[dropcap]E[/dropcap]n Brasil el nivel es muy alto, lo sé porque he ido algunas veces a ver a Stefano Caputti corriendo zonales, que si bien no tenía todos los del Nacional, tenía muchos de ellos, o los mejores, terminaba entre los 10 siempre y con una 250 stock no perdía la vuelta con el puntero Jetro Salazar, con su super preparada 450 (Jetro estaba puntero del Campeonato MX1 hasta el viernes, no hicimos la suma de puntos aún). Los circuitos son espectaculares, se corren 35 minutos con un calor altísimo y el nivel es Internacional de verdad, posiblemente cuando iba Stefano no todos lo reconocieran por esos celos o envidia típica de los Argentinos que odiamos al Argentino que le va bien y enseguida lo criticamos (hasta a Messi le pasa) pero bueno, en Brasil trajeron a Kyle Regal habitué del Supercross y Motocross Americano y salió 11, ahora trajeron a nuestro conocido Blake Warthon y veamos como le fue.
El día domingo amaneció lluvioso en Paty do Alferes, Río de Janeiro, durante la sexta etapa del Motocross Formación brasileño 2014 rodó temprano, con la pista muy embarrada a causa de las fuertes lluvias que cayeron en la madrugada y se comenzó a 10:40, incluso con la pista como dijimos con mucho barro.
Además de querer conocer quién sería el ganador de la carrera, la expectativa giraba en torno a la presentación del americano Blake Wharton, recién llegado a Brasil para competir para Honda Mobil. Pero, quién se robó el show fue Carlos Campano, que ganó las baterías de MX1 con una actuación maravillosa. El americano hizo 6-5 en la final y admitió que «El nivel de los adversarios y la pista es bastante alto».
Categoria MX1
Serie 1 – Carlos Campano gana en Barro
Después de la primera curva, Jetro Salazar se fue por delante, seguido de Campano, Adam Chatfield, Wellington García, Rafael Faria, Jean Ramos y Junior Balbi. El estadounidense Blake Wharton se cayó mal y mostró un desempeño inferior, terminando la carrera en sexta posición.
Jean Ramos recuperó varias posiciones en las primeras vueltas y pasó hasta a Carlos Campano, quedando en segundo lugar. Jethro llevaba buena ventaja mientras atrás las posiciones más disputadas eran las de Chatfield, Balbi Júnior y Wharton. Rafael Faria abandonó en las primeras vueltas, con un hombro dislocado.
A los 10 minutos, Jethro y Campano habían abierto gran ventaja sobre los demás. Jean, en tercer lugar, casi supera a Campano, pero el español reaccionó y se enfocó en correr a Salazar, dejando atrás al piloto de Brasil.
Minutos más tarde, Campano superó a Jethro faltando 15 minutos. A partir de entonces, la carrera se mantuvo en estas posiciones. La pelea más interesante ocurrió entre Chatfield y Balbi por el cuarto puesto.
Segunda serie – Campano gana con controversia
Carlos Campano hizo holeshot en la segunda manga, seguido de cerca por Balbi Junior. Más atrás, Blake Wharton ocupó el tercer lugar con Jetro Salazar muy cerca. El primer round de la carrera fue entre Wharton y Salazar. Se batieron en duelo por unos 15 minutos, hasta que Salazar venció al estadounidense. Sin embargo, mientras que los dos luchaban, Jean Ramos se acercó al pelotón y más tarde a los 23 minutos, logró adelantar a Salazar. Jean Ramos hizo vuetas más rápidas, incluyendo hacer la vuelta más rápida en la segunda parte de la carrera.
Campano llevó por delante con la tranquilidad de Balbi, quien también estaba a salvo en el segundo lugar. En la última vuelta, la polémica. Inmediatamente después de cruzar la línea de meta en primer lugar, Campano fue penalizado con 30 segundos por los dirigentes de la prueba porque habría saltado con la bandera amarilla. Más tarde, después de analizar las imágenes de la carrera, la dirección de la prueba dio marcha atrás y quitó el castigo al español.
– Hay dos tipos de bandera amarilla. Si la bandera está siendo sacudido por la «bandera» se prohíbe el piloto de saltar y superar. Si ella sólo está parada, el piloto debe tener cuidado, pero puede saltar. El director de la carrera castigado en el momento, porque pensaba que la bandera había sido agitada, pero después de analizar las imágenes dijo que vio que la bandera estaba quieta. El castigo era injusto – explicó Edmilson Rodrigues, miembro del jurado del CBM.
– Tenía un rezagado delante de mí en el último salto antes de la llegada. Frenó delante de mí, porque no quería dar otra vuelta y se salió de la pista. El banderillero fue a agarrar la bandera, pero yo ya estaba en la rampa. Frené lo que pude y salté muy poco, sólo unos diez metros en un salto de 15 metros. Me castigaron, pero luego vieron el video y que no había hecho nada malo – dijo Carlos Campano.
[quote_box_left]Credito Fuente y Foto: BRMX[/quote_box_left]