jueves, abril 18, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Anaheim 1 lo que todos esperábamos !

MXGP @ MXArgentina Ad

Compartir nota

Como siempre videos y fotos en Instagram Motocrossreal

Anaheim 1 es el evento más esperado, después que termina el MXON ya no hay actividad, si hay algunos espectáculos, pero no competencia real, este año había mas ansiedad porque muchos volvían de lesiones y otros tenían motos nuevas. Entre todo eso y el público que nunca falla se arma un evento único, por eso Anaheim siempre tiene 2 o 3 carreras al comienzo del año, aparte pueden usar la misma tierra.

Este año tuvo menos grip que años anteriores y menos canaletas, cosa que hace años beneficia a Honda, cuando Sexton le ganaba a Tomac en el Motocross siempre lo hizo en los circuitos con pisos mas duros y de menos tracción…

Hubo muchos caídos por ese motivo y hasta algunos nenes de las KTM perdieron la cola de la moto y se cayeron en la parte de los mecánicos o señaleros, por supuesto hubo más caídos en la arena entre los niños.

La 250 como era previsible vio a RJ Hampshire ganar su primer Anaheim 1 y el de Florida estaba más que contento, su equipo trabajó mucho desarrollando esta moto durante todo el año 2023 y RJ siempre da el 100%, es muy agresivo en su manejo y realmente es un aspirante al título, recordemos que el año pasado terminó segundo detrás de Jett Lawrence.

Jordon Smith hizo una muy buena carrera para terminar segundo, ambos con los mismos Teams del año pasado, luego de ellos dos que cambiaron de Team, Levi Kitchen de Star Racing a Pro Circuit y Jo Shimoda de Pro Circuit a Honda, Max Vohland de KTM a Kawasaki (se lo vio muy rápido) y el debutante Julien Beaumer, quien fuera corredor de Jet Ski. Esos fueron los primeros seis y seguramente serán animadores habituales de las siguientes fechas. Ryder Di Francesco con la Gas Gas parecía otra persona, apenas llegó noveno a 44 segundos de RJ Hampshire, claro pero después dicen «Es el Indio no la flecha» dale una flecha torcida a un indio y se mata el mismo jaja
Trasher se golpeó en el mismo lugar que Webb, Malcolm y otro de una Kawasaki que no recuerdo, en ese salto hubo muchos que tuvieron sustos, RJ Hampshire, Max Vohland, Beaumer, Oldenburg y más, sólo en la 250, porque tenía una parte que los pateaba de atrás. Hampshire yendo muy cómodo casi cae y después lo hacia muy suave, justamente RJ que nunca es suave, en definitiva pasó A1 en la 250 y la placa roja en el Round 2 de San Francisco la tendrá RJ Hampshire.

La 450 es obviamente la más linda por la cantidad de competidores, casi todos han ganado Campeonatos en 250 y también hay varios Campeones de 450

Lo más destacable fue lo de Jorge Prado, una experiencia nueva, una moto diferente a la que corre en MXGP, tenía que ir rápido pero cuidarse de no golpearse porque el debe volver a MXGP, el se veía mucho más rápido de lo que se veía en la Transmisión de TV, realmente la técnica que tiene lo hace pasar rápido por todos lados y no es algo con lo que el se haya criado, es campeón del Mundo y vino sólo por 3 carreras, seguramente podría ir más adelante, pero tiene un contrato que cumplir, lo está pasando muy bien en USA y en 2025 será su nueva casa. Lo hará muy bien, sin dudas. Los resultados en estas 3 carreras no hablarán sobre la realidad de su velocidad, porque el se está cuidando en la pista y pasándola bien fuera del Viernes y Sábado, aunque también entrenando. Pondría mi dinero en una apuesta para 2025, top 3 seguro. Jorge dijo «Es un formato de un sólo día y se corre de noche, eso me hizo sentir muy incómodo. Empezando por los entrenamientos, pese a estar en el grupo B, hice 9 overall. El Heat fue complicado pero gracias al resultado obtuve el paso directo al Main Event. Muy satisfecho con mi P.13 en el que posiblemente es uno de los años con más nivel de la historia en SX.» Los europeos no están tantas horas en el circuito, eso los agota, hasta que se acostumbran

Las Honda tienen la ventaja que siempre decimos, amortiguación y tracción, pero también decimos que los Lawrence pueden cometer errores bajo presión, Jett es sin dudas un fuera de serie y lo demostró Viernes y Sábado, en los días cometió errores y Hunter se cayó los dos días.

