jueves, julio 18, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

MXGP Gajser vencedor en Maggiora

Compartir nota

MAGGIORA (Italia) 16 de junio de 2024 – Después de un sábado embarrado, un sol brillante irrumpió en el imponente Parque Maggiora para las principales carreras del Gran Premio el domingo por la tarde del MXGP de Italia y la superficie cada vez más seca proporcionó un día increíble de carreras. ambas clases de GP!

En MXGP, los tres principales contendientes del Campeonato brindaron una primera carrera emocionante, ganada por el titular de la placa roja del Equipo HRC, Tim Gajser.La segunda carrera vio un choque de varios pilotos entre las curvas uno y dos, lo que provocó que el actual Campeón del Mundo, Jorge Prado, se retirara de la carrera con su máquina Red Bull GASGAS Factory Racing. Después de una caída tardía de Gajser, Jeffrey Herlings consiguió la segunda victoria para Red Bull KTM Factory Racing, pero no fue suficiente para privar al esloveno de la victoria número 47 en un Gran Premio de su carrera y amplía su ventaja en puntos en la serie.

El ganador de la RAM Qualifying Race, Tim Gajser, llegó primero a la línea de salida, y su rival más cercano en el campeonato, Jorge Prado, llegó a la meta en sexta posición después de otra carrera difícil en el barro el sábado.

Sin embargo, al actual campeón le importó poco, ya que salió disparado más rápido que nadie en la primera carrera, aparte del piloto del Kawasaki Racing Team y ganador del año pasado aquí, Jeremy Seewer, que tomó el FOX Holeshot. Gajser estaba justo con ellos y aprovechó la oportunidad para atacar a Prado, lanzándose a la segunda posición mientras el español tropezaba en la tercera curva.

Jeffrey Herlings tuvo las manos ocupadas en la primera vuelta con Calvin Vlaanderen, mientras el piloto de Monster Energy Yamaha Factory MXGP mantuvo a raya a su compatriota más experimentado hasta que el hombre de KTM se inclinó hacia una línea más rápida al doblar la segunda curva para hacer un pase limpio.

Justo cuando Seewer parecía que iba a registrar una vuelta completa en cabeza, Gajser se salió de la última curva para liderar el salto de la línea de meta, luego el suizo se equivocó en la siguiente curva y cayó después de chocar con el marcador de la pista. barreras!

Esto puso a los tres primeros del campeonato en el mismo orden de carrera para la carrera, y de alguna manera a lo largo de la carrera conspiraron para acercarse el uno al otro, ya que primero Herlings atacó a Prado, luego los dos atraparon al líder cuando el español marcó el ritmo. ¡Vuelta más rápida de toda la carrera en la vuelta 14 de 17! ¡Necesitaba hacerlo para frenar los avances de Herlings, quien estuvo a punto de lograrlo en varias ocasiones!

Detrás de ellos, Vlaanderen se mantuvo en cuarto lugar a pesar de un pequeño vuelco y una carrera tardía de Seewer, quien terminó quinto en la bandera por delante del par de Fantic Factory Racing de Brian Bogers en sexto y Glenn Coldenhoff en séptimo.Andrea Bonacorsi, en su primer GP de casa con una 450, quedó octavo detrás de Valentin Guillod del Team Ship To Cycle Honda Motoblouz SR, con Benoit Paturel, hombre de De Baets Yamaha, justo detrás de él.

Al final, a pesar de la tensa y emocionante batalla de los tres primeros, que estaban todos al límite y cometían pequeños errores con la intensidad, ninguno de ellos pudo adelantarse y la victoria quedó para Gajser, Prado segundo y Herlings tercero con ¡Solo 2,3 segundos cubriéndolos todos!

La segunda carrera tuvo un comienzo explosivo, en primer lugar porque Mattia Guadagnini lucía bien hasta que se pasó de la primera curva y tuvo que tomar el banco de césped fuera de la pista. Tuvo casi suerte de hacerlo, ya que Guillod intentó meterse entre Prado y Seewer en la segunda curva, chocó contra el suelo y comenzó un efecto dominó que derribó a casi una docena de pilotos, incluidos los hombres de Yamaha, Vlaanderen y Bonacorsi, Coldenhoff y el Schmicker Racing KTM de Cornelius Toendel.

