Es muy especial y siempre me siento muy honrado de ser parte de la familia Red Bull KTM y de ir un año más y lograr grandes cosas. ¡Será un equipo muy fuerte para esta nueva temporada! «

Aaron Plessinger: “Es un logro increíble para mí unirme al equipo Red Bull KTM Factory Racing. Mi padre solía correr para KTM en GNCC y ganó un par de campeonatos, así que es muy especial para mí formar parte de este equipo. Mi objetivo es conseguir tantas carreras ganadas como pueda e intentar ganarles a estos muchachos algunos campeonatos más. Creo que es mi mejor momento y siento que este año va a ser un año realmente bueno con dos grandes compañeros de equipo, Cooper y Marvin, creo que realmente podemos hacer algo de daño. La nueva moto es asombrosa. Amo esta cosa. Es tan ágil y liviana que puedo ponerla donde quiero y la suspensión funciona muy bien. Creo que va a ser un año realmente bueno y estoy deseando que llegue ya mismo».

Gas Gas: Barcia es el único piloto del Team y el está feliz con eso, tiene toda la atención de un team, con todo el apoyo de KTM, las 3 marcas hacen cosas diferentes, en sus motos, pequeñas cosas, distancia de ejes, largo del horquillón etc, pero con eso logran homologar cosas que pueden intercambiar entre sus motos, KTM con la Factory Edition, como nos tiene acostumbrado, saca el modelo 2022 y medio, que refuerza a Husqvarna y a Gas Gas, algunos discuten si es ético, pero si está dentro del reglamento, está bien.

Barcia se ha divertido mucho con la 2 tiempos

Justin Barcia: “¡Estoy realmente emocionado por el segundo año en el equipo! El primer año nos divertimos mucho y trabajamos muy duro. Conseguimos ganar dos carreras, lo cual fue genial, pero nuestro objetivo siempre es ganar el campeonato y eso es lo que estamos buscando en 2022. El equipo ha cambiado mucho este año. Tengo un nuevo mecánico, Ollie, que me entusiasma; y tenemos algunos otros chicos nuevos en el equipo que están haciendo un trabajo increíble. Toda la marca GAS GAS es realmente genial y hace que el trabajo sea mucho más fácil cuando puedes divertirte mucho con los integrantes. Definitivamente tenemos un equipo fuerte para este año y yo tengo la cabeza baja y trabajo duro, ¡divirtiéndome y listo para ganar ese campeonato! ”.

Husqvarna: Como ya dije en una nota anterior Husqvarna perdió a Osborne después de ofrecerle ser el Manager, Zach dijo que iba a correr, le quedaba un año de contrato, vio que estaba al 85%, sin grandes dolores, pero se dio cuenta que no podría empezar la temporada como el Team se merecía, deshizo el contrato (cualquier otro se hubiera quedado cobrando el jugoso sueldo) y ya sin contrato dijo, OK, ahora si puedo ser Team Manager, Husqvarna ni le contestó, diría Bambino Pons, un relator de futbol de Argentina, «Eso le pasa por buen tipo» recordemos que Osborne estando enfermo y lesionado, se fue la semana de Red Bud con el Team y lo ayudó a Hampshire a ganar en la 250, contra las Yamaha y las Honda, estuvo junto al Team todo el tiempo, pero bueno, seguirá Dean Wilson que milagrosamente sigue otro año más, aca también podemos decir «Eso le pasa por buen tipo» aunque después Husqvarna dice «Para que te traje?» Malcolm que se suma al Team y al trabajo con Aldon Baker, algo inusual, porque han partido muchos de lo de Aldon, pero sin dudas lo va a poner bien a punto, Malcolm tiene la habilidad de los whoops y la primera oportunidad de correr con una moto oficial de verdad, el año pasado, durante el Supercross, Yamaha estaba en desarrollo. Será para tener en cuenta

Malcolm se siente my cómodo y confiado

 
Malcolm Stewart: “Me siento muy bien. Hemos estado entrenando mucho y tenemos la moto realmente ajustada, así que estamos ansiosos por entrar en A1 y hacer la temporada 2022. Va a ser un buen año para mí. Sé que terminé muy bien el año pasado durante las últimas dos rondas, pero ahora obviamente estamos en un nuevo equipo y nos sentimos mejor, me gusta todo el ambiente aquí. ¡Todo lo que podemos hacer es salir, divertirnos y hacer lo que podemos hacer! «

Kawasaki: Extrañamente Kawasaki se encuentra con dos pilotos que llegaron a lo que llegaron por algo, pero ambos están queriendo cambiar todas sus formas, para llegar más lejos, mientras Adam está más pacifico y menos susceptible, enfocado en la pruebas y no en la gente, Anderson disfruta los entrenamientos junto a sus amigos y a su nueva empresa productora de videos, que fue muy bien recibida por la gente de Kawasaki, pero no tanto por Dirt Shark, la buena publicidad en el Mundo es lo número 1, lo que más se respeta. El equipo seguirá en California, trabajando junto a Pro Circuit, AC9 sigue siendo el mimado de PC.

Cianciarulo y Anderson, tienen un gran potencial, pero son indescifrables, que pasará con ellos?

Suzuki: Suzuki no será un gran equipo, pero tienen una moto estable, rendidora, maniobrable y Max Anstie ha demostrado que podía estar en el Top 5 sin problemas, pero Max se ha ido, en los whoops la Suzuki, no tiene desventaja con las otras motos y eso en Supercross se traduce en tiempo y energía ahorrados. Justin Bogle posiblemente no gane nada, pero es alguien que siempre da buenos espectáculos, aunque vaya en la posición 15, Hartranft hará su mejor esfuerzo.

Justin Bogle, siempre muy técnico

KTM RMATVMC cambió de dueño, pero se espera que las motos vengan ya listas desde KTM, Max Anstie y Joey Savatgy se han visto muy rápidos y la velocidad en curva de Savatgy ha aumentado mucho.

MotoConcepts, tendrá de nuevo a Justin Brayton como el único a tiempo completo en el Supercross 450. Vince Friese y Mitchell Oldenburg correrán uno en cada costa de la 250, pero cuando no estén su Campeonato, lo harán en la 450, por lo tanto tendrán siempre 2 pilotos en 450

Motoconcepts completo

Bueno y eso es todo por ahora, acuérdense de colaborar en Mercado Pago, alias Mxargentina desde el exterior, pregunten como lo están haciendo por mensaje privado

Sean felices

Artículo anteriorMariano Dolcemascolo, un Argentino ganando en USA
Artículo siguienteApostar por un piloto para el Supercross? Las estadísticas dicen Webb, Tomac y Roczen…