Heat 1 Ya sabemos que la moda es culpar de todo a Vince Friese, la mayoría que dice eso nunca corrió y si corrió seguramente discutió después de una carrera, Wilson que es el que más lo critica se olvida de sus tiempos de 250 cuando tiraba a todo el mundo, hasta que se encontró con Tomac, que luego de golpearlo en una curva dijo «A mi no me gusta correr así, pero si el quiere eso, yo también se hacerlo, entonces así corrimos» Tomac ganó ea carrera y salió Campeón en 250 ese mismo año. Hay que tener memoria. En la largada Hunter estaba separado de Friese por una moto (Plessinger) eso para aclarar que Friese no viene desde afuera y se cierra, solo esperó a doblar para tener mejor ángulo y no engancharse con los que iban por dentro, Friese venía delante de todos y cuando fue a doblar Hunter lo chocó por detrás y se cayó, Hunter nunca culpó a Friese, Bubba dijo que estaba bien lo que hizo Friese, todos tratan de llegar primeros a la primer curva y Joey Savatgy que es una de las personas que más odia a Friese dijo «No lo soporto a Friese, pero en esta no se lo puede culpar» ok terminado ese tema, Roczen que estaba al lado de Friese aprovechó que Friese se desacomodó por el toque de Hunter y quedó primero cómodo, como habíamos dicho antes de la carrera, la Suzuki de Roczen va muy bien y tracciona perfecto (parece una Honda) mientras tanto Sexton se enganchaba con Hunter Roczen no tuvo problemas en ganar el Heat con 4 segundos de ventaja sobre Plessinger, que está muy contento con la KTM nueva, luego Malcolm, Tomac, Wilson, Sexton (vino desde el último lugar a una velocidad increíble) Craig, Friese y Derek Drake a la final, lo de Sexton fue muy bueno porque la serie duró 8 minutos. La mejor vuelta la hizo Plessinger en 1.01.984 y fue el único que estuvo en 1.01, los demás todos en 1.02 o más. Roczen se veía como un gran candidato.

En el Heat 2 Jett largó primero, pero Webb le hizo un block pass perfecto y puso un ritmo muy veloz, Jett se vio sorprendido por eso y perdió un poco de distancia con Cooper, por errores propio y por el ritmo de CW2, Cooper metió un ritmo muy interesante y en la vuelta 4 Jett Lawrence lo atacó y se cayó a salirse de una canaleta, un error similar al que tuvo el año pasado contra Roczen en la única de Motocross que corrió el Alemán, Jason Anderson aprovechó para ponerse segundo y Jett se levantó rápido y terminó detrás de ellos a 8 segundos de diferencia con Webb. Ferrandis cuarto a 10 segundos, Barcia, Cianciarulo, Justin Cooper, Jorge Prado y McElrath a la final. Standog fue 20 con la 250 2 tiempos. Solo hubo dos que hicieron vueltas a menos de 1.02, Webb 1:01.968 y Lawrence un poco más rápido 1:01.647

LCQ 450. Hunter largó ultimo se chocó con un par antes de terminar la primera vuelta y en la última vuelta quiso pasar a Cade Clason, pero Clason cerró la puerta, ninguno de los dos saltó el doble de la llegada y Hunter quedó afuera. Sin dudas no fue un buen debut para Hunter, pero el campeonato es largo. Nadie imaginó que aún largando último no pudiera pasar a todos esos privados, pero ni siquiera pudo pasar al Main. En la clasificación había sido octavo.

450 Main Event: Viendo los 3 primeros de cada serie, los favoritos eran Webb, Roczen, Plesinger, Anderson, Malcolm y Jett sumando a Sexton entre ellos por su remontada en el Heat.

De entrada Jett tomó la punta y eso significa que el tiene campo libre, lo cual es un peligro para los otros, mientras tanto Malcolm se desacomodó, chocó a Friese y se cayó, tirando a Justin Cooper y a Roczen. Malcolm se volvió a caer en el mismo salto que Webb, Trasher etc entonces dos candidatos al podio o quizás al triunfo quedaban afuera, Malcolm y Roczen. Lawrence y Anderson se tocaron en la recta de la largada, Lawrence se puso primero con eso y Anderson lo pasó de nuevo después de la primera curva, Jett fue directo buscarlo en la curva siguiente y le metió un block pass con contacto incluido, «seguramente Anderson no esté feliz por ese pase con contacto» dijo Bubba y asi fue, Webb era tercero, Sexton, Barcia, Ferrandis, Plessinger, Prado, Tomac y Mc Elrath los diez primeros. 5 motos diferentes en los primeros puestos, Friese alcanzó a Wilson y le quiso hacer un block pass, Wilson aceleró y se cayeron los dos, Friese se dobló la mano y abandonó y Wilson hizo una novela. Jett empezó a cometer errores, Anderson se acercó un poco pero Webb se acercaba a ellos, Sexton sufría en los whoops, Tomac pasó a Prado y Prado le quiso hacer un block pass a Tomac pero no funcionó. El piso seguía resbaladizo, como reconoció Anderson en la conferencia de prensa.
Faltando 10 minutos.
Jett, Anderson presionado por Webb, Sexton, Plessinger, Barcia. Ferrandis, Tomac, Prado, Cianciarulo y Justin Cooper que se había caído en la primera vuelta. Webb empezó a presionar fuerte a El Hombre, Sexton se salvó de una caída segura y Jett iba adelante con solo 2.3 segundos de diferencia con Anderson faltando 7 minutos y Webb parecía mucho más rápido, pero Anderson se defendía como podía. 1 minuto después Justin Cooper pasaba a Prado y Cianciarulo. Webb ya estaba poniéndose impaciente porque El Hombre le tapaba todos los lugares y Cianciarulo pasaba a Prado.

