Terry Good es un amigo que posee la colección mas grande del mundo de motos en su mayoría de Motocross, pero con una condición, que sean las originales, las que fueron realmente corridas en Campeonatos Mundiales, Americanos, Japoneses, Europeos e incluso tiene prototipos que jamás salieron a la luz, con la certificación de originalidad de las mismas. No es un simple restaurador, sus motos son parte de la historia del Motocross Mundial, tanto como sus cascos, fotos, indumentaria, trofeos, etc, todo ha sido comprado de mano de los originales poseedores y en la mayoría de los casos, todos campeones, aún se encuentra trabajando en el Museo ya que el desea compartir con la gente su pasión, todavía no tiene la fecha de apertura, pero los mantendremos al tanto, en cuanto Terry comunique que día estará abierto el Museo.
El cinco veces campeón mundial Roger De Coster y el coleccionista Terry Good han llegado a un acuerdo sin precedentes en el que Terry ha adquirido la colección completa de motos Factory de Roger De Coster y todos los recuerdos relacionados que Roger ha guardado cubriendo su carrera en el «Salón de la Fama» desde principios de la década de 1960 hasta 1980 ! Sin lugar a dudas, este es el caché más grande y significativo de motos, piezas, fotos y recuerdos en cualquier parte del mundo. La colección consta de más de una docena de motos de campeonato, incluyendo su campeonato Suzuki e incluso el RC500 Honda Oficial en el que ganó su último Gran Premio 500 en Luxemburgo durante 1980. Además, hay montañas de piezas de fábrica, equipos usados en las carreras, más de 13.000 fotos, películas (la mayoría nunca antes vistas) y la mayoría de los trofeos que ganó desde los años 60! La colección De Coster es tan grande que se necesitaron dos semirremolques de 16 metros para transportar el cargamento desde California a Chicago, donde se exhibirá en el Museo Internacional de Motocross.
Terry Good: Roger y yo hemos estado hablando de esto por más de 20 años. He estado en su casa e instalaciones de almacenamiento y lo he visto muchas veces, pero ni siquiera me di cuenta de cuánto había allí. La mayor parte está en perfecto estado tal como se utilizó por última vez. ¡Verlo en persona es abrumador! Esta colección es lo último y será una exhibición increíble para que todo el mundo la vea en nuestro museo. A medida que el proyecto del museo comenzó a materializarse y mi colección comenzó a crecer y contener motos muy importantes, Roger y yo tuvimos varias conversaciones y reuniones sobre esto y finalmente, se llegó a un acuerdo. Para mí, este es un sueño hecho realidad y me siento muy agradecido de ser el que conserve el legado de «The Man» para siempre.
Roger De Coster: Quería que mis motos y recuerdos estuvieran con alguien que los cuidara bien y los mantuviera juntos. Quería que estuvieran en un lugar donde pudieran ser vistos por todos y estar entre la mayor cantidad de motos más importantes del mundo que compitieron en los campeonatos mundiales como sea posible, comenzando con el Norton de Leslie Archer, el Lito de Sten Lundin y así sucesivamente. Siento que cuando esté completo, el museo de Terry será como el Smithsoniano del motocross.
Tampoco termina ahí. Roger será consultor del museo y también estará muy involucrado con el diseño de la exhibición, especialmente el suyo. ¡Verás y aprenderás todo sobre su carrera directamente de The Man!
Para ver mas motos de la colección de Terry pueden hacer click en http://mxworksbike.com
[foogallery id=»18150″]