Eli, buen trabajo hoy en tu segunda manga. Eso fue realmente impresionante. Solo dinos cómo te has sentido.
Eli Tomac: La segunda manga ha sido genial. Miro hacia atrás a las últimas tres semanas y pienso: «¿Qué está pasando en la primera moto?» Todavía no me he dado cuenta del todo, aparte de que tal vez sea un poco la posición inicial durante las últimas dos semanas. Pero esta semana no hubo excusa. Comencé casi en el mismo lugar en la moto dos y pude pasar entre la gente. Entonces, no lo sé. Hice un pequeño cambio en la moto entre las dos series, pero no sé si realmente fue lo que hizo todo eso. Tengo que pensar en algo. Al menos estoy obteniendo una de esas victorias allí. Por la forma en que he estado montando la segunda manga, es como, carajo, quiero eso en general, pero la primera manga no está pasando. Tengo que averiguar algo.

Tomac was on, and then he was gone.

Se ha hablado mucho de ti durante la última temporada. Estás cambiando de equipo, has formado una familia, tienes otro hijo en camino. Todos teorizamos. ¿Alguna de estas cosas tiene algo que ver con lo que está pasando? Entonces, te pregunto, ¿te afecta el cambio de equipo? ¿Te afectan los niños? ¿Algo de eso afecta tu día a día y quizás tus resultados esta temporada?
Todavía no lo he concretado. Mi rutina en casa es la misma. Nada ha cambiado en cuanto a conducción, ni a entrenamiento. Yo siempre he hecho lo mismo. Pero tal vez, haya algo ahí. Como dije, nada ha cambiado. Todavía puedo hacer todo el trabajo. El tiempo en familia es genial. En todo caso, me motiva más como corredor. Solo estoy tratando de averiguar que pasa en la primera serie. Parece que siempre estoy un poco más atrás en la salida y luego me quedo atascado detrás de los muchachos, un poco más que la moto dos. Eso es lo único que puedo decir concretamente en este momento.

Eli, ¿es difícil evitar intentar reinventar la rueda, después de esas primeras mangas? Estoy seguro de que está buscando y está tratando de averiguar por qué, pero obviamente no está tan lejos. Entonces, ¿no quieres experimentar demasiado para intentar solucionar ese problema? No estás tan lejos según lo que vemos en las segundas mangas.
Si. No estábamos lejos. Literalmente fueron entre uno y dos click en la amortiguación. Eso fue todo. Como estaba pensando antes, la primera moto, para mí era un poco más simple. Tal vez no lo fue, pero en mi opinión fue difícil superar a los muchachos y la arena se estaba pegando a mis antiparras, lo hace peor y ese tipo de cosas. Eso fue lo que pasó hoy. Así es como funciona.

Tomac taking the lead from Roczen in the second moto. His eighth in moto 1 held him to fourth overall on the day.
Tomac pasando a Roczen en la segunda moto, desde ahí se fue y obtuvo su tercer triunfo consecutivo en la segunda serie


Estás 57 puntos menos en el campeonato. ¿Sientes que aun tienes una posibilidad con esta diferencia de puntos?
Me siento como si estuviera dentro de la lucha, si estoy dentro de los puntos gordos en la primera serie, o incluso si estuviera a 30. 50 es muy lejos. Básicamente, en este punto, estoy yendo como para romperme, estoy yendo por todo. No está en ninguna parte de la mentalidad dejarlo ir. Pero necesito averiguar que pasa en la primera moto e intentar conseguir ganar mi primera general.

Eli, la semana que viene irá a posiblemente una de las mejores pistas del circuito. ¿Qué piensas de Millville y si es una ventaja ir allí para ti?
Creo que sí. Me gusta ese. Es una buena pista. Todos estos como Southwick, Red Bud, Millville … Son todos los circuitos que he estado esperando, incluso Washougal. Solo obtuvimos la mitad de esos el año pasado. Estoy emocionado de volver. Es solo una de esas pistas, es simplemente diferente. Tienes la arena en una mitad y luego la arcilla normal en el otro lado. En su mayor parte, me gusta.

Cuando dejas estas carreras cuando tienes ese resultado difícil y luego ganas la segunda manga, ¿te vas con una sensación de satisfacción o frustración? ¿A qué lado se inclina más?
Hoy fue un cambio radical. Es como ambos. Me pregunto, ¿Cómo me volví tan fuerte? Hasta donde pude pasar tan fácilmente en la segunda manga? Luego, en la primera manga, me quedé atrapado en el octavo lugar. Entonces, son ambos. Es realmente frustrante no subir al podio.

Artículo anteriorDylan Ferrandis, la palabra del líder de la 450
Artículo siguientePorque no corre Luke Renzland por Nico Fricia