Faltando 4 minutos Jett le llevaba sólo 1,775 a Anderson y los tres estaban en la misma imagen (screenshot de la TV)

Faltando 2 minutos Webb quiso pasar a Anderson en la curva anterior al salto de llegada pero le dejó lugar porque sino no saltaba ninguno y Webb quería alcanzar a Jett, así saltaron juntos y en la curva siguiente Anderson le cruzó la moto y lo frenó, allí perdieron más de 2 segundos y Jett se alejaba a unos 4 segundos, Bubba dijo «Webb fue respetuoso tendría que haber sido más agresivo, pero esto puede haberle costado el triunfo a los dos» y faltando 1.40 Webb se cayó, en el mismo lugar que Nate y Malcolm la moto lo sacó mal y Anderson bajó el ritmo y lo dejó a 7 segundos a Jett, Justin Cooper había pasado a Tomac, Roczen era décimo, Malcolm estaba en la posición 11 y así terminaron. Con una polémica, fue el primer corredor que debuta en Supercross 450 y gana ? Bueno si, pero este campeonato es el SMX por eso Jett tiene el fondo azul y número amarillo, o sea que no puede ser su debut, pero sea como sea Jett ganó y eso es lo que importa a todos sus rivales.
Para destacar, Justin Cooper, Ken Roczen, Malcolm Stewart vinieron desde muy lejos, hicieron una carrera muy buena y terminaron en los diez (Malcolm 11). Jett demostró porque es el campeón y ahora esto se mueve a San Francisco

Resultados finales

Jett Lawrence: Después de las primeras curvas se alejaron un poco los nervios porque obviamente esas primeras curvas son bastante agitadas, pero una vez que pude ver una pista despejada y supe que Jason no estaba demasiado cerca para hacer un adelantamiento, fue algo así como «Está bien, hagamos una brecha». Creo que llegamos a unos tres segundos, así que, está bien, veamos, intentemos mantenerlo aquí y no cometamos ningún error tonto y simplemente conservemos energía en caso de que algo suceda al final. Estos muchachos están bastante en forma, por lo que continúan acelerando durante todo el Main. Entonces, no es que los estas esperando, sino simplemente, almacenando energía para las últimas vueltas, pero afortunadamente al final pude tener suficiente distancia y sólo girar las ultimas vueltas. Se que la batalla con Eli va a llegar el ha tenido carrera que ha salido séptimo o quinto y después empezó a ganar, eso llegará, Lo que mas aprendí yendo detrás de Webb en el Heat es que mi amortiguación estaba muy dura, eso nos sirvió para el Main.

RJ Hampshire: Fue increíble. Tuve mis puntos fuertes esta noche. Fui muy rápido en los gritos, algo que no había dicho en años. Estaba estancado en eso. Sólo me concentré en eso. Llega a los gritos, abre un hueco y luego gestiona el resto de la carrera. Una vez que vi mi tablero de boxes en más nueve, pensé: “Esto se está volviendo real. Como si estuvieras a punto de ganar A1”. No sé si viste mi última vuelta en los whoops, ¡pero estoy bastante seguro de que hice todos y cada uno de ellos! Fue increíble tener esa velocidad y la confianza en mi motocicleta para salir y hacerlo.

La alegría de Jett y su gente, merecido triunfo

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

Crédito de la nota www.wewentfast.com En 2002, el foro MotoTalk...

Cual es la ventaja de Jett Lawrence, según James Stewart

Los que leen Mxargentina habitualmente habrán leído "La Honda...

Porque se fue Tomac de Kawasaki, según el padre de Tomac

En una entrevista de PulpMx al padre de Tomac,...

Jason Anderson vs Jett Lawrence, que dicen todos ?

Ya todos vimos en videos, algunos en persona, algunos...

Cuanto tiempo puede correr Ferrandis o cualquier otro en 250 AMA SX

No hay dudas de que Ferrandis sin Jett Lawrence...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad
MXGP @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Freeride | Ronnie Renner en las Dunas de Idaho

Vamos a dar una vuelta con Ronnie Renner mientras...

Previa EDV15 by Juan Manuel Ronzitti

Como todos los años, en MXArgentina contamos con la...

Los equipos confirmados para el WSX

Parte de Prensa El Campeonato Mundial de Supercross FIM 2023...

Glendale, Arizona ya tiene vía libre para el Supercross

Mayo 13 de 2020 El gobernador de Arizona, Doug Ducey,...

Resumen del Finde | AMA Supercross y otras yerbas

Bueno,el SX AMA terminó y la ausencia de James...

Argentinos en el exterior Stefano Caputti en el Nacional de Paraguay

Como siempre siguiendo a los Argentinos en el exterior...