Eli Tomac no ha tenido una victoria general en 2021, lo cual es algo sorprendente dado su cambio en las últimas cinco carreras. Con tres victorias en moto 2 y buenas carreras en las últimas dos (sin Cianciarulo), Tomac ha estado intentando ganar la primera general de la temporada. Desde que empezó el año, le han pasado, cosas que nunca le habían pasado, pero en Washougal por el ritmo que tenía en la segunda manga, parecía que se le daba, como dije hace unos días (un muy allegado de USA dijo que rompió la caja en la última vuelta) pero rotura de caja o no, alcanzó a Dylan Ferrandis con solo dos vueltas para el final y el francés ruvo la suerte que Tomac en la última vuelta fue 5 segundos más lento que en la penúltima vuelta, eso hizo que quedase un segundo en la general detrás del 1-3 de Chase Sexton, fue el mejor día de Tomac en 2021 a pesar de no ganar una manga o la general. Pero si bien la conducción fue muy buena, Tomac solo quiere ganar. Esto había dicho después, en el mismo Washougal.

Eli Tomac siempre es un animal, doblar es uno de sus puntos fuertes

Con un 2-2 en las series. Saliste de la pista en la segunda manga y parecías bastante satisfecho con tu carrera. ¿Es así como te sentiste, como si lo hubieras dejado todo ahí fuera hoy?
Eli Tomac: Sí, estaba … estaba enojado. Estaba frustrado. Dejé todo en la pista hoy, y estaba tan cerca, estaba allí, pero no fue suficiente. Sabes, traté de hacer el mismo movimiento con Dylan que con Chase, pero no funcionó del todo. Cuando estaba detrás de Chase, estaba como, «Tengo que abrir algunas líneas y hacer algo». Entonces, comencé a rebotar en los exteriores y terminaron funcionando. Fue genial que eso estuviera allí. Ojalá los hubiera encontrado un poco antes. Di todo lo que tenía para llegar a Dylan, pero no fue suficiente. Dejé todo por ahí, por eso estaba tan enojado después de la carrera. (Por la caja de cambios jaja)

«Esos otros fines de semana, estaba un poco apretado en una manga y luego iba y acababa la segunda manga, pero hoy en general fue genial … Así que, feliz con la conducción del día». -Eli Tomac
Alinear medios
Cuando empiezas a saltar y a encontrar esas líneas, es difícil manejarlas es como pensar «Podría perder mucho tiempo si voy por aquí y encuentro que no funciona». Y obviamente, encontraste algunas cosas que funcionaron, pero ¿Cómo se decide eso?
Estás tirando los dados, pero estábamos haciendo las mismas cosas, así que pensé: «¡Tengo que probar otra cosa!». Era demasiado tarde en ese momento y estábamos arriesgando. Nos arriesgábamos en los peraltes, pegándole a las paredes, en la línea de meta, era como si estuviéramos dando todo lo que teníamos.

Cuando pasaste a [Cooper] Webb, saltaste por dentro de una curva, en la parte de atrás y frenaste más tarde, ¿nunca hubo un momento con Chase en el que sentiste que podías hacer lo mismo con él e intentar algo así?
[Risas] Ahora que mencionaste eso, pensé que iba a aplastarlo. Estaba detrás de Cooper, no frené y eso fue todo, pero cuando estaba detrás de Chase, él era más rápido allí, así que no pude hacer el mismo movimiento.Ese fue un momento complicado. Yo decía «Realmente no sé lo que estoy haciendo ahora, pero voy a intentarlo», porque sabía que esos dos estaban adelante mío, así que tenía que hacer los pases, lo más rápido posible.

Habías tenido 3 victorias seguidas en Motos 2 y parecia que estabas tratando de que ambas motos fueran buenas. Entonces, ¿realmente te sientes feliz de haber tenido dos buenas mangas hoy? Sé que no es la victoria, pero son dos buenas mangas.
Si. Estuve bien en ambas, la clasificación fue buena en las dos, la moto anduvo bien en las dos. Entonces, estoy feliz de esa manera. Los otros fines de semana, estaba un poco molesto en la primera manga y luego iba y ganaba la segunda, sin saber el porque, pero hoy en general fue genial. En mi mente, fue un día en el que normalmente hubiera obtenido las victorias, pero Chase simplemente corrió sólido en ambas mangas y así es como se dieron las posiciones. Entonces, también estoy feliz con el día y el manejo que tuve.

¿En qué vas a trabajar durante el descanso? ¿Vas a tomarte un poco de tiempo libre o vas a volver directamente a las pruebas?
En esta época de la temporada, me tomaré un descanso, realmente es el momento de recargarme.

Artículo anteriorHonda CRF 250 2022, que hay de nuevo, viejo?
Artículo siguienteLa posibilidad de ganarte un premio