La pista es muy conocida, no ha tenido muchos cambios, es rápida y las motos tienen menos potencia por la altura del circuito.
450 Clase Moto 1
Justin Cooper hizo Holeshot, JC32 tiene un manejo muy técnico, aunque a veces la potencia se le vuelve en contra, en Colorado todas las motos largaban en primera, detrás de el largaron Justin Barcia, Aaron Plessinger, Jason Anderson, Max Miller y Hunter Lawrence. Mientras Jett Lawrence y Chase Sexton eran octavo y décimo. Cooper hizo unas vueltas de sprint y se distanció bastante de sus seguidores. Hunter y Jett Lawrence se ubicaron detrás de el a unos 9 segundos, que se redujeron a la mitad cuando faltaban 10. Faltando 2:45 para las ultimas 2 vueltas, Hunter Lawrence pasó a Justin Cooper y pasó a ser el líder, Jett Lawrence también pasó a Cooper y así terminaron en los tres primeros puestos. Barcia y Plessinger completaron los cinco primeros. Sexton y Anderson tuvieron caídas. Sexton finalmente llegó al sexto lugar sin (antiparras) gafas.
450 Clase Moto 2
Justin Cooper hizo otro Holeshot y seguido por los Lawrence y Chase Sexton, Chase pasó a los de Honda HRC y se puso en el segundo lugar! El piloto de KTM quiso pasar a Cooper pero terminó otra vez en el piso, la caída fue bastante fuerte! Finalmente Jett Lawrence pasó a todos con una moto mucho más confiable, usando toda la amortiguación, triple clamps, bieletas etc de la 2023! De todas formas Hunter Lawrence quedó como nuevo líder en puntos, ya que Chase Sexton obtuvo marca de 6-5.
Ha quedado demostrado que en el Motocross, como en la vida todo puede cambiar en un momento, las motos siguen sumando importancia y con la vuelta al set up 2023 las Honda se han puesto más dóciles, Hunter Lawrence en su año rookie en 450 es el que parecería ser más estable, es el que menos errores comete y está a la velocidad de Jett y Sexton, pero ellos ya han demostrado que cometen errores muy seguido, sin dudas el Campeonato estará entre ellos y el que se mantenga en pie será el que más posibilidades tenga, desde la quinta fecha todos empezarán a arriesgar más. Sexton tiene el beneficio de ser el número 1 en el equipo mientras que Jett era y es el 1 pero Hunter es el líder del Campeonato y a Honda le vendría muy bien ganar un Campeonato con otro rider en 450, porque a las fábricas no les gusta que un rider sea más importante que la marca. Si Jett gana siempre la gente va a creer que Jett es el único que gana, pero ahora ya se están dando cuenta que Hunter gana y puede ganar. Eso demuestra que la CRF es superior, pueden ganar dos riders con ella. Para que el Motocross sea tan divertido como el Supercross, las series deberían ser más cortas?
Posiciones generales 450 Thunder Valley
Campeonato 450
Sobre la 250 hablamos mañana