Como anticipamos a principios de semana, las malas noticias para los fanáticos del supercross de Georgia se hacen realidad: Justin Barcia, un hombre que muchos consideran un favorito de su ciudad natal, no correrá el Supercross de Atlanta este fin de semana luego de un accidente de entrenamiento en su pista en Florida. Barcia fue evaluado por una conmoción cerebral.
Dice una declaración de Monster Energy Yamaha:
Tras un control médico en TOC en Tallahassee, Florida, Barcia está siendo evaluado para una conmoción cerebral y, como medida de precaución, no participará en la ronda de Supercross de Monster Energy de este fin de semana en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, GA.
«La noticia del accidente de Justin es una verdadera lástima, pero nuestra principal preocupación es la salud y la recuperación de Justin. Siguiendo el Protocolo de conmoción cerebral, esperamos que Justin regrese al 100% y que tenga permiso para participar pronto «.
Barcia es originario de Nueva York, pero pasó muchos años viviendo y correindo en el Centro de Capacitación Millsaps en El Cairo, Georgia y ahora tiene su propia pista en Florida. Como un devoto fanático de la vida en la costa este, Barcia ha acumulado muchos fanáticos en la región de Atlanta.
Barcia ganó la apertura de la temporada de Supercross AMA Monster Energy 2019 en el Angel Stadium en Anaheim, pero sufrió una gran caída y un coxis en la tercera ronda en el mismo estadio dos semanas después. No ha logrado el podio desde el primer Round, pero terminó tercero en el último evento principal de Triple Crown el fin de semana en Detroit. Actualmente ocupa el sexto lugar en la clasificación 450SX.
Aaron Plessinger será el único piloto de 450SX para el equipo Monster Energy Yamaha en Atlanta.