Sin embargo, lo más significativo de todo fue la figura que se puso de pie cojeando con el número 1 en la espalda. Prado se había enredado con la moto de Vlaanderen en el suelo y parecía sufrir graves molestias. Intentó continuar la carrera pero al final tuvo que rendirse al dolor y entrar en el paddock.

Mientras tanto, el ganador del premio Fox Holeshot, Gajser, tenía a Herlings como compañía, con Seewer persiguiéndolo en lo que era una solitaria tercera posición. El holandés se acercó, justo cuando Bogers ganaba una entretenida batalla de ida y vuelta con Isak Gifting, hombre del JK Racing Yamaha, quien terminaría en un gran sexto lugar en su primer fin de semana de regreso de una lesión, sucumbiendo a un pase en la última vuelta del recuperado Vlaanderen. por el quinto lugar detrás de Bogers. El hombre de Fantic acabó cuarto en la general para continuar con su buena racha.

Guadagnini también volvió a estar entre los diez primeros y quedó séptimo por delante del privado de TEM JP253 Racing, Jan Pancar, con Paturel noveno por delante de otro superviviente de la primera vuelta, Glenn Coldenhoff.

Después de establecer la vuelta más rápida de Acerbis para el fin de semana en la vuelta nueve, Herlings intentó pasar por dentro a Gajser en la empinada sección de «herradura» inclinada frente a la recta de salida, y casi se equivoca gravemente, ¡pasando por encima de un bloque de toba junto a la pista! Un par de vueltas más tarde, fue Gajser quien cometió el error, destrozando la parte delantera en una curva a la izquierda, dejándolo en el suelo y permitiendo que Herlings se llevara la victoria. ¡Esto sitúa al holandés en 198 victorias en carreras de Gran Premio!

Gajser se mantuvo en segundo lugar, lo suficientemente bueno como para llevarse el trofeo general del Gran Premio, y con la puntuación cero de Prado, deja al esloveno con una ventaja mucho mayor de 34 puntos. Herlings está ahora a 37 del español, mientras que Vlaanderen y Seewer, que se llevaron el suyo. primer podio de GP en su carrera para Kawasaki, ambos superaron al lesionado Febvre por el cuarto y quinto lugar en la clasificación.

Tim Gajser: «Fue un buen fin de semana, ya sabes, ayer me sentí muy bien en la pista. Hoy fue más duro y más técnico, el equipo hizo un gran trabajo porque ¡cuánta lluvia tuvimos durante la noche! No fue fácil lograrlo. Hubo una diferencia, pero fue una gran carrera. Dos buenas carreras y buenas salidas, ¡así que estoy súper feliz! la moto! Gracias a toda la gente que me rodea y a todos los aficionados y especialmente a los eslovenos que han hecho el viaje hasta aquí».

Jeffrey Herlings: «Descubrí que la velocidad estaba ahí en la primera carrera. Después no fue fácil adelantar y fue difícil cuando estaba detrás de Prado en la primera carrera y Gajser en la segunda. Tenía la velocidad para adelantar pero no pude lograrlo. Sucedió, pero tuve un poco de suerte con Tim al caer, pero otro día en el podio 3-1 para el segundo lugar en la general. ¡Ahora lo llevo a Indonesia! «

Jeremy Seewer: «Hubo un poco de suerte en la segunda carrera con Jorge (Prado), ya que no hice la mejor salida, pero alguien nos golpeó por detrás y tuve suerte de salir intacto del accidente y de poder mantenerme arriba. Finalmente pude demostrarlo. Mi recorrido un poco, ya sabes, pero no superé el límite, solo me aseguré de andar en bicicleta y eso es lo que cuenta. Ahora finalmente el podio, incluso si hay un poco de suerte, pero después del año que tuve, extrañamente creo que sí. Lo merezco de alguna manera, así que lo tomaré y lo necesitaré para cerrar la brecha con los primeros».

