lunes, julio 22, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Jett Lawrence y Ty Masterpool, los ganadores de High Point

Compartir nota

Para empezar, como siempre la pista. El Viernes por la noche llovió y el Sábado a la mañana la pista estaba muy pesada, con mucho barro y canaletas, en esas condiciones, en la 250 el más rápido fue Haiden Deegan con 2:24.178, luego vino la 450, la pista iba mejorando por el sol y las máquinas y Jett hizo 2:22.029, 2 segundos más rápido que Haiden y Sexton que fue el segundo en la clasificación, el tercero fue Anderson en la 450, pero los 6 primeros 250, Deegan, Hymas, Masterpool, Vialle, Kitchen y Shwartz fueron más rápidos que El Hombre. Esa es la diferencia que hay entre los riders de la 450. Para la carrera la pista estaba mucho mejor, pero de todas formas había canaletas muy profundas y zonas con algo de barro. Jett Lawrence no está al 100% y gana, volver a la amortiguación y otras cosas de la 2023 le permitió estar más cómodo, no es la primera vez que un rider usa algo del año anterior, Jeremy McGrath corrió desde 1993 hasta 1996 con la misma moto, cuando Honda hizo el cuadro de aluminio (1997) la probó y se fue a Suzuki, luego Yamaha en 1998 le hizo una copia de la CR 250 1993, el resto es historia. MC corrió 3 años con la misma moto «para que arreglarlo sino está roto» dirían en USA. Jett tiene un estilo tan depurado que por momentos resulta aburrido verlo, lo hace todo muy fácil, más aburrido es cuando en la quinta vuelta ya se sabe que va a ganar, todos esperamos que Sexton deje de caerse, pero eso no ocurre y también extrañamos a Roczen, Tomac y a Webb, en todo eso estamos casi todos de acuerdo. Hunter cada vez carrera está más veloz y obviamente no hay orden en el equipo para ninguno de los dos, son hermanos y dentro en la carrera son rivales, obviamente no van a hacer nada loco uno contra el otro, pero Hunter ha demostrado que quiere ganar.

Como quedó dicho, los 6 primeros de la 250 estaban en casi en un segundo. Recordemos que faltan RJ Hampshire, Forkner, McAadoo, Hammaker, J Martin, Mosiman, Nate Trasher, Vohland y algunos más y Levi Kitchen esta corriendo y no está al 100% por eso no puede más allá de los 15 minutos . La 250 sería aún más apasionante con todos ellos, de todas formas en este momento es la mejor categoría, la aparición de Ty Masterpool ha sido una buena noticia y aunque es más difícil pasar de una 450 a una 250, de a poco ha ido logrando adaptarse a la moto y van consiguiendo una set up para el. En la 250 hay que ir a fondo todo el tiempo, poner más cambios y no perder envión, porque la potencia no es abundante como en la 450, Masterpool corrió la primera fecha con un sólo día de entrenamiento en la 250 y en una pista cualquiera, porque el por no podía hacer el día de Prensa. Masterpool ha sido rápido siempre, en Star Racing dijeron que era difícil trabajar con el y Mitch Payton dijo todo lo contrario «Es humilde, trabajador, colabora con el equipo y realmente no puedo decir nada contra el, pero lo que fue antes no lo sé» para alegría de todos, en sólo 4 carreras consiguió un triunfo y justamente le dio la victoria número 300 de Pro Circuit, que empezó ganando en 1991 con Brian Swink en su primer año. Como ya se informó en Facebook Austin Forkner fue operado y le deseamos pronta recuperación.

250: Se largó la primera serie y Nick Romano hizo Holeshot, Ryder DiFrancesco, Ty Masterpool, Chance Hymas y Jo Shimoda lo seguían. Hymas volvió a pasar a la punta, como en la última carrera y empezó a escaparse de Shimoda y Masterpool. Haiden estaba en la posición 14 en la primera vuelta, mientras Masterpool pasaba a ser el líder! Mientras Deegan venía desde atrás como un poseído. Cuando entraron a las últimas dos vueltas Deegan se puso adelante. Masterpool lo atacó duramente en la última vuelta, pero cometió un error en los últimos metros y Deegan ganó la serie.

