El futuro de Cooper Webb no es Star Racing aunque incluye correr el FIM WSX

Compartir nota

Cooper Webb ha declarado que este será su último año compitiendo en el Campeonato AMA Pro Motocross y parece bastante claro que busca hacer la transición a una campaña de tiempo completo enfocada en el supercross y los Playoffs SMX. Ahora ya tiene un vínculo importante asegurado gracias a un acuerdo con el equipo de Rick Ware Racing en el Campeonato Mundial de Supercross FIM (WSX), el cual fue anunciado durante el fin de semana.

No hay muchos detalles importantes más allá de que Webb tendrá como compañeros de equipo a pilotos de Rick Ware que ya han competido anteriormente en WSX. Serán Webb y Justin Hill en las motos 450, mientras que Coty Schock y Devin Simonson estarán en las 250.

WSX comenzará el 8 de agosto en Calgary, lo cual en realidad no entra en conflicto con el calendario del Pro Motocross, ya que ese fin de semana no habrá carrera.

Webb competirá en Canadá y luego completará el resto del calendario de Pro Motocross, seguido por los Playoffs SMX y el Campeonato Mundial SMX en septiembre. Después disputará el resto de la temporada de WSX entre octubre y diciembre (aunque la fecha de la carrera final en South Africa todavía no ha sido anunciada).

Lo que se dice es que ha conseguido que Star Racing Yamaha le de la moto para la primera carrera porque aún para esa fecha estará con el contrato vigente con el Team, de todas formas ya ha sido autorizado y en caso de que no le cedieran la moto igual tiene el permiso para presentarse en este nuevo Campeonato (para Cooper)

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Ken Roczen furioso con Jett Lawrence

Era obvio que esto iba a ocurrir, Ken no...

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

Crédito de la nota www.wewentfast.com En 2002, el foro MotoTalk...

Cual es la ventaja de Jett Lawrence, según James Stewart

Los que leen Mxargentina habitualmente habrán leído "La Honda...

Porque se fue Tomac de Kawasaki, según el padre de Tomac

En una entrevista de PulpMx al padre de Tomac,...

Jason Anderson vs Jett Lawrence, que dicen todos ?

Ya todos vimos en videos, algunos en persona, algunos...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad
MXGP @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Tomac dueño de la MEC y 1 millón de dólares más

Tomac se transforma en el tercer piloto en ganarse...

Un poco de respeto por favor, todos amamos el Motocross

Bastante molesto escribo esta nota, porque todo empezó con...

Oakland demuestra que esto se ha polarizado, pero…

Tomac y Roczen son las apuestas seguras con Webb...

Las tres series de la Monster Cup

Sin dudas las carreras hay que verlas, entonces llegas al...

Enduro Baires en Lobos | El resumen y las Caripelas

Este fin de semana, 11 y 12 de abril,...