miércoles, mayo 22, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Los hermanos Lawrence hacen historia con 1-2 en la 450

Compartir nota

Fotos Feld Motor Sports, Inc

El Supercross es una forma de carreras de motocross que se lleva a cabo en circuitos especialmente diseñados dentro de estadios o arenas. A diferencia del motocross al aire libre, que se realiza en terrenos naturales con obstáculos naturales como colinas y saltos, el Supercross se desarrolla en pistas artificiales construidas con tierra, donde se crean una serie de obstáculos como saltos, curvas cerradas, y secciones técnicas.

Las motos utilizadas en el Supercross son similares a las del motocross al aire libre, pero están diseñadas específicamente para este tipo de competición, con suspensiones más ajustadas y motores de alta potencia. Los corredores compiten en diferentes categorías basadas en la cilindrada de sus motocicletas y en su experiencia.

El Supercross es conocido por ser un deporte extremadamente emocionante y espectacular, con carreras rápidas y llenas de acción. A menudo, los eventos de Supercross atraen a grandes multitudes y son transmitidos en televisión, lo que ha contribuido a su popularidad en todo el mundo. Las series de Supercross más conocidas incluyen el Monster Energy AMA Supercross en los Estados Unidos. Eso es lo que siempre se ha dicho, pero Justin Hill dijo «Esto no es Supercross, las rampas no son de Supercross, los recibidores son largos como los de Motocross, la tierra no es de Supercross, las canaletas no son de Supercross, los whoops no son de Supercross, en definitiva estamos corriendo Motocross en estadios»

En la penúltima fecha Jett le ganó a su hermano, quién pareció tener mejor moto o sentirse más confiado con la menor potencia que tienen las motos en la altura de Colorado, pero Jett no fue el más rápido en toda la noche, RJ Hampshire con su 250 hizo en el Main 54.404 y Jett en el Main de la 450 54.428, RJ realmente estaba volando. Jett es my agresivo y es reconocido por dar siempre el 120%. Pero en una pista que está a tanta altura los motores pierden potencia y así y todo RJ fue más rápido que Jett. RJ demostró con eso que es muy bueno, otro que demostró que con menos potencia puede ser competitivo fue Hunter, realmente hizo una carrera perfecta, fue adelante hasta que Anderson se acercó mucho a su hermano, aparentemente Jett lo dejó ir adelante, pero era seguro que iba a pasarlo o que Hunter lo iba a dejar pasar, sea como sea, son un equipo, pero principalmente son hermanos, aunque Jett lo haya «acomodado» en París un par de veces.

Cooper Webb no podía aferrarse a la moto, su pulgar de la mano izquierda está lesionado desde el Round 9, por eso en la carrera anterior cuando Anderson lo tocó, Cooper no pudo mantener el manubrio derecho, en la fecha 9 Jett Lawrence ganó y tenia 185 puntos y Cooper Webb salió segundo y tenía 172. Tomac estuvo lesionado unas 5 fechas, pero ninguno lo dijo en su momento, ninguno quiso poner una excusa, porque el deporte es así, gana el más rápido, el mejor, el que tiene mejor equipo y el que se mantiene sano, Jett ha tenido cientos de errores, pero el y su moto son especiales, el Campeonato es algo merecido y sino pasa nada extraño, será suyo.

En la 250 del Oeste RJ Hampshire y Levi Kitchen están empatados con 186 puntos, ambos tienen 3 triunfos, de todas formas en Utah se definirá quien sale Campeón, corriendo contra los de la Costa Este.

Shimoda «extranjero» en USA, el Supercross es un Mundial, pocos pueden correrlo

Durante la carrera Jo Shimoda no dio ninguna ventaja, de punta a punta fue líder y ganó merecidamente, tuvo un momento cómico con otra japonesa en la conferencia de prensa y eso fue lo más saliente de su noche, no está en la lucha del Campeonato pero se manejó muy bien. Como ya fue dicho la pista era muy fácil y dependía mucho de la largada, Shimoda hizo todo bien. Cuando le preguntaron si sintió la presión de Levi dijo : “Honestamente, no sabía dónde me estaba atrapando, así que no tenía idea de dónde empujar un poco más. Pero, Dios mío. Quiero decir, al cambiar de equipo respecto al año pasado, tuvimos algunos problemas antes. Pero nunca nos rendimos. Y sé que estamos al final de la temporada, lo entiendo, pero estoy feliz de ganar. ¡Vamos! Gracias a todos los chicos de HRC, mi mecánico Ben, mi entrenador Nick, Jordan, mi familia en casa, bueno, en realidad un par de ellos están aquí, pero muchas gracias”.

