miércoles, mayo 22, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Prado y Benistant ganan la clasificación en MXGP y MX2

Compartir nota

image
LUGO (Galicias, España) 11 de mayo de 2024 – En la nueva y pintoresca y brillante sede de Lugo para el MXGP de Galicia, las carreras clasificatorias RAM de hoy brindaron una competencia increíble para comenzar el fin de semana. Frente a una multitud ruidosa y entusiasta que acudió principalmente para animar a su héroe local, la estrella del Red Bull GASGAS Factory Racing, Jorge Prado, no defraudó a sus seguidores, con una sorprendente victoria que implicó adelantamientos a dos de sus principales rivales. Eso fue después de que se ondeara la primera bandera a cuadros del Campeonato Mundial en este circuito para Thibault Benistant del equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2, ¡pero fue casi una historia muy diferente! En una fascinante mañana de acción en un circuito que solo un chico local y Prado, el actual campeón mundial de MXGP, no tenía conocimiento previo, los pilotos de motocross más rápidos del mundo pronto redujeron sus tiempos de vuelta para obtener la mejor elección de puerta posible. Algunos pilotos se tomaron su tiempo para reducir gradualmente sus tiempos de vuelta a medida que conocían el circuito, pero el grupo parecía estar cerca en las tablas de tiempos en ambas clases de cara a las carreras de clasificación RAM de la tarde. ¡Y todos ellos pudieron salir en modo de ataque total cuando cayó la puerta!

El líder del Campeonato del Mundo, Tim Gajser, dejó su marcador para el Team HRC con el mejor tiempo en los entrenamientos libres, con Prado en segundo lugar. Luego, en los entrenamientos de tiempo, fue el turno de Jeffrey Herlings de mostrar su talento para el Red Bull KTM Factory Racing, volando hasta la vuelta de la pole position, ¡solo media décima de segundo por delante de Gajser! Herlings usó la puerta interior con buenos resultados y lideró la primera curva, ¡pero Gajser cortó una línea impresionante en la curva dos para tomar la delantera! Sin embargo, el holandés no se dio la vuelta e hizo un pase brillante para recuperarlo, antes de que el esloveno usara un gran triple salto de solo 450 en la sección de olas para retomar la ventaja que Herlings no pudo recuperar. Prado había estado luchando con Calvin Vlaanderen, que comenzó rápido, quien había luchado contra el español para mantenerse tercero para Monster Energy Yamaha Factory MXGP. Un movimiento decisivo en la segunda vuelta permitió a Prado superar al piloto número 10 y perseguir a Herlings, ¡y Romain Febvre del equipo Kawasaki Racing lo siguió de inmediato! A partir de ahí, Prado ganó impulso con la multitud animándolo a seguir con cada giro del acelerador. ! Cinco vueltas más tarde, superó al talismán KTM para ocupar el segundo lugar, y Febvre también superó a Herlings una vuelta más tarde. ¡Con la vuelta más rápida de la carrera, Prado se acercó a Gajser y se puso en cabeza justo después de cruzar la línea de meta para comenzar la vuelta siete! A partir de ahí, las posiciones de cabeza se establecieron hasta que un pequeño error de Febvre a tres vueltas del final lo permitió. Herlings recuperó el tercer puesto, mientras que Vlaanderen se recuperó para quedar quinto por delante de Jeremy Seewer del equipo Kawasaki Racing. El resultado para Prado, una carrera en la que avanzó mejor que en cualquier otro momento de este Campeonato, fue probablemente más importante que solo el único: ¡Ganancia de puntos sobre Gajser, y la ventaja de la serie ahora es de solo 13 puntos para el esloveno de cara a las principales carreras del Gran Premio de mañana!

Jorge Prado:«No fue un mal comienzo, pero creo que estuve en el cuarto o quinto lugar en las dos primeras vueltas y también hubo buenas batallas con algunos de los muchachos, pero una vez que hice algunos pases y llegué a Jeffrey, supe que tenía que pasar. inmediatamente. Estaba comprobando el ritmo a ver cómo le iba. Tan pronto como vi que desaceleraron un poco hice mis ataques. Llegué a Gajser después, hice el adelantamiento y controlé la carrera, así que sí, realmente disfruté el viaje».
MXGP – RAM Qualifying Race – Classification: 1. Jorge Prado (ESP, GASGAS), 23:56.718; 2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:00.631; 3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:07.465; 4. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:13.756; 5. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:14.672; 6. Jeremy Seewer (SUI, Kawasaki), +0:15.933; 7. Valentin Guillod (SUI, Honda), +0:32.929; 8. Mattia Guadagnini (ITA, Husqvarna), +0:36.028; 9. Pauls Jonass (LAT, Honda), +0:43.118; 10. Cornelius Toendel (NOR, KTM), +0:43.829MXGP – World Championship Classification: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 261 points; 2. Jorge Prado (ESP, GAS), 248 p.; 3. Romain Febvre (FRA, KAW), 227 p.; 4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 206 p.; 5. Pauls Jonass (LAT, HON), 194 p.; 6. Jeremy Seewer (SUI, KAW), 162 p.; 7. Calvin Vlaanderen (NED, YAM), 157 p.; 8. Glenn Coldenhoff (NED, FAN), 149 p.; 9. Kevin Horgmo (NOR, HON), 108 p.; 10. Valentin Guillod (SUI, HON), 95 p     



