La pregunta que todos se hacen es ¿Por qué los fabricantes de dos tiempos (KTM, Yamaha, Gas Gas, Husqvarna y TM), tardan tanto en poner inyección de combustible en sus motos. Esto resolvería los problemas de carburación y produciría mejores motos. ¿Que los detiene?
La primera pregunta es ¿cuánto deseas que suba el precio de los motores de dos tiempos?
La segunda cuestión es que cantidad de peso estás dispuesto a subir en la dos tiempos?
La tercera pregunta es ¿qué tan difícil es carburarla de vez en cuando?
Los principales fabricantes tienen los proyectos de inyección de combustible de las dos tiempos en sus departamentos de desarrollo y podrían ser puestos en marcha mañana mismo, si el mundo lo exigiera, pero no pongamos nuestra fe en la mayor mafia del mundo moderno.
La habitual moto de dos tiempos es sencilla, liviana y relativamente barata.
La razón por la que KTM, por ejemplo, no quiere alimentar a inyección sus motores de dos tiempos, en este momento, es porque van a subir 3 kilos, el precio va a subir cientos de dólares y el consumidor no podrá para curar sus males con un mínimo de herramientas en su propio garaje.
Es importante tener en cuenta que las motos de inyección de combustible no producen más potencia que las motos con carburador – es exactamente, todo lo contrario.
Lo que hacen los productos es una entrega más amplia, más fácil de usar y sin defectos de la cantidad exacta de combustible.
Sin embargo, las motos de Motocross a menudo necesitan combustible extra para una próxima situación y eso es lo que un carburador tiene una gran capacidad para proporcionar.
No necesita correr el combustible electrónicamente a través de una bomba, simplemente extrae combustible a través de las demandas de la succión creada por el propio motor. Los carburadores, son la realidad de la vida «en la demanda» de los sistemas de combustible.
Obviamente dejando la carburación en manos de un porcentaje de pilotos que a menudo no sabe nada de cómo funciona una moto tiene sus contras, pero en su mayor parte, una vez que tenes la carburación para ese tipo de pista y clima, no se requiere una cantidad excesiva de tiempo para adaptarse.
ARTCICATINJECT
Arctic Cat produce un motor de moto de nieve con inyección de gasolina.
Hay motores a inyección de combustible dos tiempos en scooter, trial, motos de agua, motor fuera de borda y motos de nieve en el mercado. los procesos de admisión y transferencia de estos motores de manejar solo aire puro. se inyecta el combustible sólo después que la lumbrera de escape se cierra – por lo tanto, son más adecuadas a lo que la emisión y sus normas permiten usar, porque no hay combustible no quemado saliendo por los gases de escape.
Sin embargo, las motos de motocross no necesitan, ni siquiera estar cerca de los requerimientos de la EPA para producir la potencia máxima.
Las motos con inyección de dos tiempos vendrán desde Europa para el off road y motos de todo terreno o denominadas, dual sport, antes de llegar a nuestro deporte, por ahí pasarán primero las dos tiempos y si estamos con mucha mala suerte y tienen un efecto positivo allí, pasaremos a tener motos de motocross con motores de dos tiempos.
Las motos de cross a inyección vendrán cuando los fabricantes crean que están listos para el prime-time o que el mercado está dispuesto a soportar el peso del cambio. Una última cosa, hay que tener mucho cuidado con lo que deseas, porque como decía una amiga, puede volverse realidad, especialmente si uno no entiende alguna de las ramificaciones futuras.
La inyección de combustible no va a cambiar la forma en que uno quiera usar la moto.
No hará una más barata, más liviana o más divertida.
Solo añadirá complejidad a una máquina que se salvaba de todo eso, esto es lo que la diferencia siempre a las 2T de las 4T, que es simple.