martes, septiembre 2, 2025
SMX @ MXArgentina Ad

La vuelta de CZ al escenario del Mundial y con moto 2 tiempos, con video

Compartir nota

La sociedad italiana-Checa M.C.F que tiene la sede en Slusovice, República Checa, es el propietario de la marca CZ. Alessandro Ferrari, que es el propietario de la empresa y un gran fan de motocross ha preparado una moto de dos tiempos de 300 cc con la marca CZ para competir en el Campeonato Europeo EMX300 en Loket.

La CZ marca estará de nuevo en la escena de motocross después de 30 años.

Dominik Prochazka con la CZ 300

czDomenik Prochaska

Esta moto cuenta con tecnología italiana y se finalizó en República Checa con componentes Checos.

Entre 1958 y 1983 la marca CZ fue en el Campeonato Mundial de Motocross con el equipo oficial ČZ Strakonice. La CZ era muy fuerte con los motores de dos tiempos, pero en 1958 la empresa comenzó con la de cuatro tiempos, sin éxito.

Los pilotos de fábrica CZ alcanzaron un total de 7 títulos mundiales: En 250cc el belga Joel Robert ganó 3 títulos en 1964, 1968 y 1969 y un título fue ganado por el ruso, Victor Arbekov en 1965. En la década de 500cc, 3 títulos fueron ganados por el piloto alemán Paul Friedrichs. En 1975, a continuación, la República Checa Equipo compuesto por Antonin Baborovký, Jiri Churavý, Miroslav Novacek y Zdenek Velky ganó el Motocross de las Naciones y que fue el mayor éxito de la República Checa en el motocross. Todos sus títulos con motos de 2 tiempos

La última vez que una moto CZ estaba compitiendo en el Campeonato Mundial de Motocross FIM fue en 1985 en el Gran Premio de su país en Holice. La producción de esta moto se ha parado en 1991.

En esos años grandes nombres como Roger de Coster, de Gaston Rahier, Sylvain Geboers, Jaroslav Falta, Miroslav Soucek, Vlastimil Valek, Petr Buono, George Stodůlka, Otakar Toman, Vladimir Kavínová, Guennadi Moisseev y muchos otros montaron una bicicleta CZ

Finalmente en la carrera Dominik Prochazka, el piloto, tuvo problemas en la largada de la primer serie, de todas formas terminó 12 en la general, sobre un total de 40 motos.

KTM metió 21 motos,  Yamaha 11,  Husqvarna 3, TM 2, Honda 1 y CZ 1

Highlights primer serie de la EMX 300 la CZ terminó 17 y las dos primeras fueron Yamahas tercera una KTM

 Dave Bickers czDave Bickers3

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Ryan Hughes enojado por la muerte de un piloto y como está el deporte

Primero, espero que valoren la traducción, sólo lo hago...

Porque los PRO de USA están usando motos stock ?

Porque estamos viendo a muchos pilotos Top entrenando unos...

Fallece Paulo Goncalvez en el Dakar

6.56 Me suena el celular, miro mi dice un...

James Stewart habla sobre Ryan Villopoto y el Mundial

Foto de portada: Ryan Villopoto por Paulina Franchelli Todos estamos...

La verdadera historia de la Suzuki RM 250 2 tiempos de Ricky Carmichael

By John Basher Conducir a través de la puerta de...

Desde 1990 a la fecha, quienes fueron Campeones Argentinos de Motocross o Supercross

Fotos de Facebook  El Motocross Argentino tiene una historia muy...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad
MXGP @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Todos hablan de Herlings ayudando a Musquin, todos equivocados

Que Herlings haya decidido ir a USA, pagarle a...

Juampi Luzzardi nos cuenta su carrera en Chile y su futuro

Hay momento que muchos preguntan porque los corredores son los mismos desde...

James Stewart y Malcolm en Yamaha, pero en donde?

Bueno la noticia ya se esparció por todos lados,...

Anécdotas: El block pass tenía otro nombre, cuando no había Internet

Creo que cada corredor tiene un temperamento y una...

Que dijo Zach Osborne después de ganar el Campeonato?

Zach, felicitaciones por el campeonato. Hablemos de tu carrera....

Southwick, Jett y Haiden otra vez

Sin dudas muchos esperaban que esta carrera fuera diferente...