La prestigiosa marca europea llegó a nuestro país y exhibió algunos de sus modelos en el Enduro del Verano. Las motos estarán a la venta a partir de Marzo.
Con un excelente recibimiento por parte de los visitantes del evento y de la organización, Sherco presentó por primera vez sus motos en Argentina en la carrera más esperada de la temporada. Más de 150.000 personas pudieron apreciar las motos de Enduro y subirse al modelo de Trial para sacarse fotos y tomar un primer contacto con la marca. Toda la gama es desarrollada en Europa y trae consigo la más alta tecnología, los mejores componentes y un diseño superior.
Acompañados por su equipo comercial, que recibió a la prensa y a los presentes, Sherco realizó su primera aparición en público el pasado fin de semana del 19, 20 y 21 de Febrero en un espacio exclusivo frente al ingreso a las tribunas del Enduro del Verano. Allí, la compañía exhibió los modelos 450 SEF-R, 300 SEF-R (4 tiempos) y 300 SE-R (2 tiempos) de Enduro y el 300 ST de Trial, que llamaron la atención de todos los que se acercaban al lugar. Este último modelo estaba presentado para que pudieran sacarse fotos y participar de sorteos en las redes sociales oficiales de Sherco Argentina.
El público se mostró tan interesado que quedó expectante para participar de pruebas de producto. Aunque hasta el momento no hay fechas exactas, Sherco Argentina aseguró que estarán anunciando próximos eventos en todo el país a través de sus redes sociales para acelerar las motos en circuitos específicos.
Breve historia – La juventud de la marca Sherco, creada en 1998, contrasta con el crecimiento que ha experimentado durante este breve pero intenso periodo, siempre innovando y aportando soluciones nuevas que han demostrado que van en la dirección correcta.
Como resultado de la pasión de Marc Teissier por el Trial, Sherco ha logrado hacerse un espacio entre los principales fabricantes en el mercado de este tipo de motos. El éxito ha sido evidente desde el principio y en parte se debe a la capacidad de Marc para reunir a un equipo de gestión lleno de experiencia y prestigio en el rubro. La popularidad de la marca entre los pilotos ha permitido una rápida pero metódica expansión de la línea de productos y en la cantidad de modelos que ofrece. Con su sólido posicionamiento en el mercado del Trial, a principios del año 2002 Sherco inició un nuevo desafío: absorbió al fabricante francés HRD, una prestigiosa firma dedicada exclusivamente a la producción de ciclomotores pequeños y motos de Enduro de alta calidad, con el objetivo de ampliar sus actividades en este mercado.
Para asegurar que esta actividad de producción no interfiera con las divisiones en motos Trial que ya tenían excelentes resultados, una nueva fábrica fue creada en la ciudad francesa de Nimes en la región sur del Languedoc, cerca de Italia, que es el país que es el principal proveedor de materiales y componentes para las motos de enduro. Por su parte, la planta en Caldes de Montbui (España) comenzó a dedicarse únicamente a la fabricación de modelos Trial.
En 2003 lanzó la moto de 4 tiempos CityCorp 125cc. Este fue un paso previo a la introducción de la línea Enduro al año siguiente, que contó con motores de 4 tiempos de inyección electrónica, seguido por la Supermotard, con motores de 450 y 510cc. En 2009, la compañía introdujo la Sherco R; una versión comercializable de la moto de Albert Cabestany, disponible en 2 y 4 tiempos que, entre otras modificaciones, incluye un tubo de escape de titanio frontal, cilindro de alta compresión, carburador Keihin y gran cantidad de componentes de fibra de carbono.
Sherco cambia radicalmente el aspecto de sus motos Trial en 2010 mediante la reubicación de algunos de los componentes clave. El tanque de combustible y la caja de aire intercambiaron lugares, moviendo el centro de gravedad hacia abajo y más atrás.
En 2010, la compañía relanza la réplica Cabestany ahora con un motor de 300cc, que nunca había estado disponible comercialmente antes en esta versión, un nuevo carburador de 28mm Dellorto VHST, una nueva combinación de colores azul y un caño de escape frontal de titanio.
Para 2016, la gama Sherco está compuesta por cinco modelos de motos Enduro, tres modelos de Trial y algunos modelos 50 cc y kids.