Pro Circuit ha trabajado mucho en un chasis que parece luchar contra los riders

Levi Kitchen esta segundo en la primera vuelta y allí se mantuvo, tratando de presionar a Jo y ver si cometía algún error, pero eso no ocurrió en conferencia dijo “…los fans tuvieron que haberlo disfrutado. Y al final de la carrera, fue como: todos somos fuertes y todos estamos en forma y todos estábamos dando todo al final. RJ se acercó a mí, encendió un fuego debajo de mi trasero y tuve que irme. Y luego llegué a Jo. Si hubieran sido 20 minutos, tengo curiosidad por ver cómo hubiera termiando. Pero, fue una buena carrera. Tengo que entregárselo a todo el equipo Monster Energy Pro Circuit Kawasaki, a mi mamá y a mi papá, a toda mi familia, y quiero simplemente… no lo sé, hombre, Damian de Toyota Escondido, todos lo tengan en sus pensamientos. Está pasando por un momento bastante difícil… Gracias Denver, es una buena noche”. Finalmente hoy Falleció Damian, que descanse en paz.

RJ Hampshire largó más atrás y tuvo que pasar a algunos, RJ siempre va a fondo

RJ Hampshire: “Vamos a darles un espectáculo a los fanáticos… Es increíble, increíble estar en esta posición e ir por un campeonato. Sinceramente, estoy bastante frustrado con ese evento principal. [Yo] tuve un comienzo decente y luego alguien me llevó alto en la segunda curva y Levi me pasó. Y luego, me golpearon muy fuerte, de verdad me golpearon muy fuerte en esa primera vuelta, me desconcertó un poco. Me encontré con un par de lappers pero esos muchachos están andando bien. Simplemente no tuve suficiente para hacer un pase o intentar meterlo… Me dieron la placa roja, ambos nos dirigimos a Salt Lake y va a ser divertido. Muchas gracias a todo mi equipo Rockstar Energy Factory Husqvarna Racing y a todos los seguidores. Será divertido”.

Podio de la 250, Shimoda ganador, seguido de Kitchen y Hampshire

Jett ganó otra vez y está muy cerca de ser Campeón

Jett Lawrence : “Estaba gritando dentro de mi casco en la primera vuelta cuando estábamos [Hunter] y yo al frente. Estaba muy entusiasmado y él estaba pilotando de manera increíble, y es increíble terminar 1-2 en la clase 450. Quiero decir, es el mejor de la clase, es una sensación increíble, un logro increíble para nuestra familia… súper entusiasmados y emocionados de llegar a la última ronda. Ojalá podamos repetirlo”.

Todo esto le llevaba Hunter a Jett, pero ganó Jett

Hunter Lawrence : «Fue una buena noche. Honestamente, estoy más feliz por conseguir esto para el equipo. Trabajan muy duro y amamos mucho a esos muchachos y esta es la única manera en que realmente podemos pagarles. Y sí, parece irreal, creo que eso fue historia para los hermanos que terminaron 1-2. Así que sí, gran noche para Jett también en cuanto a puntos… [se le preguntó si consideró una estrategia para ayudar a su hermano y posiblemente no presionar para ganar]… el campeonato no se trata de mí en este momento, ya sabes, se trata de Jett y Cooper. Y el objetivo de tener un compañero de equipo es, ya sabes, ayudarte y esas cosas. Lo has visto durante la última década, así que me alegré de poder ayudar a Jettson por una vez. Y sí, fue genial, pero repito fue una alegría para el equipo y sí, conseguiré esa victoria muy pronto”.

Jason Anderson subió al podio nuevamente y está muy rápido en el Motocross

Jason Anderson: “…simplemente estar en el podio se siente bien. Es genial hacerlo aquí en Denver. Esto está cerca para mí, tengo mucha familia aquí, así que es increíble. Pero en general, ya sabes, estoy un poco mejor en estas pistas secas y duras, pero todavía no fue suficiente para alcanzar a los dos que estaban al frente. Pero fue una buena noche, ¿sabes? Gracias a todo el equipo estoy listo para llegar allí y con suerte, si logro tener un mejor comienzo para poder ponérselo un poco más difícil a estos muchachos y tal vez lograr una victoria al final de la temporada. Pero sí, haré lo mejor que pueda y veremos cómo va la próxima semana”.

Podio 450 para la historia los hermanos Lawrence haciendo 1-2 tercero Anderson

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Ken Roczen furioso con Jett Lawrence

Era obvio que esto iba a ocurrir, Ken no...

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

Crédito de la nota www.wewentfast.com En 2002, el foro MotoTalk...

Cual es la ventaja de Jett Lawrence, según James Stewart

Los que leen Mxargentina habitualmente habrán leído "La Honda...

Porque se fue Tomac de Kawasaki, según el padre de Tomac

En una entrevista de PulpMx al padre de Tomac,...

Jason Anderson vs Jett Lawrence, que dicen todos ?

Ya todos vimos en videos, algunos en persona, algunos...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

15 preguntas a Claudio Pesce, el icono del Motocross Argentino

En el mundo del Motocross pocos trascienden las fronteras,...

Estado de salud de Antonio Balbi jr

Balbi junior sigue internado en el hospital de Campinas, Sao...

Seibel se incorpora al Team Suzuki Elaion Moto

Foto de Portada: Paulina Franchelli para MXA El piloto de...

Lo que dejó el MXGP en USA

El fin de semana todos vimos la carrera de...

El resumen de un sábado que se vuelve una costumbre

Hace algunas horas se disputo también en St. Louis,...

Ken Roczen gana la MonsterCup, pero Anderson gana mas plata

Claro, el título ya se suena ilógico, pero las...