miércoles, mayo 22, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Cooper Webb gana la segunda del año, Deegan gana su primer carrera de Supercross

Compartir nota

Es interesante porque se repite lo mismo cada año pero la gente se enoja aún más, Forkner y Jett Lawrence cometen errores todo el tiempo, ganan cuando no se caen, pero si se cae Forkner se lesiona y si se cae Lawrence no.

Lawrence con presión comete errores, que presión tenía cuando iba primero? Seguramente veía los tiempos en el reloj del estadio y como todos, el siempre está mirando dónde están los otros, sobre todo Tomac y Tomac se venía en el tránsito a 2 segundos por vuelta. Cooper Webb simplemente trató de seguirlo lo más cerca que pudo y esperar el error, que llegó y le dio la delantera, en la última vuelta Jett entró bastante mal a los whoops y en los últimos ya no tuvo control y no pudo frenar, entonces terminó chocando a Friese. Friese hizo lo que dice el reglamento, con bandera azul mantener la línea y Webb lo interpretó y lo pasó, Friese se quedó quieto en su línea a través de los whoops y Lawrence venía como podía, ya fue dicho ver video

Ahora viendo el video del comentario de Bubba dice «Lawrence comete muchos errores y me recuerda a mi, muchos errores, mucha velocidad que se transforman en victorias o golpes»

El ganador Cooper Web y su Yamaha agradecidos de que la curva de señaleros no fuera de piso duro, la arena le cae bien al potente motor de Yamaha y la tracción no es tan importante como en el piso duro, de todas formas esta semana libre (pasada) parece haberle hecho bien a Yamaha, Justin Cooper tuvo una excelente clasificación.

Cooper Webb «Dije que fue un día difícil, la clasificación no fue muy buena. Y luego, en el Heat, ya sabes, tuve una gran largada y simplemente me iban pasando. Así que estaba luchando un poco con la pista y conmigo mismo. Fue bueno realmente dar la vuelta a las cosas. Estaba bastante deprimido después del calor. Así que fue bueno simplemente accionar el interruptor y ser competitivo en el evento principal, pero de ninguna manera creí que iría a ganar. Pero quería reagruparme y tuve una buena salida y me puse en una gran posición y monté una línea principal sólida detrás de Jett y obviamente obtuve un pequeño regalo allí, pero estaba tratando de alcanzarlo en el final y luego, estuvimos cerca. Entonces, quién sabe si tal vez la presión le llegó hasta allí. Pero, de cualquier manera, lo tomé y gané. Y se siente increíble»

Eli Tomac, cuando Lawrence dijo que Eli ya no era el mismo se equivocó y mucho, por eso Tomac en el podio dijo lo siguiente ver video Tomac sólo necesita una buena moto y el estará siempre luchando por la delantera, venía séptimo, cometió un error y se cayó, quedó creo que 17 o 16 y fue pasando a todos los riders más conocidos del Supercross, sus tiempos eran mucho más rápidos que los dos de adelante y el iba pasando riders, era obvio que cuando tuviera pista libre, podría circular más cómodo.

Tercero fue Plessinger, se podría decir que en el podio estaban los dos más queridos por el público de USA, Tomac y Plessinger

Jett no es perfecto, es humano, comete errores y aun así esta primero en el Campeonato, quizás su Campeonato perfecto en Motocross (22 series ganadas) les hizo creer a muchos que el era perfecto, en realidad no tuvo rivales, los mejores estaban lesionados y Sexton hizo lo que pudo eligiendo un chasis con un set up que simplemente no andaba, el reconoció que fue su error y no de Honda, no hubo boicot dijo Chase, cuando apareció Roczen en el Motocross lo hizo cometer errores y se cayó, luego Roczen también cometió errores, pero lideró por 16 vueltas, el segundo con más vueltas lideradas detrás de Jett y con sólo una carrera, después de haber estado sin corer por meses. En el Supercross de Francia, Roczen le ganó una serie, su hermano debutando en 450 le ganó otra y dos veces fue al choque con su propio hermano, en una lo tiró, pero parecería que no fue intencional, cometió otro error y se le levantó la rueda trasera, eso necesitó para poder ganar. Hasta ahora no había tenido rivales, como dijo Mxargentina el año pasado, no es lo mismo largar contra 39 lentos en una pista muy ancha, que largar contra 15 buenos en una pista muy angosta, pero Jett está largando bien y sino lo hace comete errores o se va de pista, ha ganado dos y ganará más, pero debe dejar de cometer errores porque puede lastimarse como cualquier otro. Volviendo a la carrera faltando una vuelta volvió a caerse y dejó a Tomac segundo y Plessinger tercero, el finalizó cuarto y sigue líder del Campeonato, veremos si al final del Campeonato si esos puntos lo perjudican. Quizás no. Anderson y Roczen no sumaron buenos puntos.

