Parte de prensa Honda

Honda presentó su totalmente nueva CRF250R 2022, siguiendo los pasos de la CRF450R renovada para 2021. Pero si bien era obvio que la 250 se beneficiaría de la reducción de peso y la sensación más delgada que se produciría con la 450, el paquete de motor 250 tenía sus propias necesidades específicas. Cuando Honda presentó la CRF250R de la generación anterior en 2018, se centró en un diseño de motor de altas revoluciones, incluidos los distintivos puertos de escape dobles y un cabezal DOHC en lugar del diseño Unicam (SOHC) anterior de Honda. En 2018, Honda habló mucho sobre los pilotos jóvenes y agresivos que compiten en 250F y quieren las revoluciones máximas.


Los tiempos han cambiado. Además de las ganancias de manejo y la reducción de peso que conlleva el cambio al nuevo chasis, el motor está diseñado para producir más potencia en la gama baja y media. Específicamente, Honda promociona un 20 por ciento más de potencia a 6.500 RPM. Notarán que el escape doble se reemplaza por un solo escape que conduce a un solo silenciador. La caja de aire cuenta con un 78 por ciento más de capacidad de filtro de aire del lado limpio, y eso mejora el torque. Muchos cambios de durabilidad también, incluido un 80 por ciento más de flujo de aceite a los árboles de levas, un engranaje de bomba de agua más grueso y un nuevo pistón y biela para mejorar la resistencia y durabilidad. Los cambios en el embrague mejoran la durabilidad general del embrague en un 21 por ciento.

En el frente de manejo, el cuadro es 675 gramos más liviano y contribuye en gran medida a la reducción masiva de peso de 3.6 kilos de la moto. El peso indicado es de 104 kilos. Hemos escuchado que un poco de esa reducción de peso proviene de un cambio sorprendente a los neumáticos Pirelli en lugar de los tradicionales Dunlops. Con largueros principales más estrechos y correas rediseñadas en el pivote del basculante, el cuadro es un 20 por ciento menos rígido lateralmente. Los cristos también están diseñados para ser menos rígidas.

La nueva Honda CRF 250 R

La moto tiene el mismo aspecto que la última CRF450R, que incluye muchos detalles refinados, desde un asiento más plano hasta una reducción significativa en el ancho, para facilitar el mantenimiento de la caja de aire. Todos sabemos que los problemas de suministro dificultan la obtención de motos en los concesionario locales, pero Honda dice que esta CRF250R estará disponible en agosto (en USA).

Un sólo silenciador y la moto parece más delgada


Una vez más, habrá una versión todoterreno de circuito cerrado de la moto, la CRF250RX. En comparación con la de motocross, obtienes piezas específicas para todo terreno como una rueda trasera de 18 pulgadas, un soporte lateral y un tanque de gasolina más grande, además de una suspensión específica para todo terreno y configuraciones de ECU. Conserva una transmisión de cinco velocidades. La versión todoterreno debería beneficiarse realmente de la potencia de gama baja mejorada. Es 670 gramos más liviano que la versión 2021 del RX. Sin embargo, aún no hay una fecha de lanzamiento específica para esta moto.

Cada año hay una moto que es la más esperada y este año ese título es para la Honda CRF250R 2022. Siguiendo los pasos de su hermana mayor, la CRF250R 250R adopta muchos de los cambios que tuvo la 450R el año pasado.

Artículo anteriorMXGP en Lommel, un clásico
Artículo siguienteTomac, después de Washougal