Segunda serie 250: Mark Fineis novato de 19 años hizo Holeshot el equipo, ya que tres máquinas Yamaha ClubMX tenía 3 motos en los Top 5. Daxton Bennick se cayó en la primera curva ver video. Haiden Deegan se cayó en la primera vuelta y quedó 18 y tuvo que remontar de nuevo. Fineis se equivocó y Tom Vialle se puso en primera posición, pero se cayó el Francés y Fineis volvió a ponerse en la delantera. Pero… Fineis cometió otro error y se cayó! Fineis rompió el radiador en esa caída y la moto murió. Entonces Hymas volvió a ser el líder, pero más tarde cometió un error y Masterpool volvió a tomar la punta de la carrera. Realmente un lío. Masterpool 2-1 le ganó a Deegan por solo 0,387 segundos y obtuvo la primera victoria de su carrera en una moto de Pro Motocross, cómo ya fue dicho también obtuvo la primera victoria general de su carrera y la victoria número 300 del equipo para el equipo Pro Circuit de Mitch Payton en AMA Supercross o Motocross. Un día que Masterpool no olvidará nunca, ya está en Texas festejando y sigue entrenando, después de pasar muchos días en California tratando de hacer más cómoda su moto.

450 Serie 1: Las Hondas de los hermanos Lawrence salieron disparadas a la primera curva! Hunter era seguido por Jett y Justin Cooper. Dylan Ferrandis alcanzó a Justin Cooper, pero Chase Sexton los pasó a los dos. Hunter en la tercera vuelta cometió un error y Jettso tomó la delantera. Hunter siguió pegado a la moto de su hermano durante el resto de la carrera, en otro ritmo, muy alejados del resto. Cooper superó a Ferrandis y se ubicó en cuarto lugar. Hunter realmente presionó a Jett en varias ocasiones, pero no pudo intentar un pase. Jett se llevó la victoria por sólo 0,724 segundos y Sexton estaba 39 segundos detrás de ellos. Cooper llegó a continuación, por delante de Aaron Plessinger, quien logró un sólido resultado entre los cinco primeros.

450 Serie 2: Jason Anderson hizo Holeshot seguido por Jett Lawrence, Chase Sexton y Hunter Lawrence. Anderson imprimió un ritmo muy rápido en las primeras vueltas, mientras que todos esperaban que su ritmo decaiga y eso ocurrió en la quinta vuelta Jett y Anderson tienen su historia, Anderson lo hizo frenar y Sexton aprovechó a dejar a los dos en su lucha y pasó a ser el primero, de todas formas Lawrence pasó a Anderson y Sexton que se cayó yendo primero, después tuvo otra caída. Jett volvió a ganar y se llevó la general, Hunter sigue líder en el Campeonato.

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Ken Roczen furioso con Jett Lawrence

Era obvio que esto iba a ocurrir, Ken no...

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

Crédito de la nota www.wewentfast.com En 2002, el foro MotoTalk...

Cual es la ventaja de Jett Lawrence, según James Stewart

Los que leen Mxargentina habitualmente habrán leído "La Honda...

Jason Anderson vs Jett Lawrence, que dicen todos ?

Ya todos vimos en videos, algunos en persona, algunos...

Cuanto tiempo puede correr Ferrandis o cualquier otro en 250 AMA SX

No hay dudas de que Ferrandis sin Jett Lawrence...

Chase Sexton en KTM la jugada de DeCoster es magistral

Exactamente un día después de haber llevado al equipo...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

La primera de Turquía fue para Herlings y Vialle

Si te gusta la información de mxargentina, podrías colaborar CBU:...

Glen Helen 2018 Rd 2 AMA Motocross

El Campeonato Lucas Oil Pro Motocross se presentó en...

Joaquin Poli, dice cosas muy interesantes

Una nota al 8 veces Campeón Argentino Joaquin Poli,...

La Yamaha YZF 450 2018 de Cooper Webb

Lo que realmente esperamos, que Cooper Webb tenga una...

Villar en USA y en fotos por Christian Muñoz

Villar ya se encuentra en sus años finales de...