La vuelta más rápida de la carrera 45.147 la hizo Jett Lawrence en la 4ta vuelta y el Campeonato está así, pero todos sabemos que el Campeonato empieza en Daytona…

1 135 Jett Lawrence
2 132 Cooper Webb
3 128 Aaron Plessinger
4 127 Chase Sexton
5 122 Eli Tomac
6 118 Jason Anderson
7 116 Ken Roczen

En la 250 Forkner parecía tener todo controlado ver video, pero según dijo, uno de sus lentes de contacto se le salió y eso lo llevo a cometer un error de calculo y golpearse muy fuerte como ya han visto todos, Mxargentina no ha subido ese golpe porque realmente no es lindo sumar likes con eso, solo le deseamos pronta recuperación, como todos los que aman el deporte. Deegan se encontró con la punta de la carrera y pudo así ganar su primer Supercross, Forkner había sido muy superior pero las carreras las gana el que llega primero. Lo mejor del año involucró a Papi y a Hardy Muñoz ver video El Campeonato se encuentra así

1 38 Max Anstie
2 34 Pierce Brown
3 32 Daxton Bennick
4 32 Coty Schock
5 31 Haiden Deegan

Haiden Deegan: Miré el reloj iban unos 10 minutos, estábamos cayendo terceros y vi a Austin lentamente comenzar a cometer errores y en mi cabeza, mentalmente, pensé, está bien, puede que se esté fatigando un poco, puede que se sienta cansado. Entonces pensé: Me quedaré donde estoy. Voy a hacer mis vueltas perfectas y vi que faltaban cinco minutos en el reloj, creo, aproximadamente cinco minutos, y pensé, está bien, voy a cargar. Ahora tengo una pelea, estamos casi al final de esta carrera. Y desafortunadamente tuvo el incidente y sí quiero decir, que yo estaba listo para pelear.

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Ken Roczen furioso con Jett Lawrence

Era obvio que esto iba a ocurrir, Ken no...

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

Crédito de la nota www.wewentfast.com En 2002, el foro MotoTalk...

Porque se fue Tomac de Kawasaki, según el padre de Tomac

En una entrevista de PulpMx al padre de Tomac,...

Jason Anderson vs Jett Lawrence, que dicen todos ?

Ya todos vimos en videos, algunos en persona, algunos...

Cuanto tiempo puede correr Ferrandis o cualquier otro en 250 AMA SX

No hay dudas de que Ferrandis sin Jett Lawrence...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Atlanta paso y Webb dejó la marca, podio KTM otra vez

Atlanta llegaba con la baja de Barcia, con la...

High Point puso las cosas mas interesantes en USA

Cada carrera todos están esperando que Tomac los azote...

Kris Foster para Moto 6 [Version extendida]

Kris Foster es uno de los freeriders mas destacados...

Juan Manuel Acosta, colombiano fallece en carrera de Motocross

Miguel Vera, o Miguel Gorefest, nos envía desde Ecuador...

Parte de Prensa de Ryan Villopoto tras el GP de Trentino

Después de Argentina volamos de vuelta a Europa y...

Ideas recuerdos y verdades

Ok, pongamos esto en perspectiva y seamos realistas, yo...