El futuro de Cooper Webb no es Star Racing aunque incluye correr el FIM WSX

Compartir nota

Cooper Webb ha declarado que este será su último año compitiendo en el Campeonato AMA Pro Motocross y parece bastante claro que busca hacer la transición a una campaña de tiempo completo enfocada en el supercross y los Playoffs SMX. Ahora ya tiene un vínculo importante asegurado gracias a un acuerdo con el equipo de Rick Ware Racing en el Campeonato Mundial de Supercross FIM (WSX), el cual fue anunciado durante el fin de semana.

No hay muchos detalles importantes más allá de que Webb tendrá como compañeros de equipo a pilotos de Rick Ware que ya han competido anteriormente en WSX. Serán Webb y Justin Hill en las motos 450, mientras que Coty Schock y Devin Simonson estarán en las 250.

WSX comenzará el 8 de agosto en Calgary, lo cual en realidad no entra en conflicto con el calendario del Pro Motocross, ya que ese fin de semana no habrá carrera.

Webb competirá en Canadá y luego completará el resto del calendario de Pro Motocross, seguido por los Playoffs SMX y el Campeonato Mundial SMX en septiembre. Después disputará el resto de la temporada de WSX entre octubre y diciembre (aunque la fecha de la carrera final en South Africa todavía no ha sido anunciada).

Lo que se dice es que ha conseguido que Star Racing Yamaha le de la moto para la primera carrera porque aún para esa fecha estará con el contrato vigente con el Team, de todas formas ya ha sido autorizado y en caso de que no le cedieran la moto igual tiene el permiso para presentarse en este nuevo Campeonato (para Cooper)

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Ken Roczen furioso con Jett Lawrence

Era obvio que esto iba a ocurrir, Ken no...

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

Crédito de la nota www.wewentfast.com En 2002, el foro MotoTalk...

Cual es la ventaja de Jett Lawrence, según James Stewart

Los que leen Mxargentina habitualmente habrán leído "La Honda...

Porque se fue Tomac de Kawasaki, según el padre de Tomac

En una entrevista de PulpMx al padre de Tomac,...

Jason Anderson vs Jett Lawrence, que dicen todos ?

Ya todos vimos en videos, algunos en persona, algunos...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad
MXGP @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Se termina el Supercross en 2 semanas y que viene después

El Supercross ya está terminando, ahora viene Nueva Jersey...

Campano gana en Brasil la MX1

En Brasil el nivel es muy alto, lo sé...

Galería de MXGP 2022, ya falta muy poco para el MXGP 2023

El MXGP Argentina ha sido un éxito desde 2015...

Chase Sexton en KTM la jugada de DeCoster es magistral

Exactamente un día después de haber llevado al equipo...

Hangtown, finalmente Anderson gana en el Motocross

Fotos Lucas Oil Pro Motocross Es claro que este Campeonato...