Herlings demuestra que ha crecido y que es una persona que piensa cuando pide por los demás, Jeffrey puede retirarse mañana y no travajar nunca más en su vida. Pero es un analista y apasionado del deporte, cinco veces campeón del mundo y 104 veces ganador general de los GP, Jeffrey Herlings, ha expresado su preocupación por la seguridad de los pilotos en el Campeonato Mundial MXGP. En una entrevista en la que Herlings fue sincero al respecto..
“Lo que está pasando es impactante. Soy consciente de que este es un deporte peligroso. Los accidentes simplemente ocurren en motocross. Y a veces eso es simplemente mala suerte. Pero la organización también puede reducir el riesgo de accidentes y mejorar la atención. Pero no es así. Ganar dinero parece más importante que invertir en seguridad. El otro día, el MX2 se largó la carrera mientras tronaba con fuerza. ¡Eso pone en peligro la vida! No me oirán quejarme de la fuerte lluvia, pero creo que esto es absolutamente inaceptable.” (por los rayos y tormenta eléctrica)
En el salto de llegada del GP de Portugal. Si saltas 30 metros más lejos caerás directamente sobre el cemento. Esa es una de las cosas… Entiendo que correr en Europa a veces es difícil por falta de espacio, pero la organización recibe una gran cantidad de dinero para organizar un GP. Entonces, en algunos casos, consigan un lugar mejor y más grande donde puedan construir una pista más segura. También asegúrese de tener banderiller y aspersores de seguimiento con experiencia. Trabajen con personas que hagan esto semanalmente y no con un equipo inexperto diferente en cada país. Si la pista no se mantiene a tiempo, se forman surcos profundos y se vuelve peligroso. Y deberían poner obstáculos menos peligrosos en la pista”.
Herlings también ha destacado sus preocupaciones con la atención médica, algo con lo que la FIM ha tenido problemas este año en los casos de Brent van Doninck, Henry Jacobi y Pauls Jonass…
“Jacobi perdió puñado de dientes y lo arrastraron fuera de la pista como si fuera un felpudo. Hay que tener más cuidado con eso, porque por el mismo costo el chico se había roto el cuello y las consecuencias eran incalculables. No creo que eso sea aceptable. Deberían tratarnos con más respeto, porque no somos perros”.
El piloto de Factory KTM enfatiza que es hora de actuar y de implementar cambios en la serie para beneficiar a la próxima generación de pilotos que aspiran a competir en el Campeonato Mundial MXGP.
La organización bien podría dar un poco más y recibir menos. Ya no recibimos ningún premio de ellos, por lo que está bien preguntarles si quieren invertir en seguridad. Menos accidentes también es mejor para ellos. Pero en realidad es hora de actuar… Como competidores, no hablamos mucho entre nosotros, por lo que será bastante difícil reunir a todos. Pero sin payasos no hay espectáculo y la gente no va al circo. Tenemos que hacer algo para la próxima generación, porque de lo contrario volveremos al encubrimiento”.