Nestaan Husqvarna Factory Racing volvió a ver a sus pilotos en la cima en MX2, ya que Kay de Wolf y Lucas Coenen terminaron 1-2 en los entrenamientos libres y de tiempo, con la campeona defensora de Red Bull KTM Factory Racing, Andrea Adamo, llegando a la meta en tercer lugar.
Un comienzo terrible para el titular de la placa roja, De Wolf, lo dejó enterrado en el pelotón, mientras que el hoyo fue para el piloto de Red Bull KTM Factory Racing, ¡Sacha Coenen! El novato del Team HRC, Ferruccio Zanchi, regresó de una lesión y toda la agresión reprimida dio sus frutos cuando ocupó el segundo lugar detrás del buscador del título Simon Laengenfelder, ¡él mismo corriendo después de una cirugía por una fractura de clavícula sufrida en Portugal! El alemán, a bordo del Red Bull GASGAS Factory Racing, parecía estar en buena forma a pesar de la lesión y terminaría en quinta posición.
Thibault Benistant avanzó hasta el segundo lugar al final de la primera vuelta completa, pero detrás de él hubo un choque de tres motos que involucró a los compañeros de equipo de Sacha, Liam Everts y Adamo, así como a Mikkel Haarup de Monster Energy Triumph Racing. No fue posible alcanzar a Sacha Coenen, que pareció tener el mando total durante casi toda la carrera. Zanchi también se mantuvo firme en tercer lugar. Kay de Wolf se abrió paso entre el pelotón y finalmente llegó al séptimo lugar, perdiendo sólo dos puntos ante Laengenfelder.
¡En las últimas vueltas todo cambió! Lucas Coenen había estado molestando a Laengenfelder y finalmente subió al cuarto lugar cuando tomaron el tablero de 2 vueltas, ¡y luego inmediatamente se lanzó sobre Zanchi para tomar el tercer lugar! A media vuelta del final, Sacha Coenen se sintió desolado, ya que se cayó en la zona boscosa cuando estaba en cabeza y luego volvió a dejar caer la moto mientras intentaba ponerse en marcha.
Lucas partió justo por delante de su hermano y no tuvo piedad al llegar a la segunda posición con su mejor actuación en mucho tiempo. Sacha tendría que consolarse con el tercero y olvidarse de lo que hubiera podido ser. ¡Podría ser una seria amenaza el domingo!
Sin embargo, fue Benistant quien consiguió su primera victoria en la clasificación en más de un año, y como Everts no pudo volver a estar entre los diez primeros, el francés recupera el tercer puesto en la clasificación del campeonato, mientras que De Wolf tiene una ventaja de 28 puntos y una ¡Misión para comenzar mejor mañana!
 
Thibault Benistant: «De hecho, fui bastante paciente durante toda la carrera y me sentía bien. Todavía me siento un poco apretado, pero hice una buena salida que deseaba desde hacía mucho tiempo. Es muy agradable empezar delante y seguir empujando hasta el final y Sacha (Coenen) cometió un error, así que puedo decir que tuve un poco de suerte al final… pero me mantuve sobre las ruedas y gané, así que estoy muy contento. ¡feliz!»
 
MX2 – RAM Qualifying Race – Classification: 1. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), 24:15.094; 2. Lucas Coenen (BEL, Husqvarna), +0:11.495; 3. Sacha Coenen (BEL, KTM), +0:13.108; 4. Ferruccio Zanchi (ITA, Honda), +0:15.460; 5. Simon Laengenfelder (GER, GASGAS), +0:20.181; 6. Rick Elzinga (NED, Yamaha), +0:24.142; 7. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0:26.524; 8. Quentin Marc Prugnieres (FRA, Kawasaki), +0:31.410; 9. Oriol Oliver (ESP, KTM), +0:34.755; 10. Marc-Antoine Rossi (FRA, GASGAS), +0:36.321
MX2 – World Championship Classification: 1. Kay de Wolf (NED, HUS), 250 points; 2. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 222 p.; 3. Thibault Benistant (FRA, YAM), 195 p.; 4. Liam Everts (BEL, KTM), 188 p.; 5. Lucas Coenen (BEL, HUS), 180 p.; 6. Andrea Adamo (ITA, KTM), 168 p.; 7. Rick Elzinga (NED, YAM), 164 p.; 8. Mikkel Haarup (DEN, TRI), 154 p.; 9. Camden Mc Lellan (RSA, TRI), 126 p.; 10. Sacha Coenen (BEL, KTM), 112 p
     
SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Listado actualizado de Inscriptos al MXGP Argentina 2024

Con el debut de Triumph en MX2, se suma...

Para ver el MXGP 2025 quizás haya que comprar guaraníes

Dicen que las tratativas empezaron apenas terminada la fecha...

Rumores, verdades y cosas del MXGP, síntesis

Informe de Tirso Alexander desde República Dominicana Thomas Olsen después...

La carrera clasificatoria de Poli

El sabado de Poli En la carrera clasificatoria de la...

MXoN quienes son los favoritos en 2023

Estos son los equipos del MXoN, pero había que...

Clasificación MXGP y MX2 vibrante como siempre en Villa La Angostura

TIM GAJSER Y LUCAS COENEN SE LLEVAN LAS DOS...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Ryan Sipes dice; Si los whoops hubieran sido normales, habría otro Campeón

Ryan Sipes, tiene la fama de hacer todo bien, ha...

Rick Ryan; Que es de su vida hoy?

Rick Ryan con su hijo Jeremy en el 408MX...

Phoenix, repaso final, junto a otros temas

Cuando llegaron a Phoenix, las miradas estaban puestas en...

Solo para Argentinos, el MXoN visto por Argentinos

Sólo para Argentinos Fotos MXGP y Facebook Es asombroso que en...

Futuro incierto para Weimer

Jake Weimer acaba de volver de un gran viaje...

Ken Roczen fuera del Motocross AMA

Parte de prensa de American Honda American Honda y Ken...