MXGP – Grand Prix Race 1 – Top 10 Classification: 1. Tim Gajser (SLO, Honda), 33:55.146; 2. Jorge Prado (ESP, GASGAS), +0:01.374; 3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:02.321; 4. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:29.700; 5. Jeremy Seewer (SUI, Kawasaki), +0:34.573; 6. Brian Bogers (NED, Fantic), +0:51.398; 7. Glenn Coldenhoff (NED, Fantic), +0:59.333; 8. Andrea Bonacorsi (ITA, Yamaha), +1:04.229; 9. Valentin Guillod (SUI, Honda), +1:06.397; 10. Benoit Paturel (FRA, Yamaha), +1:07.617

MXGP – Grand Prix Race 2 – Top 10 Classification: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35:14.215; 2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:11.833; 3. Jeremy Seewer (SUI, Kawasaki), +0:53.624; 4. Brian Bogers (NED, Fantic), +1:04.318; 5. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +1:05.932; 6. Isak Gifting (SWE, Yamaha), +1:06.716; 7. Mattia Guadagnini (ITA, Husqvarna), +1:15.299; 8. Jan Pancar (SLO, KTM), +1:19.816; 9. Benoit Paturel (FRA, Yamaha), +1:22.262; 10. Glenn Coldenhoff (NED, Fantic), +1:33.866

MXGP Overall – Top 10 Classification: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 47 points; 2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 45 p.; 3. Jeremy Seewer (SUI, KAW), 36 p.; 4. Calvin Vlaanderen (NED, YAM), 34 p.; 5. Brian Bogers (NED, FAN), 33 p.; 6. Glenn Coldenhoff (NED, FAN), 25 p.; 7. Benoit Paturel (FRA, YAM), 23 p.; 8. Jan Pancar (SLO, KTM), 22 p.; 9. Andrea Bonacorsi (ITA, YAM), 22 p.; 10. Jorge Prado (ESP, GAS), 22 p

MXGP – World Championship – Top 10 Classification: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 511 points; 2. Jorge Prado (ESP, GAS), 477 p.; 3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 440 p.; 4. Calvin Vlaanderen (NED, YAM), 339 p.; 5. Jeremy Seewer (SUI, KAW), 332 p.; 6. Romain Febvre (FRA, KAW), 327 p.; 7. Glenn Coldenhoff (NED, FAN), 302 p.; 8. Pauls Jonass (LAT, HON), 274 p.; 9. Brian Bogers (NED, FAN), 213 p.; 10. Kevin Horgmo (NOR, HON), 206 p.

MXGP – Manufacturers Classification: 1. Honda, 528 points; 2. GASGAS, 477 p.; 3. KTM, 452 p.; 4. Kawasaki, 432 p.; 5. Yamaha, 377 p.; 6. Fantic, 328 p.; 7. Beta, 142 p.; 8. Husqvarna, 132 p.

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Listado actualizado de Inscriptos al MXGP Argentina 2024

Con el debut de Triumph en MX2, se suma...

Para ver el MXGP 2025 quizás haya que comprar guaraníes

Dicen que las tratativas empezaron apenas terminada la fecha...

Rumores, verdades y cosas del MXGP, síntesis

Informe de Tirso Alexander desde República Dominicana Thomas Olsen después...

La carrera clasificatoria de Poli

El sabado de Poli En la carrera clasificatoria de la...

MXoN quienes son los favoritos en 2023

Estos son los equipos del MXoN, pero había que...

Clasificación MXGP y MX2 vibrante como siempre en Villa La Angostura

TIM GAJSER Y LUCAS COENEN SE LLEVAN LAS DOS...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Southwick dejó más cosas que el triunfo de Jett Lawrence y Haiden Deegan

La pista de Southwick es brutal, no como solía...

Supercross en el barro, Seattle

Las carreras en el barro son las que más...

Red Bud sábado, pequeño aprendizaje del MXoN

La carrera la vi como la mayoría por TV,...

Que decidió Reed y porque?

El vídeo de Chad Reed explicando porque tomó esa...

Las 4 series de Budds Creek, para verlas tranquilo

Budds Creek 2017, por sino la vieron, no comentamos nada Serie...

Stefano Caputti piloto oficial KTM Paraguay

Una buena noticia para muchos, Stefano estará corriendo como...