Aunque parezca extraño, el Motocross rara vez produce un cambio en el reglamento que le de más seguridad al piloto, obviamente se trabaja en que las personas no estén cerca de la pista, que usen casco, que tengan pechera, botas y cosas que realmente ya son históricas, en los 80 era muy común ver a los pilotos correr sin antiparras y hasta Magoo Chandler ganó las 4 series que se corrían en ese entonces, por el MXoN (250 y 500) sin ninguna protección en su rostro, me imagino que Chandler aparte de ser el más salvaje de todos los tiempos tuvo mucha suerte de no perder un ojo en esas carreras. Después vino el casco integral y se hizo obligatorio. Creo que ese fue el último cambio importante en el reglamento, a nivel seguridad.
Mi hijo este año recibió un piedrazo de otra 450, que le perforó la antiparra tuvo una pequeña inflación pero siguió corriendo, si hubiera tenido otro piedrazo tan violento en la misma zona, seguramente hubiera sufrido alguna lesión grave.
En los podios, no sólo por publicidad sino para proteger la vista los pilotos se colocan antiparras para que no le rocíen Champagne en los ojos, pero durante la carrera corren sin antiparras, nunca vi un ciego ganar una carrera.
Calvin Vlaanderen publicó esta foto en sus redes
Creo que el Motocross debería obligar a los pilotos a usar antiparras y debería estar prohibido girar una vuelta completa sin ellas, tendrían que detenerse en boxes ponerse antiparras y seguir, eso sería lo más seguro para todos y también sería reglamentario para todos.
Si eso hubiera pasado en el MXoN Holanda hubiera salido campeona, porque su piloto de MX2 tuvo que abandonar en la primer serie debido a una lesión en el ojo, Aaron Plessinger no podía ver bien y terminó con el ojo muy inflamado y morado, así corrió las dos series, Tomy Cairoli se ligó un buen piedrazo en la nariz y otro en la ceja, después con la arena no veía nada y de esa forma terminó cayéndose y perdiendo Italia el MXoN, que es lo de menos, porque si hubiera perdido un ojo sería mucho peor.
Entonces si hablamos de medidas de seguridad, la visión es una de las más importantes y no debería permitirse quitarse las antiparras que protegen la vista, como tampoco está permitido quitarse el casco.
Se que nadie hará caso a esta nota y que un día dirán tenía razón, siempre pasa lo mismo.
Imagen que reproducen como una proeza, pero en realidad es un peligro